ESCUELA NORMAL PROFR: “DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CLAVE:21DNE0004D SEMESTRE: 1 GRUPO: “UNICO” MATERIA: LAS TIC EN LA EDUCACIÓN. MTRO: RIGOBERTO VÁZQUEZ TORRES CICLO ESCOLAR:
EQUIPO 2: TERESA RODRIGUEZ GONZALEZ GUADALUPE BELLO PEREZ SANTA MARTINEZ MUÑOZ CARLA GUZMAN LOYOLA GABRIELA RAMIREZ AGUILAR YADIRA REYES RAMIREZ CLAUDIA CATANA VIDALS NATALIA NALLELY NILLO BALDERAS
Este método canadiense ofrece un programa completo para fortalecer la competencia en el manejo de la información para vida escolar y profesional Este modelo va secuenciando las actividades necesarias para que los estudiantes puedan avanzar con seguridad en su investigación. Las etapas y sub etapas de trabajo propuestas son :
1ª ETAPA: Prepararse para investigar 1. Definir 2. Explorar 3. Identificar 4. Relacionar 2ª ETAPA: Acceder a los recursos 1. Localizar 2. Recopilar 3. Seleccionar 4. Compartir o colaborar
Como podrán notar, la secuencia es muy metódica, paso a paso, complejizando cada vez el trabajo, desde lo puramente teórico, como las definiciones conceptuales a la cabeza de la lista, hasta lo eminentemente práctico que es transferir la información.
1.En conclusión … 1.Este método creado por las bibliotecas escolares de Ontario es muy practico para los escolares y profesionales en presentaciones, informes, etc. El uso de “OSLA” es muy fácil, solo se tienen que seguir correctamente las etapas y sub etapas que este método ofrece.