Nuevos proyectos europeos para la enseñanza de las matemáticas: EVLM project y dMath project Gerardo Rodríguez Sánchez Dpto de Matemática Aplicada Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Formación Profesional (FP) Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)
Planificación del Producto
Relaciones euro-latinoamericanas en investigación y documentación a través de portales académicos europeos Luis Rodríguez Yunta Congreso CEISAL 2007.
Problemas de mantenimiento de un portal de
Visibilidad del americanismo europeo. Taller de presentación. Portal Europeo de Información sobre América Latina 52º Congreso Internacional de Americanistas,
ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN? En esta presentación te ofreceremos buenos argumentos para que te animes a estudiar esta lengua pincha en la bandera si quieres.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Numero de usuarios por soportar (monousuarios, multiusuarios) Hardward del ordenador (numero de procesadores ( S.O monoprocesadores, S.O multiprocesadores)
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
PEQUEÑOS GRUPOS COOPERATIVOS: UN PASO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONSORCIOS Noviembre 2007 Cali.
Cambio de Paradigma en Educación para la Gestión de Información
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Fortalecer en los alumnos del grado 5ºB de la institución educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano, conocimientos y habilidades para la comprensión y.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
Europe Direct Aragón La información en la Unión Europea. Universidad de Zaragoza, 15 de mayo de
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
Modulo Mercancías. Modulo de Mercancías Administración Mercancías – Agregar nueva mercancía – Editar mercancía – Eliminar mercancía – Agregar y eliminar.
Ficha de producto Beneficios ALUMNI es una herramienta que sistematiza y optimiza la relación de la Universidad con los egresados. De ello se derivan numerosos.
El orden de las operaciones matemáticas
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
El proyecto LEFIS y la Red ALFA: iniciativas en marcha Fernando Galindo Universidad de Zaragoza Poderes públicos y nuevas tecnologías: experiencias prácticas.
Consulta del portal Propósito: Conocer en qué áreas de las pruebas de español y de matemáticas los alumnos tuvieron más y menos dificultades. Utilizar.
4º SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Red de Información EUROPE DIRECT ARAGÓN. ¿Qué es el Centro de Contacto EUROPE DIRECT? Puede dar respuesta directa a preguntas de índole general; para.
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
… juntos podemos hacer más! Por: Yubelkys Montalvo Directora Ejecutiva.
LEONARDO DA VINCI PROJECT TR/06/B/F/PP/ WASTE-TRAIN WORKPACKAGE7: VALORISATION (DISSEMINATION+EXPLOITATION of RESULTS ) Dissemination carried out.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
MOODLE Y BLACKBOARD NATALIA DEVIA MARTINEZ PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL ALEJANDRO ZABALA CORPORACION UNIVERSITARA MINUTO DE DIOS.
PRESENTACIÓN DEL CURSO: ELECTIVA DE FÍSICA CUÁNTICA Licenciatura en Matemáticas Escuela de Ciencias de la Educación CÓDIGO CÓDIGO: N° DE CRÉDITOS:
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Ruta Geológica Transpirenaica Aspe- Alto Aragón Un paseo por la historia Geológica de los Pirineos de los Pirineos.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
LINA SÁNCHEZ. Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
PLATAFORMA EDU. Francisco Santos Luis Rico Sebastià Xambó EDU.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Módulo V: Presentaciones Interactivas Silvia Rosado Martín Asesor Técnico Campus Virtual URJC.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica Santa Rosa Diplomado Componente DOCENTE.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Las TIC en la educación Tema 5 Las TIC en la educación Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Sistema Centralizado de Información Educativa de la Junta de Castilla y León Definición y alcance del proyecto Consejería de Educación.
Project ID: LLP ES-ERASMUS- ESMO Lifelong Learning Programme Erasmus Multilateral Projects.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Nuevos proyectos europeos para la enseñanza de las matemáticas: EVLM project y dMath project Gerardo Rodríguez Sánchez Dpto de Matemática Aplicada Universidad de Salamanca

Gerardo Rodríguez Sánchez2 Building an European Database of Mathematical e-Learning Modules (dMath)

Gerardo Rodríguez Sánchez3 European Virtual Laboratory of Mathematics (EVLM): Objetivos (1) Desarrollar un catálogo de los materiales educativos disponibles en Matemáticas. Establecer una base de datos centralizada que ofrezca información y enlaces sobre los recursos catalogados. Ofrecer un servicio experto de consultoría (personal y 'on line') sobre el uso de estos materiales.

Gerardo Rodríguez Sánchez4 European Virtual Laboratory of Mathematics (EVLM): Objetivos (y 2) Potenciar la divulgación y utilización de estos recursos mediante su traducción a las principales lenguas de la Unión Europea. Ofrecer una oportunidad a las instituciones educativas para compartir con otras instituciones europeas los materiales educativos desarrollados específicamente para sus propósitos.

Gerardo Rodríguez Sánchez5 La página web del proyecto

Gerardo Rodríguez Sánchez6 El portal central del proyecto

Gerardo Rodríguez Sánchez7 El portal central del proyecto en español

Gerardo Rodríguez Sánchez8 Centros de matemáticas Centros virtuales Centros presenciales

Gerardo Rodríguez Sánchez9 Centros virtuales

Gerardo Rodríguez Sánchez10 Agradecimientos Proyecto US30/06 de la Junta de Castilla y León.

Gerardo Rodríguez Sánchez11 Muchas gracias.