MÉTODOS PARA ASIGNAR EL PERSONAL DE VENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
Ventas personales y administración de ventas
EVALUACION DE INVERSIONES
Estado de Ganancias y Pérdidas
Módulo de mercadeo clase 10
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
UNIDAD 5 COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS
MPVA PRINCIPIOS DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD
Estado de Resultados También conocido como Estado de Perdidas y Ganancias Presenta los resultados de las operaciones de negocios durante un periodo específico.
EVA (ECONOMIC VALUE ADDED) VALOR ECONÓMICO AGREGADO
Daniela Quiroz Angie quintero maye giraldo
Dirección de Marketing Duodécima Edición
ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO El objetivo del punto de equilibrio es calcular el numero de unidades que se necesitan vender para que nuestros costos.
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
COORDINANACION FUERZA DE VENTAS.
LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA.
¿Porque Hacer un Pronóstico? Un negocio sin un pronóstico de ventas y de gastos de operación es como un barco sin capitán ni timón. El pronósticos es el.
COSTOS CONTRALOR DE COSTOS: Controla flujo de mercancias y operación de A y B. REPORTA: Contralor finaciero SUPERVISADO : Director de A y B. (operación)
Organización de la Fuerza de Ventas
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
NESTOR VANEGAS GALEANO AGOSTO DE 2011
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
valor vitalicio del cliente (CLV)
GERENCIA DE VENTAS.
CONTABILIDAD DE COSTOS
Determinar el tamaño de la fuerza de ventas
Razones Ratios Financieros Relación matemática Entre dos cuentas
TERRITORIOS DE VENTAS El territorio de venta es un segmento del mercado o grupo de clientes presentes y potenciales que compartan algunas características.
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
RENTABILIDAD SOBRE LA INVERSIÓN
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración Campus Coatzacoalcos Presupuestos.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
APALANCAMIENTO FINANC.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
COMPENSACIÓN E INCENTIVOS PARA EL VENDEDOR Económicos y no económicos
Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas
1 ARQUITECTURA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA LA EMPRESA: PSICO CONSULT C.A. Por: Mario Arocha.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Los presupuestos y los cálculos
ADMINISTRACION DE VENTAS
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
MPVA PRINCIPIOS DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD
METODOS PARA Establecer EL NÚMERO DE VENDEDORES
Marilyn Holguín. Rubén Darío Vargas. Francisco Sepúlveda. Paola Andrea
Estado de Resultados.
Pronóstico de Venta Tecnológico de Estudios Superiores de
MERCADO OBJETIVO SUELDO TOTAL Precio por unidad  Precio por docena  Rentabilidad  x 20% = ( Para la empresa.
PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Es de calidad? 2.- ¿Tengo precios que hagan competencia con los otros? 3.- ¿Mi producto es rentable? 4.- ¿Tengo.
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
Presentado por : Angie Lorena cárdenas Jorge girón Daniela Osorio Rubén Darío Vargas.
María Fernanda trejos Paola Andrea mejía Katherine Gutiérrez Christian Giraldo Andrés cruz.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
 La comisión son situaciones de la vida real tienes que ver por lo general el comercio es decir cuando una persona vende un articulo comercial entonces.
LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Presupuesto De Producción
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
FLUJOS DE EFECTIVO.
Octubre 24Ingeniería de Costos. Control de Costos. CONTROL DE COSTOS Fases de Control Técnicas de Control Control de Cambios Control financiero.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Custom Research, Inc.
Transcripción de la presentación:

MÉTODOS PARA ASIGNAR EL PERSONAL DE VENTAS LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA

Administración de la fuerza de ventas Procedimiento RECLUTAMIENTO SUPERVISIÓN COMPENSACIÓN CAPACITACIÓN EVALUACIÓN DIRECCIÓN MOTIVACIÓN

Métodos para asignar el personal de ventas MÉTODO DE DESCOMPOSICIÓN MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO MÉTODO DE PORCENTAJE DE VENTAS MÉTODO DE INCREMENTO ADICIONAL MÉTODO DE RENTABILIDAD DEL VENDEDOR MÉTODO DE LA RESPUESTA DEL MERCADO

MÉTODO DE DESCOMPOSICIÓN Venta estimada Venta por vendedor Supone que el personal de ventas es una consecuencia de las ventas El mas fácil

VENTA ESTIMADA La empresa tiene una visión de ventas estimadas, de acuerdo a la cantidad ventas que programa por un límite de tiempo, asigna el tamaño del personal de ventas

VENTA POR VENDEDOR El número de ventas que puede asignar la empresa a cada vendedor, teniendo en cuenta el territorio geográfico al que se dirige y la capacidad de producción.

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO ¿Cuántas visitas puede realizar el vendedor en ese periodo? Número de visitas que quiere realizar en un periodo de tiempo

PROCEDIMIENTO 1° Clasificar a los clientes 2° frecuencia óptima de visitas 3° carga de tiempo 4° tiempo disponible por vendedor 5° número de vendedores

CLASIFICAR LOS CLIENTES 60% clientes restante negocia el 10% cifra de ventas 10% clientes suele negociar el 60% cifra de ventas 20-30% clientes suelen negociar el 20-30% de ventas

FRECUENCIA ÓPTIMA DE VISITAS 1 vez al mes 1 vez al trimestre 1 vez al semestre ¿Con qué frecuencia vamos a visitar a cada uno de los clientes? Teniendo en cuenta la caracterización.

CARGA DE TIEMPO Si hay 1000 clientes en total: 10% => 100 clientes = 100 visitas al mes 30% => 300 clientes = 100 visitas al mes 60% => 600 clientes = 100 visitas al mes

TIEMPO DISPONIBLE POR VENDEDOR 10 visitas por semana en 4 semanas = 40 visitas al mes promedio por cada vendedor

NUMERO DE VENDEDORES La empresa programa 300 visitas al mes, cada vendedor debe atender 40 visitas promedio. Para esta acción se necesitan 7 u 8 vendedores

MÉTODO DE PORCENTAJE DE VENTAS Se prepara un pronóstico de ventas, un porcentaje histórico de las ventas, se aplica contra el pronóstico, y el costo promedio de una persona de ventas se divide en esta representación para obtener la magnitud de la fuerza de ventas.

MÉTODO DE INCREMENTO ADICIONAL La empresa seguirá aumentando el número de vendedores hasta que el coste de un vendedor nuevo sea mayor que el beneficio de las ventas que ese vendedor efectúe (CONCEPTO DE MARGINALIDAD)

LIMITACIÓN  no conocemos cuanto va a vender el vendedor , es muy difícil de estimar la curva de respuesta de las ventas a un incremento de un vendedor más: en la práctica es difícil de usar como criterio para aumento o no el número de vendedores.  

METODO DE RENTABILIDAD DEL VENDEDOR OBJETIVO: BUSCA CALCULAR LA RENTABILIDAD QUE TENDRÍA EL CONTRATAR UN VENDEDOR A PARTIR DE UN P &G DEL MISMO P & G VENDEDOR XXX VENTAS - CMV (Costo Mercancía Vendida) = UTILIDAD BRUTA Gastos de Venta: Salarios + Prestaciones Comisiones + prestaciones Gastos de Viaje Otros Gastos de Venta UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS .

SE DEBE CONOCER SE PARTE DEL COSTO DE LA MERCANCIA A VENDER (Generalmente se calcula en %) SE ESTABLECE EL SALARIO PARA EL VENDEDOR (de acuerdo a pautas del mercado) SE DETERMINAN LAS COMISIONES POR VENTAS BRUTAS (Antes de deducir los gastos). CALCULAR LOS GASTOS DE VIAJE CALCULAR OTROS GASTOS (Alojamiento, manutención y otros) ESTIMAR CUANTA UTILIDAD QUIERO QUE ME PRODUZCA LA CONTATACIÓN DE UN NUEVO VENDEDOR

Método de la respuesta del mercado Se debe de reconocer que el presupuesto de la fuerza de ventas, el número de personas de ventas a emplear, y el esquema de compensaciones están estrechamente interconectados. http://www.loseskakeados.com/joomla/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=2580

MÉTODO SIMPLÍSTICO DE MONTGOMERY Y URBAN El propósito es maximizar la ganancia (Z) de acuerdo a la fuerza de venta (X). Max Z = PQ(X) - C1(Q) - c2(x) donde: Z = ganancia P = precio de venta Q = número de unidades vendidas en función del esfuerzo de ventas. C1(Q) = costo total de producir y comercializar Q unidades C2(X) = costo total del esfuerzo de ventas del nivel X