REPRODUCCION SEXUAL CIENCIAS I PRIMER GRADO RESUMEN DE LA UNIDAD Identifiquen las características y analicen los procesos que distinguen a los seres vivos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE APRENDIZAJE
Advertisements

Criterios de evaluación del PAI
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Contaminación del agua
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
La tierra es nuestro hogar
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Plantilla del plan estratégico
Universidad de Concepción
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Programas de estudio de Español 2006
Dr. Noé Guarneros Mtra. Guadalupe Hernández Mtra. Doris Ortega
Plan Apoyo Compartido.
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
Iván Tapia Moreno.
EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO
Portafolio Electrónico
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SAN GABRIEL DE CAJICÁ
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Momentos de la evaluación
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Roles alumno-instructor
Modelo Pedagógico en TIC´S
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Guión Producto Tutorial
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
Evaluación.
SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
ASIGNATURA: ESPAÑOL PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO EN UN MAPA.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Manual De Instrumentos
Curso Formación Docentes
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Segundo Encuentro de Evaluación
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
 Partir del punto en el que se encuentran  Determinar y reconocer el crecimiento académico  Se espera una evidencia ( boletín de calificaciones) 
CULTIVANDO VALORES.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
INTRODUCCIÓN AL CURSO. DOCENTES Y EVALUADORES Nathaly Adriana Benavides Sandoval. Referente de TECNOVIGILANCIA. Miguel Francisco Lastre Cárdenas. Técnico.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

REPRODUCCION SEXUAL CIENCIAS I PRIMER GRADO RESUMEN DE LA UNIDAD Identifiquen las características y analicen los procesos que distinguen a los seres vivos, relacionándolos con su experiencia personal, familiar y social, para conocer más de sí mismos, de su potencial, de su lugar entre los seres vivos y de su responsabilidad en la forma en que interactúan con el entorno, de modo que puedan participar en la promoción de la salud y la conservación sustentable del ambiente.

PREGUNTAS PARA ORIENTAR DEL PLAN DE UNIDAD Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial Indagar sobre conocimientos previos de los estudiantes Preguntas de unidad Que entiendes por reproducción sexual cuales son los Cambios que se desarrollan en la adolescencia Preguntas de contenido Conoces tu cuerpo Cuales son los cambios que han tenido

REPRODUCCION SEXUAL CIENCIAS I PRIMER GRADO RESUMEN DE LA UNIDAD Identifiquen las características y analicen los procesos que distinguen a los seres vivos, relacionándolos con su experiencia personal, familiar y social, para conocer más de sí mismos, de su potencial, de su lugar entre los seres vivos y de su responsabilidad en la forma en que interactúan con el entorno, de modo que puedan participar en la promoción de la salud y la conservación sustentable del ambiente. PREGUNTAS PARA ORIENTAR DEL PLAN DE UNIDAD Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial Indagar sobre conocimientos previos de los estudiantes Preguntas de unidad Que entiendes por reproducción sexual cuales son los Cambios que se desarrollan en la adolescencia Preguntas de contenido Conoces tu cuerpo Cuales son los cambios que han tenido PLAN DE EVALUACION Cronograma de evaluación ANTESDURANTEDESPUES ~ Preguntas~ Motivación~ Portafolio de evidencias ~ Plan de proyecto~ Reporte de progreso~ Productos ~ Evaluación continua~ Reuniones de proyecto ~ Exposiciones ~ Conocimientos previos ~ Reuniones formales~ Evaluación ~ Lluvia de ideas~ Seguimiento del plan ~ P – T – C~ Evacuación continua ~ Plan CRÉDITOS. Correa Contreras Juan Alberto Legaspi de Luna Ana Lizeth López Macias Diana Gabriela Macias Macias Fátima Adriana Moreno Hernández Laura Elena PLAN DE EVALUACION Cronograma de evaluación

EVALUACIONPROCESO Y PROPOSITO DE LA EVALUACION Lluvia de ideasLos estudiantes generan términos e ideas relacionadas ala tema de conflictos y dan forma a relaciones creativas entre el conocimiento previo y nuevas posibilidades. Se desarrolla en dos momentos entes o después. Pensar-Trabajar en equipo- Compartir Aquí los estudiantes evalúan su propio aprendizaje durante la unidad y establecen métodos para futuras experiencias de aprendizaje. Tablas- Saber-Preguntar- Aprender Los estudiantes y el docente usan esta información para dar seguimiento al aprendizaje. Graficas TEste tipo de herramienta permite hacer comparaciones entre dos aspectos o dos formas de evaluación. (debilites- fortalezas) Cuestionamiento/EncuestasSe utilizan las preguntas esenciales de unidades y contenido para identificar el nivel de aprendizaje del estudiante. Organizador GraficoEsta herramienta permite conocer gráficamente las ideas, estilos y aprendizajes en el grupo. Escribir un diario o cuaderno de anotaciones Se redacta diariamente loa aspectos importantes. Productos o tareas de desempeño Esta herramienta permite evaluar el aprendizaje que se obtuvo.

CRÉDITOS Correa Contreras Juan Alberto Legaspi de Luna Ana Lizeth López Macias Diana Gabriela Macias Macias Fátima Adriana Moreno Hernández Laura Elena