TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Aguilera Lujano Carlos Alberto
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE. PROFRA. MA. ISABEL MOTA MATA

J U S T I F I C A C I O N COMO SABEMOS LA ESCUELA PRIMARIA “EL INSURGENTE”, ES UNA INSTITUCIÓN CON 24 GRUPOS, DE LOS CUALES CONVIVEN A DIARIO CASI 800 ALUMNOS, DENTRO DEL PLANTEL. PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA Y UNA SANA EDUCACIÓN, SE MANIFIESTA COMO UN PROBLEMA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN LA FALTA DE ÁREAS VERDES Y JUEGOS, LOS CUALES SERVIRÁN PRIMERO PARA DOTAR DE SOMBRA A LOS ALUMNOS, PRINCIPALMENTE EN SU RECREO PARA TOMAR SU LUNCH, Y EN ACTIVIDADES REALIZADAS FUERA DEL SALÓN, POR HIGIENE NO EXPONIENDO SUS ALIMENTOS AL POLVO, Y POR MEJORAR EL ASPECTO ESTÉTICO Y CONFORTABLE, DONDE DÍA A DÍA LLEGAMOS A PASAR UN TIEMPO CONSIDERABLE, PRETENDIENDO QUE SEA CON GUSTO Y MÁS PARTICIPATIVOS. LOS ALUMNOS PEQUEÑOS Y GRANDES, ASÍ COMO LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA QUE ESTAS ÁREAS SON ÚTILES Y NECESARIAS EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR, POR LO QUE SE DEBE IMPLEMENTAR, MEJORAR Y CUIDAR POR MEDIO DE ACTIVIDADES DIVERSAS. TAMBIÉN SE DEBEN PROYECTAR EN NUESTRA ESCUELA HACIA LA COMUNIDAD QUE NOS RODEA, ES IMPORTANTE BUSCAR ALTERNATIVAS Y TRABAJAR EN EQUIPO, PARA OBTENER MÁS SOLUCIONES COMPLETAS. CABE MENCIONAR QUE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR Y ENTORNO EDUCATIVO DEBE ENCONTRARSE INMERSA EN LA ACTIVIDAD A REALIZAR.

P R O P O S I T O S QUE EL ALUMNO VALORE EL MANEJO RACIONAL DE LAS ÁREAS VERDES QUE SE ENCUENTRAN EN SU INSTITUCIÓN, COMO UN NIVEL SUSTENTABLE DE VIDA, DENTRO DE SU ENTORNO EDUCATIVO. QUE ANALICE LA IMPORTANCIA Y RESPETO DE LA CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, DENTRO DE SU COMUNIDAD EDUCATIVA. IMPLEMENTE Y DESARROLLE UNA FORMA DE MEJORAMIENTO DENTRO DEL PLANTEL ESCOLAR, RESPETANDO EL ENTORNO QUE LOS RODEA Y CONTRIBUYENDO A LA ADQUISICIÓN Y REFORESTACIÓN DE ÁREAS NECESARIAS DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL ESCOLAR.

C R O N O G R A M A ACTIVIDAD RESPONSABLE MATERIAL FECHA A REALIZAR FECHA DE TERMINO ÁREA A TRABAJAR ARREGLO Y REFORESTACIÓN DE JARDINERAS PADRE, ALUMNO PALAS, TIJERAS DE PODAR PICOS.   NOVIEMBRE FEBRERO JARDINERAS EXISTENTES CONSTRUCCIÓN DE JARDINERAS DOCENTE TABIQUE, CEMENTO, ARENA DICIEMBRE DONDE EMPIEZA EXPLANADA REFORESTAR CON PLANTAS PADRE, ALUMNO, PLANTA DE ENREDADERA, PALA. PICO. PARTE DE ATRÁS DE SALONES TRABAJAR COMPOSTA ALUMNO, DOCENTE DESPERDICIO DE VERDURA, FRUTA, CASCARÓN DE HUEVO, TIERRA. MATERIAL ORGÁNICO ENERO SE REALIZARÁ EN LA PARTE DE DEBAJO DE LA ESCUELA. ELABORACIÓN DE LETREROS ALUMNO, PADRE DE FAMILIA LIBRE PARA TODAS LAS ÁREAS VERDES RECICLADO LATA Y CARTÓN OCTUBRE Y PARTE DE FINAL DE LA ESCUELA IMPLEMENTO DE JUEGOS ALUMNO, DOCENTE, PADRE DE FAMILIA PINTURA, BROCHA, DISEÑOS OCTUBRE Y NOVIEMBRE EXPLANADA DE LA ESCUELA IMPLEMENTAR VIVERO DOCENTE, ALUMNO Y PADRE DE FAMILIA. NECESARIO PARA ESTABLECERLO. DICIEMBRE Y ENERO CONDICIONAMIENTO A BUSCAR. OPCIONAL.

P R E S E N T A C I O N EL CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” CONTEMPLA ACTIVIDADES DONDE LOS ESTUDIANTES DEMUESTRAN QUE SON CAPACES DE DISEÑAR SOLUCIONES A PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A SU COMUNIDAD ESCOLAR. SE CONFORMARÁN EQUIPOS DE ESTUDIANTES DONDE DESARROLLARÁN UN PROYECTO DE CAMBIO SIGUIENDO LAS CUATRO ETAPAS DE “DISEÑA EL CAMBIO”, TALES COMO SON: SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.  TAL PROYECTO PARTIRÁ DE LA DETECCIÓN DE UNA PROBLEMÁTICA QUE AQUEJA AL ÁMBITO ESCOLAR, ELEGIDA POR LOS ALUMNOS DE CADA EQUIPO.   LA PROBLEMÁTICA QUE IDENTIFICARON ESTÁ RELACIONADA CON LA ECOLOGÍA, LA CUAL CONTEMPLA EL ESTABLECIMIENTO DE ÁREAS VERDES EN LA INSTITUCIÓN, MANTENIENDO EN BUENAS CONDICIONES LAS YA EXISTENTES, CONCIENTIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL CUIDADO E IMPORTANCIA QUE TIENEN ESTAS ÁREAS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN, DONDE CONTAREMOS CON EL APOYO Y PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA RESOLVER ESTA PROBLEMÁTICA. SE TIENE CONTEMPLADA LA RECOLECCIÓN Y RECICLAJE DE BOTES DE ALUMINIO CON EL FIN DE OBTENER RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA COMPRA DE PLANTAS, IMPLEMENTACIÓN DE JARDINERAS, VIVERO Y JUEGOS RECREATIVOS EN LA EXPLANADA DE LA ESCUELA. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA ES CLAVE PARA QUE SUS HIJOS LOGREN EL CAMBIO, EL CUAL PARTE DE SÍ MISMOS, TOMANDO EN CUENTA SU AUTOESTIMA Y GUÍA DEL DOCENTE LES PERMITIRÁ TENER LA PLENA CONVICCIÓN DE QUE SON CAPACES DE LOGRAR ESTE CAMBIO, SI SE LO PROPONEN.

A C T I V I D A D E S Para mejorar los espacios de nuestra comunidad educativa, es necesario la participación de los padres de familia en las actividades a desarrollar.

La participación del docente es fundamental, ya que utiliza los elementos necesarios para el logro de un fin, complementándolos en una misma dirección.

Se realiza el trabajo en colegiado para la elaboración de los juegos, es importante integrar a los alumnos e introducirlos al mejoramiento de su espacio escolar.

El alumno debe tener iniciativa e imaginación, asumiendo un papel activo capaz de utilizar lo que tenga a su alcance para lograr las metas que se propuso. El alumno debe estar de acuerdo y convencido del cambio, participando con conocimientos que ayuden a construir el mejoramiento que requiere para sus necesidades.

La actitud, capacidad, conocimiento y habilidad son aspectos que comparten entre ellos para una integración y realización de un trabajo más completo, tomar decisiones y plasmarlas para mejorar el espacio escolar

En la parte posterior de la escuela tenemos destinado un espacio para reforestación Los padres de familia apoyaron enviando a la escuela enredaderas de distinta especie.

Las enredaderas se van logrando gracias al cuidado que se les ha dado. Al sembrarse las enredaderas de diferente especie, se les ha colocado un hilo que les servirá de guía para que se logren y crezcan.

Con la invaluable ayuda de los alumnos regamos las enredaderas periódicamente y se les retira la hierba que obstaculiza su crecimiento. Esta actividad ayuda a los alumnos a tomar conciencia de lo importante que es cuidar las plantas.

La Escuela Primaria “El Insurgente” cuenta con su vivero escolar.

Se observa la semilla del rábano que ya esta dando resultado, ya que cada semilla se fue clasificando de acuerdo a las necesidades y su espacio. Los alumnos participan y trabajan en colegiado, para lograr el objetivo el de obtener resultados del vivero, se esta dando el mantenimiento a diferentes semilla que se plantaron.

Los alumnos organizan sus semillas que no han dado resultado, las colocan en un lugar adecuado para regarlas y aflojar la tierra. Las semillas se sembraron primero en botes pequeños, posteriormente se fueron pasando a cajas mas grandes a medida que va creciendo el fruto para dar mas espacio y esta resulte mejor.

Los resultados del vivero han sido logrados, con el mantenimiento que se le da dos veces a la semana se observa que su crecimiento de diferentes hortalizas. Se esta trasplantando el rábano, ya que requiero un lugar mas amplio después de su proceso, es una de las semillas que ha crecido muy rápido.