ACTIVIDAD MAPA MENTAL DE LA UNA UNIDAD I CAPITOLO II LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ CORTES Ingeniería Ambiental Competencias Comunicativas Tutor de Curso JORGE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
Universidad Liceo Cervantino
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Tipos de comunicación.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
TIPOS DE LENGUAJE.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
COMPRENSIÓN LECTORA.
PLANIFICACION ESCOLAR
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
TITULO: LECTURA Y VARIEDAD TEXTUAL. UNA GARANTÍA DE PREPARACION PARA LA VIDA. AUTOR: Msc. LUIS PEREZ GONZALEZ PROFESOR AUXILIAR UNIVERSIDAD DE PINAR DEL.
Seleccionar el tema Límite de contenidos Marque su objetivo
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Escuela de Ciencias de la Educación
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
1 Oratoria José María Rodríguez Saráchaga. 2 Fines de la ORATORIA Conmover Enseñar Persuadir.
LA PERSENTACION PERSONAL.
Competencias Y Saberes Competencias Y Saberes Circuito de la comunicación Propiedades Textuales Tipologías textuales Comunicación no verbal A.P.M. Una.
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Dialogar y Entrevistar
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Procesos Industriales Código: UNIVERSIDAD NACIONAL.
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Educación Básica Primaria
Parcial 2 Condensado.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
La comunicación humana
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
U1 conceptos básicos de DG
MATERIALES DIDÁCTICOS
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
RESUMEN GUIA.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Universidad Metropolitana Decanato de Postgrado e Investigaciones Dirección de Estudios de Postgrado Facultad de Ciencias y Artes Diplomado de Estudios.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD MAPA MENTAL DE LA UNA UNIDAD I CAPITOLO II LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ CORTES Ingeniería Ambiental Competencias Comunicativas Tutor de Curso JORGE GUITERREZ UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y COMUNIDADES SAN FRANCISCO CUNDINAMARCA MARZO DE 2014

 Las competencias en el leguaje

Las competencias en el leguaje  Lección 6: Noción de Competencia  Lección 7. Formación por competencia  Lección 8: La Competencia comunicativa  Lección 9: Competencia textual  Lección 10: Nuestro cuerpo comunica

Noción de Competencia  La comunicación es el arma mas poderosa que pudo haber creado el ser humano desde que logramos intercambiar pensamientos e ideas, el mundo empezó a cambiar abismalmente, podría decirse que gracias a la comunicación en sus diversas formas es la que nos caracteriza como inteligentes, y es desde ahí en donde nos preparamos para ser grandes profesionales competentes.

Formación por competencias  Lo más importante en as competencias es tener en cuenta estos tres aspectos, conocimientos, habilidades y actitudes, este conjunto de características conforman realmente un profesional, puesto que antes de ser profesional debe ser persona, y es ahí en donde entra este curso para guiarnos hasta convertirnos en excelentes seres humanos con capacidades extraordinarias, porque ser competente va más allá de conquistar metas de prosperidad.

Competencia Comunicativa  Hace referencia a las formas de interactuar unos con otros en cualquier ambiente y se divide en:  Competencia Lingüística: se relaciona con la adquisición y desarrollo de lenguaje, una de las características principales es su sistema simbólico abierto, puede producir gran cantidad de mensajes.  Competencia Paralingüística: Conjunto de elementos adicionales que acompañan al lenguaje. En lenguaje escrito son lo recursos gráficos los que determinan posibilidades paralingüísticas. Competencia Pragmática: Es lo que conocemos como el poder de convencimiento, es necesaria en los profesionales ya que a diario se necesita de la ayuda de los demás en cualquier tema ya sea grupal o personal.

Competencia Textual  Está competencia es de vital importancia puesto que las personas necesitan entender bien lo que se lee, es todo lo que con lleva con escritos, Una idea puede tomar páginas pero el profesional debe decirla en una frase.

Nuestro Cuerpo Comunica  La postura, los gestos, la mirada, el rostro, el cabello, las manos, absolutamente todas las partes del cuerpo hablan por si solos, para cada situación habrán diferentes expectativas sobre el cuerpo.  Lo importante es saber interpretar cada postura y al mismo tiempo saber como actuar para lograr que el mensaje sea entendido.

Bibliografía  Textos tomados del Modulo2010 competencias comunicativas  Material de Luis Enrique Rodriguez.