Elba Terrero Laura Molina Laura Abraham Maria Luisa Liriano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características La decadencia del Imperio Romano y las invasiones de los llamados bárbaros determinaron el límite de la influencia de la cultura greco-romana.
Advertisements

Educación Intercultural
“Enseñando Como Jesús”
Lenguaje Escrito.
Edad Media Caída del imperio romano de occidente.
EL CURRÍCULO.
LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO ORIENTE
Quienes rechazaron a Jesús?
Educación en Casa “Homeschooling”
La Educación Romana.
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
Las escuelas helenísticas y romanas
La Educación en España s.XIX
CONCEPTOS QUE PROPONEN MANERAS DE LEER Y ESCRIBIR Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales,
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Aztecas.
El feudalismo La monarquía feudal.
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
JUAN AMOS COMENIO Pedagogo, filósofo y teólogo del siglo XVII
Tengo cubierta angelical
“…Un niño muy callado y distraído, con un desarrollo intelectual lento
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Pedagogía tradicional
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
Vida del Padre Luis Pérez Ponce.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
La transformación de la práctica docente
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
 Para comprender la Didáctica..  Una palabra, una sola, que exprese: APRENDIZAJE VITAL Y SIGNIFICATIVO EN EL AULA.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
Historia de la educación en México parte 2
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
Proyecto Educação Indígena do Alto Rio Negro. Los objetivos Coordinado por la Federación de Organizaciones Indígenas del Río Negro (FOIRN) desde septiembre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
LA EDUCACIÓN PRIMITIVA LA EDUCACIÓN CLÁSICA LA EDUCACIÓN MEDIEVAL LA EDUCACIÓN MODERNA LA EDUCACIÓN POSTMODERNA HISTORIA DE EDUCADORES DESPEDIDA FINAL.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Los niveles de escritura
LA DIDACTICA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I TEMA: EDUCACION ORIENTAL
Ideas Claves Subyacentes a los Mapas Conceptuales y Cómo
LA ENSEÑANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS.
APARICIÓN DE LA POLIS GRIEGA
LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL
FRANCISCO XAVIER FRANCISCO XAVIER Apóstol de la India y del Japón Patrón de los misioneros.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
 El pedagogo, un maestro privado, era el encargado de enseñar a leer a los niños de las familias ricas. En ciudades y aldeas había maestros que enseñaban.
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
PROCESO DE APRENDIZAJE “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente”
 Recuerdo que cuando era pequeña, un día de reyes me regalaron una bicicleta color morada, al principio no me había gustado, no era mi tipo, era algo.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Aprendizaje y desarrollo comunicativo de los alumnos sordos I.
EDAD MEDIA Edsaliss Velazquez Torres Huma 1020 Profesora: Ivette Soto.
La Sección Femenina de la Falange MACKENZIE SMITH.
Caligrafía Caligrafía es el arte que tienen algunas personas para escribir Bonito & correctamente toda clase de palabras , también se puede decir que.
LOS CHICOS POR Ana Maria Matute
Elementos del Teatro (Drama). Etimología La palabra teatro viene del griego y significa “lugar de espectáculo”. De manera que, básicamente, teatro se.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 164 DE GLORIA EN GLORIA- PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables De Gloria de Gloria Parte.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Desde la prehistoria hubo algunas culturas avanzadas lo que indica que hubo trasmisión de conocimientos hace unos 12,000 o 14,000 años atrás. A sus habitantes.
Transcripción de la presentación:

Elba Terrero Laura Molina Laura Abraham Maria Luisa Liriano

La Época del Tradicionalismo

Se manejaba una educación dentro de la familia. Solo los hijos del rey tenían profesores (estos eran sacerdotes) Lograron entender la importancia del proceso educativo. La educación era dogmática y practica y todos los conocimientos los explicaban a través de la existencia de Dios.

Primer pueblo oriental que toma conciencia del arte de enseñar, sin elevarse a la teoría pedagógica. Percibieron con claridad las ventajas de las enseñanzas objetivas y concretas, especialmente en el aprendizaje del calculo rudimentario. Uso practico de las bibliotecas, pues desde su época mas antigua su acervo de libros fue nutrido.

China

Esta educación se deriva de tres etapas: 1. Arcaica: Se priva de una educación familiar de tipo matriarcal 2. Feudal: Va más a las tendencias guerreras y es patriarcal. 3. Imperial: Allí se cambia el rumbo de la educación a los niños, se les enseña lo relacionado con la administración los cuales se llamaban mandarines. Y también estaba: Educación familiar: Los niños se educaban con sus familias hasta los 7 años. Educación elemental: Desde los 7 años hasta los 14 años, allí los niños aprendían a leer y escribir. Educación superior: Desde los 14 años a los 18 formaban a los jóvenes para ocupar los cargos públicos del imperio.

Sentido del oído y no la palabra escrita. No había ninguna práctica de escribir en pizarras o libros de notas. No había horario rígido ni siquiera currículos ni alfabetos. No había ningún control gubernamental ni reglas ni regulaciones. Las lecciones eran impartidas en cualquier momento. No había cargo alguno para la educación. El sistema educativo de la India era altamente valioso e infundía alegría.