La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elija el camino corto o el largo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elija el camino corto o el largo."— Transcripción de la presentación:

1 Elija el camino corto o el largo.

2 El camino corto. Elegir el Tema de la investigación.
Bibliografía disponible que indica Pasa/No pasa. Tomar un autor o libro base (revista o sitio de Internet), el que aporte mayor cantidad y calidad de información al tema que se va a investigar. Hacer un Índice tentativo, que incluya de 3 a 6 capítulos. Justificar y Asignar la bibliografía por capítulos Empezar a redactar un borrador con base en el autor básico cuidando las citas al pié de página y agregar opiniones de otros autores de la bibliografía modificando el Índice tentativo del capítulo I al momento de se amplía del borrador. Seguir con los demás capítulos de la misma manera. Al terminar sacar conclusiones y hacer la introducción. Completar con las carátulas y demás requisitos de forma.

3 El camino largo. Elegir un área de conocimientos. Buscar bibliografía.
Leer el primer libro, sitio de Internet o revista e ir haciendo fichas bibliográficas o subrayar el texto. Una vez terminado el fichero bibliográfico clasificado por temas. Elegir el tema de la tesis, tesina o caso; hacer el índice y empezar a redactar con base en el fichero. Al terminar los capítulos de 3 a 6 sacar conclusiones y hacer la introducción. Completar con las carátulas y los demás requisitos de forma.

4 Cómo calificar un libro
Tiraje (A mayor cantidad de ejemplares mayores posibilidades que sea un buen libro.) Edición reciente (Si su impresión es actual mas fresca será la información contenida.) Si está editado en México estará mejor adaptado al medio, si no hay que tener las reservas correspondientes. Si es traducción ver la calidad de la misma. Si el autor es reconocido o novato (Curriculum.) Si alguna Universidad o Institución avala la publicación.

5 Cómo calificar una revista.
Tiraje. Trayectoria. Consejo Editorial. Tiempo de estarse editando. Frecuencia de la publicación: Bimestral, Mensual, Semanal o Diaria. Si alguna Universidad o Institución la respalda. Curriculum de los autores de los artículos.

6 Cómo calificar un sitio de Internet
Si es un Portal. Página, Wiki, Foro o Chat. Su diseño profesional. Cantidad de personas que la han consultado. Fecha de la última actualización. Si contiene sitios relacionados. Si pide opinión a los usuarios. Si hay que registrarse para obtener un NIP. Quién la respalda Universidad, Institución, Gobierno, Empresa, ONG, o persona.

7 FIN.


Descargar ppt "Elija el camino corto o el largo."

Presentaciones similares


Anuncios Google