Producto. GranGran número de las personas que trabajan en micro y macro centro tienen 60 minutos para salir a almorzar y pierden mucho tiempo esperando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ingeniería de software
Advertisements

Curso de Gestión de Proyectos
Ingeniería de Software II
information technology service
Selección y Evaluación de Proveedores
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Desarrollo de Software
Un Programa de Gestión del Conocimiento para E&P
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
CheckIn4Android.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
“Especificación de Requerimientos”
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Gestión por procesos.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Presentación de Hallazgos Los Alpes Software S.A..
Proceso de Gestión de Proyectos
Descripción de Procesos
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
Gerencia de Sistemas Gestión de los SI 1. CONTENIDO 1.Conceptos básicos y definiciones 2.Cómo controlar efectivamente los SI? 3.El ambiente de desarrollo.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Especialización en Desarrollo de Software
El rol de SQA en PIS.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Proceso de Aseguramiento de la Calidad. CONTENIDO 1.Objetivo y Alcance del ProcesoObjetivo y Alcance del Proceso 2.Términos y DefinicionesTérminos y Definiciones.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Introducción al proceso de verificación y validación.
Proyecto:”ZeuSystem Clínica Madre de Dios”
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Determinación de problemas
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Implementando PSP / TSP
Propuesta de Mejoramiento Los Alpes Software Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
Esfuerzo Estimado Vs Real por Etapas (expresado en horas hombre)
Administración de Proyectos de Software
Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
1 Recursos Roles: 1 Líder de Proyecto 2 Desarrolladores 4 Analistas 2 Testers Dinamismo en la asignación de roles: 1era. Etapa : 1 LdP, 4 Analistas 2da.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Reorganización de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (propuesta)
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Sistema de información PSU Javeriana Juan Sebastián Ruiz Andrés Acosta.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Producto

GranGran número de las personas que trabajan en micro y macro centro tienen 60 minutos para salir a almorzar y pierden mucho tiempo esperando a ser atendidos, recibir el plato, esperar y pagar la cuenta; haciendo de su almuerzo una experiencia estresante… HacéHacé de tu almuerzo una experiencia amena y compartila con tus amigos! ReserBar te permite manejar reservas en bares y restaurantes on line! GranGran número de restaurantes pierden la oportunidad de captar clientes que utilizan la Web por no estar publicados y/ó por no tener un sistema de reservas efectivo. PublicáPublicá las cartas de tu restaurant! Reserbar te permite manejar las comandas, planificar las compras y obtener estadísticas del funcionamiento de tu negocio! Problemática a resolver… Solución propuesta…

Registrate como comensal!!! Administrámejor tuRestaurante! Administrá mejor tu ! Restaurante!

Proyecto

Objetivos Cumplir los plazos de tiempo de los entregables definidos en cada fase.Cumplir los plazos de tiempo de los entregables definidos en cada fase. Cumplir con los tiempos y costos estimados; minimizando desvíos.Cumplir con los tiempos y costos estimados; minimizando desvíos. Utilizar las metodologías propuestas.Utilizar las metodologías propuestas. Registrar y medir desvíos.Registrar y medir desvíos.

Poner equipo de trabajo Cuadro de roles

Ciclo de Vida - Fases Inicio / Visión:Inicio / Visión: –Planes de: Proyecto, Calidad, CM, Comunicación, Cronograma, Primera estimación de esfuerzo y costos, Cronograma. Elaboración:Elaboración: –Especificación de requerimientos funcionales, Diagramas de secuencia, Casos de uso, Casos de prueba ConstrucciónConstrucción –Aprobación de versión del aplicativo estable según criterios de aceptación de testing.

Ciclo de Vida - Fases Transición:Transición: –Gestión de Cambios –Análisis de impacto de cambios aceptados –Actualización de documentación –Manuales de usuario comensal, administrador, backend y configuración Gestión del ProyectoGestión del Proyecto –Informes de evolución del proyecto

Factores de Éxito Actitud colaborativa del equipo.Actitud colaborativa del equipo. Alto grado de compromiso con el proyecto.Alto grado de compromiso con el proyecto. Igualdad de condiciones académicas de cada miembro del equipo.Igualdad de condiciones académicas de cada miembro del equipo. Alineación de objetivos del equipo a los objetivos del proyecto.Alineación de objetivos del equipo a los objetivos del proyecto. Buena comunicación en el equipo.Buena comunicación en el equipo. Buena estimación del esfuerzo y costo del Proyecto.Buena estimación del esfuerzo y costo del Proyecto.

Lecciones aprendidas Poner mas foco en las necesidades del cliente (lo pongo por el tema de reforma de los listados para la operatoria del restó)Poner mas foco en las necesidades del cliente (lo pongo por el tema de reforma de los listados para la operatoria del restó) Descuidar estándares de codificación y nomenclatura (lo pongo por la evaluacion del codigo vs estándar, llevó mucho tiempo!!!)Descuidar estándares de codificación y nomenclatura (lo pongo por la evaluacion del codigo vs estándar, llevó mucho tiempo!!!) Dar espacio de expresión a cada miembro a cada miembro del equipo. (lo pongo por la terapia de grupo jiji)Dar espacio de expresión a cada miembro a cada miembro del equipo. (lo pongo por la terapia de grupo jiji) Mantener buenas prácticas en la utilización de metodologías y codificación.Mantener buenas prácticas en la utilización de metodologías y codificación. Dedicar mas tiempo a realizar benchmarking.Dedicar mas tiempo a realizar benchmarking.

Métricas

Esfuerzo Estimado Vs Real por Etapas (expresado en horas hombre) Métricas del proyecto

Porcentaje de Esfuerzo Real distribuido en Etapas

Métricas del proyecto Esfuerzo Real distribuido por Rol en cada Etapa (expresado en horas hombre)

Insertar metricas de testing Agregar lo relacionado a herramientas utilizadas Agregar las modificaciones solictadas y el impacto (solo los desarrollos destacados)