Bienvenidos a Gestión Gerencial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Advertisements

Administración de Empresas
DIRECCIÓN EMPRESARIAL
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES EDUCATIVOS
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Administración y Funciones de la administración
Administración Principios generales
Gerencia y Productividad
MATERIAL ADMINISTRACION GERENCIAL
EL LÍDER DEL FUTURO PETER DRUCKER Luis Carlin Macedo Dalila Soto
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
COMPETENCIAS.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
Toma de Decisiones Gerenciales
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
Viadis Judith Cabrales Arteaga EL ROL DEL JEFE Gerencia Moderna Especialización en Gerencia Del Talento Humano Semestre I.
ADMINISTRACIÓN GENERAL.
Sus recursos son productos
LA ADMINISTRACION DE HOY
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
Gerencia de Liderazgo y Coaching
ORGANIZACIÓN.
LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
DIRECCIÓN EFECTIVA EN LA PROFESIÓN
Gerencia de Liderazgo y Coaching
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Los Gerentes y la Administraci ó n Cap í tulo 1. ADMINISTRACI Ó N EFICIENCIA EFICACIA.
CAPÍTULO I LAS ORGANIZACIONES Y EL NUEVO LUGAR DE TRABAJO
Habilidades Gerenciales
Introducción a la Gerencia
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Ingeniería Industrial
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
LIDERAZGO NORA ALCÁNTARA.
SEGURIDAD LABORAL.
DIFERENCIA ENTRE GERENCIAR Y ADMINISTRAR
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
AUTORIDAD Y PODER.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD EDUCACIÓN COMERCIAL ASIGNATURA:
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Proceso de Dirección definición
¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente?
Comportamiento Humano en las Organizaciones
GESTION DEL DESPACHO JUDICIAL Presentación del curso Unidad 1
CAP. 2 GERENCIA EN LA ADMINISTRACION DE HOY
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.1–1 Introducción a la Administración y las Organizaciones Administración Octava edición Stephen.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos a Gestión Gerencial

HABILIDADES GERENCIALES

HABILIDADES GERENCIALES Las habilidades son capacidades específicas que resultan del conocimiento, la información, la práctica y la aptitud. Habilidades Técnicas. Habilidades conceptuales, y de toma de decisiones. Habilidades humanas o interpersonales y de comunicación.

HABILIDAD TÉCNICA Es la capacidad de realizar una tarea especializada que comprende un método o proceso determinado. Los gerentes dependen menos de sus habilidades técnicas básicas mientras más suben en una organización, pero éstas le dan los antecedentes necesarios para sus nuevas responsabilidades.

HABILIDADES CONCEPTUALES Y DE TOMA DE DECISIONES Es la capacidad del gerente para reconocer aspectos complejos y dinámicos, de analizar los numerosos y conflictivos factores que éstos conllevan y resolver los problemas en beneficio de la organización y de sus miembros. Tales decisiones tienen un efecto profundo en el éxito de la organización.

HABILIDAD HUMANA Estas habilidades se relacionan con el trato con las personas; la capacidad de ser líder, de motivar y de comunicarse eficazmente con los demás. Es la capacidad que debe tener un gerente para interactuar con muchos tipos distintos de personas y de intercambiar información con ellas.

Las habilidades administrativas o gerenciales Alto nivel Nivel intermedio Mandos inferiores Jerarquía organizacional Habilidades técnicas Habilidades humanas Habilidades de conceptuali- zación y diseño

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR Robert Katz Frecuencia De Uso Habilidades Conceptuales Habilidades Humanas Habilidades Técnicas Egresados Supervisores Jefes de Area Gerentes Operativos Gerente General