TALLER INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN 9no Semestre Lic. Diseño y Comunicación Visual 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elija el camino corto o el largo.
Advertisements

EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
El proyecto.
¿Qué quiero investigar?
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: DESARROLLO DE LAS FASES DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN: II. El Problema.
Título Participantes.
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Programa Académico de Maestría
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
TIPOLOGÍA DE TEXTOS ACADÉMICOS
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
EL PROYECTO ARTISTICO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
COIN Comunicación para la Interacción Social
PROTOCOLO PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. NECESIDAD DE INVESTGACION CONVENCIDOS OBSERVAR.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Método Científico Propósito: Organizar y desarrollar un proyecto.
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Taller de Investigación en TI
Proceso investigativo
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Estructura y presentación del trabajo final
Tenga en cuenta... Esta es una guía estándar para presentación de proyectos de grado (nivel escolar). Si ya conoce las guías específicas señaladas por.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Planteamiento del problema y Justificación
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- Proyecto de Formación de maestros (as) de Boyacá Segundo día:
TALLER DE TITULO I UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA V AÑO
Cliente Titulo Segunda línea Tercera línea Periodo proyecto.
Asignatura: Seminario de Investigación Dirigida
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
Jornada de preparación Metodológica 2015
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Tesis, elementos del protocolo.
PORTADA “1er Encuentro de Experiencias de Estudiantes UABC en la Investigación” …INCLUYE TEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACION, NOMBRE DEL ESTUDIANTE, FACULTAD,
“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO.
 CURSO POSTGRADO. CRÉDITOS ACADÉMICOS.  TÍTULO: INTRODUCCIÓN A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.  MODALIDAD: POR ENCUENTROS PRESENCIALES.(3)  PROFESORES:
LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL JOVEN INVESTIGADOR
La redacción del reporte de investigación
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Francesa.
TALLER DE METODOLOGÍA (PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN)
Procesos de Investigacion
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
EL Estudiante determina una situación problémica referente a su profesión. Esta situación problémica es analizada por el estudiante a través de pura observación,
TITULACIÓN PLATICA INFORMATIVA ENAP/ UNAM. TITULACIÓN Reglamento General de Exámenes de la UNAM Aprobadas por el H. Consejo Técnico de la ENAP el 17 de.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Recursos digitales para fines educativos Seis preguntas claves ¿En que consiste las infografías? ¿Por qué son útiles las infografías? ¿Cuándo utilizar.
Bachillerato en línea Wendy Janeth GascaContreras 4º Trimestre Métodos de Investigación II Unidad I “Diseño de la Metodología de la Investigación”
Experiencia Recepcional Facultad de Pedagogía, Veracruz.
Comunidad educativa salamanca
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
DEBATE.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
LADY VIVIANA DIAZ ZAMORA ID: GBI NRC: 1208 BOGOTÁ 2016.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Transcripción de la presentación:

TALLER INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN 9no Semestre Lic. Diseño y Comunicación Visual 1

OBJETIVO Realizar una investigación que concluya en lo que supondría el Capítulo 1 de una tesis o tesina para titulación. Realizar una investigación que concluya en lo que supondría el Capítulo 1 de una tesis o tesina para titulación. PLAN 1era Semana en clase 2da y 3ra Semana en línea 1era Semana en clase 2da y 3ra Semana en línea 2

1er SEMANA TESIS O TESINA:  TESINA = REPORTE (Servicio social, trabajo escolar, experiencia profesional, trabajo académico) Extensión mínima: 20 cuartillas Es el REPORTE de una ACTIVIDAD con un PRODUCTO propio de la carrera. Se compone de tres capítulos: 1) Tipo de producto, 2) Cliente u objeto de estudio, y 3) Descripción de la actividad. En un reporte no hay: Investigación profunda (Teoría, historia, contexto actual) 3

1er SEMANA TESIS O TESINA: TESIS Investigación profunda Historia, Tecnología, Ejemplos, Aplicaciones, Comparaciones, etc. Estructura similar a tesina; 3 capítulos. 4

DEFINIR PROTOCOLO: o TEMA o TÍTULO, o OBJETIVOS o PROBLEMA A RESOLVER o ÍNDICE TENTATIVO o JUSTIFICACIÓN o BIBLIOGRAFÍA. DEFINIR PROTOCOLO: o TEMA o TÍTULO, o OBJETIVOS o PROBLEMA A RESOLVER o ÍNDICE TENTATIVO o JUSTIFICACIÓN o BIBLIOGRAFÍA. 5 1er SEMANA

TEMA CÓMO DEFINIRLO Gusto personal Preguntas de investigación (De dónde parto, a dónde voy) ¿Qué quiero investigar? ¿Por qué es necesario hacerlo? ¿Cuándo sucedió el proceso? ¿Dónde sucedió? ¿Quiénes estuvieron involucrados? CÓMO DEFINIRLO Gusto personal Preguntas de investigación (De dónde parto, a dónde voy) ¿Qué quiero investigar? ¿Por qué es necesario hacerlo? ¿Cuándo sucedió el proceso? ¿Dónde sucedió? ¿Quiénes estuvieron involucrados? 6 TESINA 1er SEMANA

TÍTULO CÓMO DEFINIRLO Objeto, producto, tema. Tipo de producto (en) aplicación CÓMO DEFINIRLO Objeto, producto, tema. Tipo de producto (en) aplicación 7 TESINA 1er SEMANA

OBJETIVOS CÓMO DEFINIRLOS Principal Qué Cómo Secundarios Dónde Quiénes Cuándo CÓMO DEFINIRLOS Principal Qué Cómo Secundarios Dónde Quiénes Cuándo 8 TESINA 1er SEMANA

PROBLEMA A RESOLVER 9 TESINA 1er SEMANA

ÍNDICE TENTATIVO CÓMO DEFINIRLO TRES CAPÍTULOS 1) Tipo de producto, 2) Cliente u objeto de estudio, y 3) Descripción de la actividad CÓMO DEFINIRLO TRES CAPÍTULOS 1) Tipo de producto, 2) Cliente u objeto de estudio, y 3) Descripción de la actividad 10 TESINA 1er SEMANA

JUSTIFICACIÓN 11 TESINA 1er SEMANA

BIBLIOGRAFÍ A Mínimo 10 libros Libros (Bibliografía) Revistas y periódicos (hemerografía) Internet, películas, televisión (Infografía) Mínimo 10 libros Libros (Bibliografía) Revistas y periódicos (hemerografía) Internet, películas, televisión (Infografía) 12 1er SEMANA