5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

COMUNICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS. CARRERA DE CONTADURIA PÚBLICA DOCENTE : LIC. VICTOR HUGO ENDARA MATERIA.
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Responsabilidad social corporativa, inversión social responsable, y el papel del sector bancario David Wood, Director Boston College Institute for Responsible.
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Análisis de la evaluación de las decisiones del caso de estudio
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
ÉTICA.
Estructura Sistema de Control Interno
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Responsabilidad Social Empresarial
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Capítulo13: Poder y política
Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc.
Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
Colegio de Bioetica de Nuevo León
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr.
Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing.
MERCADOTECNIA LAURA FISCHER JORGE ESPEJO
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Conceptos.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.
Teoría Social y Ciudadanía
Desarrollo Sustentable
MARKETING INTERNACIONAL.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Maestría en Administración de Empresas Disciplina: Responsabilidad Social en las Empresas Prof. Dra. Marta Ayala Molas Disciplina:
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Relaciones Públicas Corporativas Prof. Lic. Francisco.
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?
TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
 El empaque es todo aquello que acompaña y protege al producto intrínseco, desde el momento de la producción hasta el momento del consumo.
Análisis de Riesgos Ambientales.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y ÉTICA EMPRESARIAL
5 Administración Capítulo Responsabilidad social
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
PROCEDIMIENTOS GENERALES Y POR SECTOR ECONÓMICO, PARA EL CONTROL DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Introducción Servicio de Impuestos Internos Noviembre 2011.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Transcripción de la presentación:

5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 5: Ética y Responsabilidad social Capítulo 5: Ética y Responsabilidad social

5 - 2 © 1997 South-Western College Publishing LHM Tres Niveles del Desarrollo Ético Moralidad Posconvencional Moralidad Posconvencional Moralidad Convencional Moralidad Convencional Moralidad Preconvencional Moralidad Preconvencional Más egoísta Más maduro

5 - 3 © 1997 South-Western College Publishing LHM Acuerdo Social Magnitud de los problemas Acciones de la alta administración Consecuencia potencial Marco para entender la Ética en los Negocios Probabilidad de resultados perjudiciales Número de afectados Tiempo entre decisión y consecuencias

5 - 4 © 1997 South-Western College Publishing LHM Las Ventajas de las Directrices Éticas Identifica prácticas aceptables Sirven como control interno Facilitan las discusiones Evitan confusiones Ventajas de las Directrices Éticas

5 - 5 © 1997 South-Western College Publishing LHM Dilemas Éticos Actuales Mercadotecnia ecológica Promoción del tabaco y el alcohol Privacidad del consumidor

5 - 6 © 1997 South-Western College Publishing LHM Mercadotecnia Ecológica (Green Marketing) Productos o empaques que tienen una o más de las siguientes características: (1) Son menos tóxicos (2) Son más durables (3) Contienen materiales reusables (4) Están hechos de materiales reciclables

5 - 7 © 1997 South-Western College Publishing LHM Caso a Favor /en contra de la Responsabilidad Social Cambio de expectativas públicas Cambio de expectativas públicas Intereses propios Evasión de regulaciones gubernamentales Evasión de regulaciones gubernamentales Apalancamiento de los recursos del negocio Apalancamiento de los recursos del negocio Falta de entendimiento Aumento de poder Responsabilidad a los accionistas Responsabilidad a los accionistas Falta de enfoque Caso a favor Caso en contra

5 - 8 © 1997 South-Western College Publishing LHM Pirámide de la Responsabilidad Social Responsabilidades éticas Responsabilidades legales Responsabilidades económicas Responsabilidades filantrópicas