Presupuesto de Costo de Ventas y El Estado de Resultados

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Transcripción de la presentación:

Presupuesto de Costo de Ventas y El Estado de Resultados Integrantes Virginia González Luis Martínez Luis Reyes Grupo 5

Presupuesto de Costo de Ventas El presupuesto de compra de materiales directos, el presupuesto de mano de obra directa, y el presupuesto de gastos indirectos son el punto de partida para la preparación del presupuesto de costo de ventas. El inventario final deseado y el inventario inicial estimado son combinados con esta información para determinar el presupuesto del costo de lo vendido.

Información que se utiliza para un presupuesto de costo de ventas Preparar Pronósticos de Ventas Un pronóstico es una declaración o apreciación cuantificada de las futuras condiciones que rodean a una situación o materia en particular, basada en uno o más supuestos explícitos. Compilar Otros Datos Pertinentes Al desarrollarse un presupuesto debe reunirse y evaluarse toda la demás información relevante.

Desarrollo de una Planificación de las Ventas a) Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. b) Incorporar los juicios y las decisiones de la administración en los planes de comercialización. c) Suministrar la información necesaria para desarrollar otros elementos del presupuesto maestro. d) Facilitar el control administrativos de las actividades de ventas.

Plan estratégico de ventas Plan táctico de ventas

Formula General del Costo de Ventas Inventario Inicial (+) Compras Netas (-) Inventario Final _________________ =(Costo de Ventas)

Formula del Costo de Produccion Materiales Directos (+) Mano de Obra Directa (=) Costo Primo (+) Gastos Indirectos de Fabricación Aplicados (=)Costo de Produccion

El Estado de Resultados . En contabilidad el Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado. El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones

Presupuestos que conforman el estado de Resultados Presupuestado. El estado de resultados presupuestado es la integración de los diferentes presupuestos que forman el presupuesto de operación. Como tal, refleja el valor contable neto que la empresa prevé lograr al cabo de un año (o por periodos). Presupuesto de ventas Presupuesto de Produccion Presupuesto de Materiales

Presupuesto de mano de obra. Presupuesto de gastos indirectos de fabricación. Presupuesto de Gastos de operación (Ventas y Admón.). Presupuesto de costo de produccion y costo de ventas.

El Estado de Resultados Presupuestado puede ser: Anual: Muestra el panorama global hacia donde la empresa planean colocarse en el periodo presupuestal, con objetivos fijados por la alta dirección al inicio de cada periodo. Mensual: muestra los resultados mensuales esperados en forma global, y el margen de ganancias neto para cada mes.

Por Área: Muestra los resultados presupuestados por cada área de ventas de la empresa, costos de ventas, y márgenes de ganancias. Por Producto: Muestra la rentabilidad esperada de cada producto y su aportación al total de las ventas, de la empresa y las ganancias.

Qué es un Análisis Vertical en un Estado de Resultado consiste en determinar el peso proporcional (en porcentaje) que tiene cada cuenta dentro del estado financiero analizado. Esto permite determinar la composición y estructura de los estados financieros. El análisis vertical es de gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas. El objetivo del análisis vertical es determinar que tanto representa cada cuenta del activo dentro del total de activos.