PLAN DE ESTRATEGIAS PARA EL POSICIONAMIENTO DEL MERCADO. DE LA EMPRESA FARMA ENCUENTRO ARBOLEDA, UBICADA EN MARACAY EDO ARAGUA. Sofía Hurtado. FARMA ENCUENTRO.

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Transcripción de la presentación:

PLAN DE ESTRATEGIAS PARA EL POSICIONAMIENTO DEL MERCADO. DE LA EMPRESA FARMA ENCUENTRO ARBOLEDA, UBICADA EN MARACAY EDO ARAGUA. Sofía Hurtado. FARMA ENCUENTRO

VARIEDAD Y CALIDAD DE PRODUCTOS VARIEDAD DE MEDICAMENTOS PERSONAL ESPECIALIZADO EXCELENTE ATENCION ATENCION AL CLIENTE Diapositiva 1

FARMA ENCUENTRO PROFESIONALES DIFERENTES AREAS FAMILIA DEPORTISTAS EMBARAZADAS CLIENTES NIVEL A Y B Zona Norte Diapositiva 2

FARMA ENCUENTRO Diapositiva 3 Farmacia farma encuentro Arboleda donde usted ahorra de verdad verdad. Servicios varias Preparación de formulas Auto servicio 24 h Descuento en Medicina y Misceláneos 35% Despacho Inmediato Personal especializado que genera confianza

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FARMA ENCUENTRO Prensa Volantes Bolsa emblema dirección de la farmacia Valla Revistas Jornadas Especiales Diapositiva 7 Encuestas

FARMA ENCUENTRO Diapositiva 8 PLAN DE ESTRATEGIAS PARA EL POSICIONAMIENTO DEL MERCADO. DE LA EMPRESA FARMA ENCUENTRO ARBOLEDA, UBICADA EN MARACAY EDO ARAGUA.

FARMA ENCUENTRO Diapositiva 9 Diseñar un Plan de Estrategias para el posicionamiento del mercado de la EMPRESA Farma Encuentro Arboleda (F. E. A.) ubicada en Maracay Aragua. Objetivo Especifico - Diagnosticar la situación actual que tiene la Empresa en relación al mercado. - Describir el posicionamiento actual de la empresa F. E. A en el mercado del estado Aragua. - Establecer la importancia que tiene el posicionamiento de la FEA para mejorar su productividad. - Diseñar un plan de estrategias de posicionamiento para la empresa F. E. A. del estado Aragua.

FARMA ENCUENTRO Diapositiva 10 Clases Socioeconómicas Clases a y b con poder adquisitivos trabajos estables, empresa familia. Comodidades. Tecnologías. Excelente atención,comodidad, seguridad, personal calificado, variedad de medicamentos, misceláneos. Sin salud no podemos disfrutar de la vida

FARMA ENCUENTRO Diapositiva 11 Se fundamentara en una investigación de campo puesto que los datos se recolectaran en forma directa de la realidad con la intención de analizarlos, describirlos y explicar las causas del problema. Con respecto a la investigación de campo la UPEL, (2003) sostiene que: «la investigación de campo tipo descriptivo reconoce sistemáticamente, la información sobre los hechos situacionales y las características de una población o área de interés se basa en la descripción de las situaciones en las mediciones de las actitudes y opiniones propias de individuos, organizaciones, eventos y procedimientos.»(p.2) De igual forma, la investigación de campo se considera de tipo descriptiva ya que explica las características de un grupo o fenómeno para determinar un comportamiento futuro. En la presente investigación la muestra objeto de estudio está enmarcado por un grupo de consumidores que presenta características comunes. Por lo tanto y en consecuencia de lo expresado, se tomará un muestreo probabilística al azar simple, debido a que todos los elementos muéstrales de la población tienen la misma posibilidad de ser elegidos lo cual es primordial para nuestra investigación. Además se aplicara una prueba piloto del instrumento de medición, la cual se realizara con una pequeña muestra (inferior a la muestra definitiva). Hernández y otros (1.998) aconsejan aplicarlo de 25 a 60 personas cuando la muestra sea de 200 o más.

FARMA ENCUENTRO Diapositivas 12 Estudio cualitativo: calida Comodidad Variedad de medicamentos Surtido Excelente atención estacionamiento autoservicio Personal calificado Estudio Cuantitativo: Encuesta