Pensamiento y lenguaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
Advertisements

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO CON DEFICIENCIA AUDITIVA
Modelos de Plutchik.
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
EL DESARROLLO AFECTIVO
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
NM1 (1° medio) Lengua castellana y comunicación
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
TIPOS DE LENGUAJE.
Período Pre-operatorio
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
EL ASISTENTE LINGÜÍSTICO ¿Por qué un/a asistente?  Investigador/a es… un/a  La lengua a estudiar es… “ ruido ” “ ruido ”
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CUARTO SEMESTRE
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN
Comunicación verbal y no verbal
MTRA. DE COMUNICACIÓN PSIC. EVA GALICIA VALDEZ USAER 43
Procesos Mentales.
Los secretos del lenguaje corporal
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
CAPITULO 4: LAS RAICES GENETICAS DEL HABLA Y DEL PENSAMIENTO
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
Emociones y ciencias sociales en el S
Macarena Delgado González
Ciencias cognitivas.
Teoría sociocultural o modelo socio-histórico
PSICOLOGÍA Múltiples definiciones: ciencia del alma ciencia de la personalidad ciencia del comportamiento Controversia Falta de demarcación: ciencias sociales.
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Comunicación e Interacción Discapacidad visual. INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN La vinculación afectiva es un proceso de interacción, según Schaffer: Las caricias.
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Lenguaje y cuerpo (gestualidad)
EL LENGUAJE.
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Lenguaje y Pensamiento
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje Lev Vygotsky
Vygotsky, Lev s. (1996),. En los animales provienen de distintas raíces genéticas, se desarrollan a lo largo de líneas diferentes. FILOGENIAONTOGENIA.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE
LENGUAJE ES EL MEDIO DE COMUNICACIÓN PRIMORDIAL DE LA ESPECIE HUMANA. SON REPRESENTACIONES VERBALES QUE PERMITEN EXPRESAR Y COMUNICARSE CON LOS DEMAS.
Teoría del lenguaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN.
Pensamiento y Lenguaje
¿Cómo adquiere el lenguaje oral una persona con discapacidad auditiva?
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Introducción a la Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Pensamiento y Lenguaje - Lev Vygotsky Paulina Isela Castro Coronado.
Ayudas Aumentativas Verónica Cruz Fuentes S EDUC 205 Dra. Digna Rodríguez.
Vygotsky, Lev S. (1996). Habla Pensamiento Raíces Genéticas Estudios de Koeher, Yerkes. INSTINTOS DE APRENDIZAJE ENSAYO- ERROR.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
 1.Capacidad Visual Habilidad de leer  2.Capacidad Auditiva Habilidad de escuchar  3.Capacidad Táctil Habilidad de sentir  4.Capacidad Móvil Habilidad.
Aprendizaje Y Desarrollo Comunicativo De Alumnos Sordos PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vygotsky, Lev S. (1996), "Las ra í ces gen é ticas del pensamiento y el.
Educación Integral Josefa Lora risco..
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO Simón Ochoa C.I UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO” VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA.
Transcripción de la presentación:

Pensamiento y lenguaje Miriam Guadalupe Santana Carrizalez

Koehler Muestra un comportamiento intelectual similar, es la falta del habla lo que hace la comparación.

LENGUAJE OBJETIVO Chimpancé= animal gregario Comportamientos: juego facial, gestos, vocalización, y a continuación los movimientos que expresan emociones sociales: ademán de saludo

Presencia VISUAL: Condición indispensable en cualquier investigación del intelecto de los chimpancés, sin la cual su inteligencia no puede ser puesta en funcionamiento de ningún modo. Tiene un mecanismo vocal semejante al del hombre, así como el intelecto del tipo y nivel suficientes como para permitirle emitir sonidos que tuvieran la finalidad del verdadero Lenguaje.

Koehler introduce el término insight (Einsicht) para las operaciones intelectuales accesibles a los chimpancés. los estados afectivos que producen abundantes reacciones vocales en los chimpancés no son favorables para el funcionamiento de la inteligencia Habla de los monos, es normal cuando los animales don dotados de voz la descarga emocional como tal no es la única función del lenguaje en los monos.

Watson: lenguaje externo, lenguaje egocéntrico, lenguaje interiorizado. el desarrollo del pensamiento está determinado por el lenguaje, es decir, por las herramientas lingüísticas del pensamiento y la experiencia sociocultural del niño.

Conclusión La naturaleza misma del desarrollo cambia lo biológico a lo sociocultural. El pensamiento verbal no es una forma innata, natural de la conducta pero está determinado por el proceso histórico cultural