COMPETUR Análisis de los Perfiles y Competencias Profesionales de los trabajadores del sector turístico del interior de la Comunidad Valenciana y estructura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
JORNADA NOVEDADES EN FORMACIÓN PARA LA EMPRESA Y EL EMPLEO Pontevedra 11 de Diciembre de 2008 Experiencias prácticas de formación profesional subvencionada.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
¿Qué sabemos del I.E.S Antonio Machado?
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Licenciado en Ciencias de la Educación
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
Proyecto de Expertos de Bolonia
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Facultad de Ciencias Jurídicas Especialización en Derecho de la Competencia y Libre Comercio Departamento de Derecho Económico.
Fase piloto para el diseño de una mesa de expertos en el mercado de trabajo de la CAPV. 1er Congreso Internacional Nuevos paradigmas para el fomento del.
Mapa de Necesidades de Formación
¿Quiénes Somos? Somos un Centro de Estudios Funcionando desde el año
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
ANÁLISIS DE LAS SALIDAS PROFESIONALES DEL PEDAGOGO, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INSERCIÓN PROFESIONAL Y LA EMPLEABILIDAD Javier Ventura Pilar Figuera.
Formación Profesional para el Empleo en España
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
1 UPV/EHU VII Encuentro sectorial I FORO DE PENSIONES “ Análisis de los resultados de la gestión de los Fondos de Pensiones y EPSVs: variables explicativas.
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
Mesa redonda 8 de mayo de 2008 Universidades y empleo en la Región de Murcia Competencia profesionalEmpleo universitarioActuaciones SEFLa formación Empleo.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Acción de Prospección y Análisis de la Formación en los distintos sectores económicos de la Zona del Corredor del Henares. Nº EXPT. COM026/2008 Presentación.
Certificados de Profesionalidad
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior. Instituto Universitario de Tecnología Valencia APLICACIÓN WEB COMO MEDIO DE DIVULGACIÓN.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
2014. PAP  El Programa de Aprendizaje Permanente tiene como objetivo general facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Estudio sobre Perfiles Profesionales del Sector de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en Navarra. Nuevos Yacimientos de Empleo Ion Gorriti.
Nuestro Centro I.E.S. ANDRÉS DE VANDELVIRA C/ GARNICA Nº1 BAEZA. JAÉN. TLF: /
El Instituto de Formación Profesional nº 27 MISERICÒRDIA El Instituto de Formación Profesional Superior nº 27 de Valencia forma parte del complejo educativo.
El Master para el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Una aproximación II Jornadas sobre derecho y tecnología & Noveno.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA ULL
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN REGIONAL CON CENTROAMÉRICA PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL Madrid 15 de enero de
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La oferta de “Inglés Académico para el PDI” : ¿hacia una política lingüística.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
Transcripción de la presentación:

COMPETUR Análisis de los Perfiles y Competencias Profesionales de los trabajadores del sector turístico del interior de la Comunidad Valenciana y estructura básica para la planificación de la Oferta Formativa del período COMPETUR Florida Centre de Formació Coop. V.

COMPETUR Marco del Proyecto Orden de 11 de mayo de 2009, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones de apoyo y de acompañamiento a la formación profesional para el empleo –DOGV de 15 de junio de 2009 –Acciones de prospección y análisis –Plazo de ejecución: 30 de julio de 2010.

COMPETUR Objetivo Analizar los perfiles y competencias profesionales de los trabajadores del sector del turismo de interior de la Comunidad Valenciana para contrastar sus necesidades formativas con la oferta de acciones formativas existente, posibilitando la estructura básica para el diseño de planes formativos para el periodo , teniendo presente el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

COMPETUR Metodología Investigación en fuentes secundarias: Especial atención al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales Investigación en fuentes primarias: –27 Entrevistas en profundidad a empresarios y profesionales –Delphi 20 expertos relacionados con el Sector –9 Talleres en distintas comarcas del Interior Jornada final de difusión y contraste

COMPETUR Fases y Resultados esperados

COMPETUR Capacidad Técnica de Florida 30 años de experiencia en el ámbito de la formación. Entre otras titulaciones universitarias, desde hace 10 años, imparte la Diplomatura en Turismo como centro adscrito a la Universidad de Valencia. En el Curso iniciará el nuevo Grado Universitario en Turismo adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Desde 2007 es la Entidad Gestora de los Planes de Formación de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia

COMPETUR Experiencia de Florida Participación en numerosos proyectos e iniciativas a nivel internacional, nacional y regional (Comisión Europea, Ministerios, Consellerias y otros organismos), entre las que cabe destacar: –Proyecto FORESTUR: Formación especializada para los profesionales del Turismo Rural. Programa Leonardo da Vinci (CE). Desarrollado en 5 países europeos, (en Comunidad Valenciana testeo en la Serranía del Turia). –Realización del proyecto Hotelcual para el Instituto Valenciano de Cualificaciones profesionales. –Proyecto de Valorización de Acciones Formativas para SERVEF. –Impartición de Acciones Formativas para la CEV. –I Congreso Internacional de Turismo Rural – Marzo 2008 (Fevader, Adlypse, Asetur, Eurogîtes y otras entidades).

COMPETUR Para más información contactar con: Equipo COMPETUR - FLORIDA CENTRE DE FORMACIO, CV Cristina de Juan Carlos Gómez Marta López Inma Mora Tel.: /80