Resultados SIMCE 2011 Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
COLEGIOS PRIVADOS: OTRA PERSPECTIVA DE LA EVALUACIÓN.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
¿Quién dijo que no se puede?
SIMCE º BÁSICO Lectura Educación Matemática Comprensión del Medio Natural se mantuvosubió (20 puntos)se mantuvo más alto (28 puntos)
La experiencia chilena Calidad de la Educación. Índice 1.Un punto de partida: los logros de aprendizaje de los estudiantes chilenos. 2.Un paso adelante:
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
COLEGIO INGLÉS CATÓLICO LA SERENA
Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE –
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Estado de Rendimiento Primer Semestre 2012 Primero básico Lenguaje Primero básico Matemáticas.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
Octubre 2012 RESULTADOS ENLACE BÁSICA 2012 ESTADO DE MEXICO ESCUELAS DE CALIDAD.
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Evaluando el Desempeño de las Escuelas Subvencionadas Claudio Sapelli Instituto de Economía Pontificia Universidad Católica.
Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de Estudios Pedagógicos Profesora: Ximena Cortez G. PRÁCTICAS DE TRABAJO Y SOCIALIZACIÓN.
PSU 2012 Puntajes Nacionales. PUNTAJES NACIONALES.
Proyecto de Ley General de Educación LGE Comisión de Educación del Senado Claudia Peirano Centro de Microdatos Universidad de Chile 7 agosto 2008.
Actividades permanentes
RESULTADOS SIMCE 2010 Mauricio A. Valdés Pino U.T.P.
COLEGIO SAN JOAQUIN 2014 EQUIPO DIRECTIVO. COLEGIO SAN JOAQUIN.  Fue Fundado el 2003 como Escuela de Lenguaje cuyo sostenedor el Sr. Luis Senoceian Mella.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO INDUSTRIAL EN EL AULA
La igualdad educativa en Chile Situación actual: avances y deudas Rodrigo Castro Octubre, 2004.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Colegio del Sagrado Corazón Concepción RESULTADOS P.S.U. PROCESO DE ADMISION 2012 Promoción 2011.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
PROYECTO DE LEY SUBVENCION PREFERENCIAL Presentación Senadores 18 enero 2007.
ESCUELA N ° 99 MALDONADO EXPERIENCIA AREAS INTEGRADAS EN TODO EL CICLO.
AÑO 2013 CUENTA PÚBLICA AÑO COLABORACIÓN Y AYUDA MUTUA.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2008 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Unidad Técnico Pedagógica
Mauricio A. Valdés Pino UTP. Sector /Curso 2º Básico 4º Básico6º Básico 8º Básico IIº Medio Lenguaje Matemática s
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
ASIGNATURAPROMEDIO BIOLOGÍA 42,26 C. SOCIALES 42,00 FILOSOFÍA 39,74 FÍSICA 42,23 LENGUAJE 43,90 MATEMÁTICA 39,13 QUÍMICA 42,84.
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Resumen Informe 2012 Alumnos becados Penta UC. PENTA UC TotalMustakis Rinden PSU83%100% (22) Seleccionados en educación superior 86,5%86,3% (19) Casos.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
Escuela Amelia Vial de Concha
1 Resultados del proceso de evaluación docente 2006.
Resultados Simce vo Básico IIº Medio IIIº Medio.
Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION.
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
Colegio de Humanidades
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Contexto Bidocente Rural Escuela Tiempo Completo 1°, 2° y 3°
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
RESULTADOS SIMCE 2016 LICEO DARIO SALAS 2° BÁSICO4° AÑO BÁSICO6° AÑO BÁSICO LENGUAJE MATEMATIC ALENGUAJEMATEMATICA HISTORIA Y CIENCIAS LICEO DARIO SALAS.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Nivel 2º Medio Nivel 8º Básico SUBSECTORESPUNTAJE Comprensión de Lectura293 Matemática302 Nivel 6º Básico Nivel 4º Básico SUBSECTORESPUNTAJE Comprensión.
Transcripción de la presentación:

Resultados SIMCE 2011 Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica

Lenguaje y Comunicación 4° Básico

Educación Matemáticas 4° Básico

Ciencias Naturales 4° Básico

Lenguaje y Comunicación 8° Básico

Educación Matemática 8° Básico

Ciencias Naturales 8° Básico

Historia 8° Básico

Conclusiones Preliminares Preocupación por los resultados en Lenguaje y Comunicación, aunque son 9 y 19 puntos más altos que nuestro grupo de comparación (particulares subvencionados) y similares a nuestra medición anterior(*)se observa una baja. En Educación Matemática hubo un avance significativo (13 puntos) con respecto a la medición anterior en 4° básico y en 8° básico fue similar(*) En Ciencias Naturales hubo una baja significativa (12 puntos) con respecto a la medición anterior en 4° básico y en 8° básico fue similar a la medición anterior. En Historia y geografía, que solo evaluó en 8° básico el resultado fue similar a la medición anterior. Los resultados nos ubican en 2° lugar promedio (lenguaje, matemática y ciencias naturales en 4° básico con colegios de la misma dependencia (particulares subvencionados) y 1° lugar promedio (lenguaje, matemáticas, ciencias naturales e historia y geografía) en 8° básico con colegios de igual dependencia de la comuna. *Información

Toma de decisiones Trabajo colectivo en lenguaje y comunicación (Tutorías voluntarias) Talleres focalizados para los alumnos iniciales. Apoyo de la familia (escuela para padres) Uso de Tics en el aula (tecleras) Apoyo del equipo interdisciplinario (NEE)