Aprendizaje Seminario Recursos Humanos VER Paradigmas OBTENER Resultados HACER Conductas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION DE APRENDIZAJE.
Advertisements

Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Hace 30 años - Hoy - Futuro Ambiente de trabajo Tecnología del trabajo Equilibrio de géneros Educación de los integrantes de la org. Habilidades de los.
VER Paradigmas HACER Conductas OBTENER Resultados.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
. Saludar a los participantes.
Metodología Cualitativa
MODELOS MENTALES.
Teoría de la mente Habilidad cognitiva compleja, que permite que un individuo atribuya estados mentales a sí mismo y a otros. Es un sistema de conocimientos.
ESQUEMAS PARA DIRIGIR EL PROCESO DE INDAGACION
DESARROLLO DE ADOLESCENTES II. Crecimiento y sexualidad
PENSAMIENTO SISTÉMICO
Cambiar la forma de cambiar
Procesos complejos….
Tema: La Reflexión en la Práctica
Persona + Acciones = Resultados
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
La Quinta Disciplina 2da parte
Paradigmas y principios
MODELOS MENTALES MODELOS MENTALES.
LIDERAZGO Y CONSCIENCIA EN LAS ORGANIZACIONES PROFESOR CEFERÍ SOLER
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
 La finalidad del presente trabajo es identificar y dar a conocer a grandes rasgos la situación actual de la investigación cualitativa en salud. Para.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
1 Epistemología REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación.
LOCUS DE CONTROL SE TRATA DE LA PERCEPCIÓN QUE CADA PERSONA TIENE DE QUÉ ES AQUELLO QUE CONTROLA EL RUMBO DE SU VIDA EL GRADO CON QUE UNA PERSONA PERCIBE.
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
Paradigmas de Investigación
ECOMAPA.
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
La Antropología Cultural
COACHING.
Tres ejemplos de la "aparición" de perfiles de rostros humanos en las montañas. El que aparece en la parte superior es el "Anciano.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
LÍDERES TRANSFORMADORES
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Inteligencia Artificial
PERSONALIDAD Introducción.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE.
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
ETAPAS DEL DESARROLLO.
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN PETER SENGE.
CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y PARADIGMA
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
ABP.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Investigación Ing Rene Alberto Garcia Mendoza
MODELOS MENTALES.
Qué es personalidad ? Es un conjunto de factores bio-psico-sociales que interactúa simultáneamente, influyen y confluyen simultáneamente, cuya manifestación.
UN NUEVO PARADIGMA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Fe, razón y experiencia.
COGNITIVISMO.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Psicología Por Igxia I. Montañez MirandaPor Igxia I. Montañez Miranda Profa. Lorena LlerandiProfa. Lorena Llerandi.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Psicología como Disciplina
Habilidades cognitivas: Su conocimiento 1° Semestre.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Seminario Recursos Humanos

VER Paradigmas OBTENER Resultados HACER Conductas

Mapa mental Marco de referencia, persistente que sirve de base a toda percepción. La forma en que un individuo percibe, entiende e interpreta el mundo que lo rodea. PARADIGMA

Ventaja: Me sirve para no perder el rumbo. Limitación: Puede llegar a ser peligroso si lo considero una verdad inmutable que vale para todo, y lo utilizo como filtro de la información nueva.

Un nuevo paradigma surge cuando el existente no explica lo que sucede o no nos da soluciones.

Creencia: relacionado con lo que considero verdadero y falso Valores: relacionado con lo que considero bueno y malo.

OBSERVO (datos y experiencias) SELECCIONO datos de lo que observo DOY SIGNIFICADO (cultural y personal) HAGO SUPUESTOS en base al significado añadido SACO CONCLUSIONES ADOPTO CREENCIAS sobre el mundo ACTUO basado en mis creencias Escalera de la Inferencia

Rasgos de las personas capaces de hacer contribuciones sustanciales. Roethlisberger OrdenadoAprendizajeparcialAltopotencial Estilo de pensamiento Desordenado Nula capacidad de aprendizaje Incertidumbre en la acción SimpleCompleja Visión de la realidad

Desarrollo de las habilidades Conciente23 Reconocimiento Inconciente14 IncompetenteCompetente Nivel de habilidad

Dinámica de sistemas EVENTOS PATRONES ESTRUCTURA MODELOS MENTALES

Dinámica de sistemas  No hay medidores de estructuras sino de síntomas (eventos), por eso la tarea consiste en descubrir la estructura a partir de los síntomas y así modificar la estructura entrando al sistema por los puntos de mayor apalancamiento.