ESCUELA NORMAL PROFR: “DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CLAVE:21DNE0004D SEMESTRE: 1 GRUPO: “UNICO” MATERIA: LAS TIC EN LA EDUCACIÓN. MTRO: RIGOBERTO VÁZQUEZ TORRES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA
Advertisements

Retos y acciones para la Articulación de la Educación Básica en el Estado de Puebla 21 de Octubre de 2011.
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Consejos Técnicos Escolares
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Dirección de Educación y Promoción Deportiva
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto: Mejorando nuestra Escuela
POSGRADO EN ECONOMÍA.
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
ESCUELA: PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ MATERIA: DESARROLLO FISICO Y SALUD PROFESORA: DELIA MEJIA ROSAS INTEGRANTES: CRISTINA GARCIA MARTINEZ GUADALUPE SIMON.
Secretaría de educación pública Subsecretaría de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de.
Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Escuela de Ingeniería Industrial
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
ESCUELA NORMAL “PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: LAS TIC EN LA EDUCACION PROFR. RIGOBERTO VAZQUEZ TORRES INTEGRANTES DEL EQUIPO GONZALEZ BALBUENA PILAR.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROGRAMAS ESTRATEGICOS
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No
ESCUELA NORMAL «PROFR. DARIO RODRÍGUEZ CRUZ» MATERIA : LAS TIC DE LA EDUCACIÓN PROFESOR : ING. RIGOBERTO VÁZQUEZ TORRES GRADO : 1 SEM GRUPO: ÚNICO TRABAJO:
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Presenta: Georgina González Ávila Fernando Gustavo Lozano Martínez María Soledad Ramírez Montoya Diciembre, 2008 Transferencia de recurso educativo abierto.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
PREESCOLAR LATINOAMERICANO ¡ CUIDADO !, AQUÍ ESTA MI ESCUELA.
BIG SIX ALIX M. MELENDEZ LEONOR HERNANDEZ PATRICIA DE JESUS.
 ESCUELA NORMAL PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ”  LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR CON ENFOQUE INTERCULTURAL BILINGÜE  MATERIA: LAS TIC EN LA EDUCACION 
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
Modelos en el manejo de información
Secretaria de educación publica Subsecretaria de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
DEFINICION Y REGISTRO DE LA WIKI Y SU CREACION CONFORME AL CONTENIDO PROGRAMATICO Producto 13 sesión 13 Profra. Gabriela Eumaña Torres.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Bilbao, 21 de septiembre de 2007 Estandarización de rutas didácticas para compartir el aprendizaje Una propuesta real de desagregación y secuenciación.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Dirección: Calle Perimetral Norte s/n Colonia San Gilberto Santa Catarina, Nuevo León.
Bibliografía Peter Oliva
EQUIPO 3 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
PROFESORA GUIA : ANGELICA CHAVEZ JIMENEZ ALUMNOS INTEGRANTES: MONICA MARTINEZ CRUZ DAFFNE PAOLA AGUILAR MATIAS BRANDON YAIR MIRANDA REYES CRISTIAN MUÑOZ.
C. C. T. 28DPR1089C Z.E. 235 SECTOR: 33C. C. T. 28DPR1089C Z.E. 235 SECTOR: 33 CD. MADERO, TAMAULIPASCD. MADERO, TAMAULIPAS.
Proyectos Colaborativo Por el Profr. J Santos Valdés Osornio con el grupo 3 F t.m. Red Nacional. La autobiografía también es un poema.
SESION 5 FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0.
HISTORIA DE CAMBIO: DIGNIFICO MI ESCUELA, APRENDIENDO CON EL MEDIO AMBIENTE.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN . TECNOLOGÍA EDUCATIVA
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
La Competencia de Manejo de Información (CMI)
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
WIKIS PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL PEDRO RAMOS GABRIELA CRUZ CRISTIAN MORALES GUSTAVO AMADOR.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
EXPERIENCIA EN LA ELABORACIÓN DE TESIS Lic. Estela Cáceres Rojas.
EQUIPO 3 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD MAESTRA: DELIA MEJÍA ROSAS GRADO: 1ER SEMESTRE GRUPO “A” EQUIPO 1: SISTEMA.
MODELO Y METODOLOGÍA GAVILÁN:
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Director de Programas Sociales
DIPLOMADO DE TUTORIA VIRTUAL Villahermosa, Tabasco, Otoño 2014
NOMBRE Alejandra Guadalupe Rodríguez Pérez. ESCUELA Secundaria TEC.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL PROFR: “DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CLAVE:21DNE0004D SEMESTRE: 1 GRUPO: “UNICO” MATERIA: LAS TIC EN LA EDUCACIÓN. MTRO: RIGOBERTO VÁZQUEZ TORRES CICLO ESCOLAR:

EQUIPO 2: TERESA RODRIGUEZ GONZALEZ GUADALUPE BELLO PEREZ SANTA MARTINEZ MUÑOZ CARLA GUZMAN LOYOLA GABRIELA RAMIREZ AGUILAR YADIRA REYES RAMIREZ CLAUDIA CATANA VIDALS NATALIA NALLELY NILLO BALDERAS

Este método canadiense ofrece un programa completo para fortalecer la competencia en el manejo de la información para vida escolar y profesional Este modelo va secuenciando las actividades necesarias para que los estudiantes puedan avanzar con seguridad en su investigación. Las etapas y sub etapas de trabajo propuestas son :

1ª ETAPA: Prepararse para investigar 1. Definir 2. Explorar 3. Identificar 4. Relacionar 2ª ETAPA: Acceder a los recursos 1. Localizar 2. Recopilar 3. Seleccionar 4. Compartir o colaborar

Como podrán notar, la secuencia es muy metódica, paso a paso, complejizando cada vez el trabajo, desde lo puramente teórico, como las definiciones conceptuales a la cabeza de la lista, hasta lo eminentemente práctico que es transferir la información.

1.En conclusión … 1.Este método creado por las bibliotecas escolares de Ontario es muy practico para los escolares y profesionales en presentaciones, informes, etc. El uso de “OSLA” es muy fácil, solo se tienen que seguir correctamente las etapas y sub etapas que este método ofrece.