SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
"PROFR. OZIEL HINOJOSA GARCÏA «
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
Proyecto Jugando con las Matemáticas
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO LA BASURA.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Mejorando nuestras canchas deportivas.
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
Jardin de niños “ Tlaloc “
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE ESC. PRIM. “MTRO. PROTASIO I. GÓMEZ” C.C.T. 15EPRO676H ZONA ESCOLAR P-138 SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE “LOS NIÑOS SOMOS AMIGOS DEL AMBIENTE”.

SIENTE: Identificar un problema que afecta a nuestra comunidad y convertirlo en solución. PRIMERO: Integramos los equipos y dialogamos para compartir intereses, y generar un verdadero compromiso para mejorar la problemática detectada en nuestra comunidad. Se discutió sobre alguna problemática detectada, empleando las siguientes preguntas: ¿Qué experiencias han vivido que no han sido agradables? ¿Qué cosas hay que no te gustan y quisieras cambiar? ¿Por qué es importante cambiar estas cosas? ¿Si estuviera en ustedes decidir, qué cosas serían diferentes? SIENTE

Hicimos una lista de algunos problemas que afectan nuestro entorno y discutimos que así como tenemos derechos, también tenemos responsabilidades para mejorar lo que nos rodea. Acordamos que la mayor problemática en nuestra escuela y en la comunidad en general, es que la mayoría de las personas (adultos y niños), no tomamos conciencia de los efectos de la intervención humana en el medio ambiente y por la generación excesiva de basura.

IMAGINA DESPUÉS… imaginamos, pero también reflexionamos e hicimos un compromiso para mejorar y cuidar nuestro ambiente. ¿Cómo se imaginan que pueden resolver el problema de la gran cantidad de basura que se genera en la escuela? “Las niñas y niños tienen derecho a vivir en un ambiente sano, pero también la responsabilidad de cuidarlo. Es por eso que en conjunto directivos, padres de familia, profesores y alumnos, uniremos esfuerzos por contribuir al cuidado del medio ambiente haciéndonos amigos del él.

Y manos a la obra… comenzamos, sembrando la semilla y concientizando a la comunidad escolar. Hicimos una ceremonia donde invitamos a participar a todos los alumnos, maestros, padres de familia y directivos. IMAGINA

IMAGINA En esta parte, los alumnos han elaborado carteles invitando a sus compañeros de escuela a participar con ellos. De la misma manera, empresas como Kuklov que se dedica a reciclar PET nos apoya llevándose la basura por lo que a cambio motiva a los alumnos con playeras y pláticas sobre el reciclaje. también hemos tenido la participación de gente conocedora del tema sobre el reciclaje, que nos han brindado asesorías para contaminar menos y seleccionar el PET. IMAGINA

HAZ Los alumnos toman las posibles soluciones de la etapa anterior y desarrollan un plan de trabajo en el que incluyen las actividades a realizar, los responsables, las fechas a cumplir, los recursos y el lugar donde se llevará a cabo cada una de ellas. Manos a la obra: Con ayuda de padres de familia conseguimos que gente del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca nos recibiera y nos mostrará como apoyan ellos al medio ambiente y al desarrollo sustentable. También nos llevaron al Centro Cultural Mexiquense. HAZ

HAZ NUESTRA VISITA POR EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY Y EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE FUERON DE GRAN APOYO PARA CONOCER MÁS ACERCA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. HAZ

HAZ En el Tecnológico de Monterrey nos mostraron como contribuir al desarrollo sustentable en la construcción. HAZ

SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE ¡Gran aventura en el museo de las Culturas en el Centro Cultural Mexiquense! Ahí aprendimos cómo se recicla la basura. SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE

HAZ Ya en nuestra escuela, pusimos en práctica lo aprendido en clase y en las visitas guiadas… Comenzamos a recolectar hojas en los salones de clase y con la ayuda de algunos padres de familia fabricamos papel reciclado para elaborar nuestras tarjetas navideñas. HAZ

HAZ Hubo un concurso para elaborar piñatas, y nosotros quisimos hacerla con material reciclable y que diera un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. HAZ

Valió la pena el esfuerzo. Así quedaron nuestras tarjetas y la piñata. Valió la pena el esfuerzo.

SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE CON GRAN ENTUSIASMO: Hicimos porras al medio ambiente e implementamos un baile, el cual fue muy aplaudido por la comunidad escolar. SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE

SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE APRENDIMOS A RECICLAR Y A SEPARAR EL PET. Con la ayuda de algunos padres de familia, seleccionamos y pesamos el PET que semana a semana reciclamos. SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE

SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE Tomamos conciencia que el trabajo de los pepenadores es complicado. ¡Merecen nuestro respeto! SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE

A lavarse las manos… ¡Vale la pena el resultado A lavarse las manos… ¡Vale la pena el resultado! ¡Qué bien se siente ser amigos del ambiente! Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena… ¿Y tú? ¿Ya comenzaste? SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE