ÁREA MATEMÁTICAS. DOCENTE HORTENSIA CELIS MIRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREPOSICIONES Prepositions.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
Preposiciones de ubicación.
¿ Dónde Está el Ratón? Las Preposiciones
Ser vs. Estar. Los gatos _____ cerca del cine. están.
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
PROYECTO NUMERARIO.
Circulo de Frente por Derecha Posición inicial Avanza iniciando el desplazamiento por la derecha y gira con el circulo hasta llegar al punto inicial.
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
1 Hablamos desde nuestra experiencia de Fe y Alegría La Educación es un Bien Público.
Definición EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
Roberto careaga medina
Tema 8. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Los koguis.
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
ÁREAS Y VOLÚMENES.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
EL PENSAMIENTO ECONOMICO - RECTA HISTORICA
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Alianza para el aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
¿Qué APRENDEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL?
Language and Society 2001 LENGUA Y COSMOVISIÓN
BIENVENIDOS AL TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Secuenciar y ordenar números en la recta numérica.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
AREA DE LÓGICO MATEMATICO. ARMANDO CONDORI ARAOZ.
Estrategia para determinar una adición a partir de una sustracción.
UNIDAD 3 (2da parte) Johana Herrera Astargo Profesora de Ed. Básica con Mención en Ed. Matemática 5to básico.
El Adjetivo Clases.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Formas y colores.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
CLASE 33. Columnas griegas. El capitel presenta estilo jónico. Capitel. El capitel se desdobla en dos volutas debajo del ábaco.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
La puerta está a la derecha de la niña.
Desarrollo del Pensamiento Matemático
HORTENSIA DEL SOCORRO CELIS MIRA.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA AJUSTES A LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS 2011 PARA LA ARTICULACIÓN DE EDUCACIÓN BASICA JOSÉ LUIS.
I.E FÉ Y ALEGRÍA JÓSE MARÍA VÉLAZ “FORMANDO HOMBRES NUEVOS PARA UNA SOCIEDAD NUEVA” ÁREA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA DOCENTE HORTENSIA CELIS MIRA.
La matemática: De lo simple a lo complejo Docente: Hernández Hernández Francisco.
Universidad Florencio del Castillo Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial Curso: Aplicación de la Tecnología para el trabajo con personas con.
MATEMÁTICA GENERAL MAT1041
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR
Obj ¿Cuántos (family members) tienes?
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
I.E FÉ Y ALEGRÍA JÓSE MARÍA VÉLAZ “FORMANDO HOMBRES NUEVOS PARA UNA SOCIEDAD NUEVA” ÁREA CIENCIAS SOCIALES. DOCENTE HORTENSIA CELIS MIRA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
1 Sesión Contenidos: Expresiones algebraicas: Términos semejantes
Planeación grado séptimo primer periodo
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Operaciones Combinadas
CAMPOS FORMATIVOS C.
Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies.
Operaciones con números negativos
MATEMÁTICA Y CIENCIA I MTRO. JOSÉ SALVADOR BELTRÁN LEÓN.
PROYECTO TRABAJEMOS POR UN AMBIENTE SANO Y AGRADABLE
Cerca Media Lejos. Escribe el demostrativo que corresponda. camino cerca media lejos.
HIPERVINCULOS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA POR PERCEPCIÓN LA CANTIDAD DE ELEMENTOS EN COLECCIONES.
Pensamiento matemático
ENCUENTRO MATEMÁTICO INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Adición de números enteros
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Fotografías
Transcripción de la presentación:

ÁREA MATEMÁTICAS. DOCENTE HORTENSIA CELIS MIRA. I.E FÉ Y ALEGRÍA JÓSE MARÍA VÉLAZ “FORMANDO HOMBRES NUEVOS PARA UNA SOCIEDAD NUEVA” ÁREA MATEMÁTICAS. DOCENTE HORTENSIA CELIS MIRA.

CONTENIDOS GRADO PRIMERO APRESTAMIENTO E INICIACIÓN A LOS CONCEPTOS EN MATEMÁTICA. Pensamiento y nociones espaciales. Relaciones espaciales. Pensamiento métrico. Conjuntos Determinación de Conjuntos. Pensamiento numérico.

.Pensamiento métrico: grande pequeño, largo corto, grueso delgado etc CONTENIDOS DEL GRADO PRIMERO. . APRESTAMIENTO E INICIACIÓN A LOS CONCEPTOS EN MATEMÁTICA Relaciones espaciales: Izquierda derecha, dentro fuera, cerca lejos. Etc. .Pensamiento métrico: grande pequeño, largo corto, grueso delgado etc Determinación de Conjuntos:: colecciones, -Conjuntos. Pertenencia y no pertenencia

)Problemas con sustracciones en el circulo del o al 50. Pensamiento numérico: Número cardinal. -El ábaco: conocimiento, manejo y operatividad en el. -Adición en la recta numérica Problemas con adiciones en el ciclo del 0 al 50. -Sustracción y términos. )Problemas con sustracciones en el circulo del o al 50. -Problemas de adición y sustracción simultáneamente

CONTENIDOS PRIMER PERIODO MATEMÁTICAS GRADO PRIMERO. UNIDAD UNO contenidos PENSAMIENTO Y NOCIONES ESPACIALES.. derecha, dentro fuera, cerca lejos. Pensamiento métrico: grande pequeño, largo corto, grueso delgado etc - Determinación de Conjuntos:: colecciones, Conjuntos. pertenencia y no pertenencia, DETERMINACIÓN DE CONJUNTOS: Colecciones,conjuntos,pertenencia y no pertenencia. Pensamiento numérico: Número cardinal. -El ábaco: conocimiento, manejo y operatividad en el. términos La Adición y la sustracción Problemas con adiciones y sustracciones en el ciclo del 0 al 50