MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FONDO DE FOMENTO A LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA (MEN – ICETEX) Garantizar el subsidio de atención integral en cuidado, nutrición y educación.
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Exponentes: Nicol Morales Natalie Ormazábal Supervisores: Paulina Pavez Cristian Vergara.
Cuidado para los Niños y Niñas Pequeños.. ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? El Cuidado de La Primera.
“PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL DIT EN SITUACIONES DE DESASTRE”
Wawa Wasi: Estado y comunidad atendiendo a la Niñez Temprana
Voces y saberes de la Educación Inicial
BRINDAR ATENCION INTEGRAL A 128 niños y niñas menores de cinco años y los padres o madres cuidadores que asistan a los encuentros bajo la metodología naves.
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
P. MATERNO INFANTIL La modalidad Materno Infantil es el conjunto de acciones prioritarias, integrales e intersectoriales dirigidas a mujeres gestantes,
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
“Triple E” Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
INFORME DE GESTIÓN AÑO CUPOS ASIGNADOS.
EL DESARROLLO DEL PROYECTO AIEPI COMUNITARIO A NIVEL LOCAL
CONTRATO
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
ESTANDARES DE CALIDAD.
Estrategia “Prevención Integral del Abuso Sexual”
IV JORNADAS SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
UNIDOS POR LA VIDA Estrategia interinstitucional de fortalecimiento familiar y comunitario y de ésta manera mitigar la utilización de niños, niñas y.
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
de Atención a la Primera Infancia
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
Vía Familiar Comunitaria (VFC)
“Por Junín Vamos en Serio”
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Presentación Pensar una ciudad desde las niñas y los niños más pequeños no es sólo pensar en ellos sino esencialmente en el sentido del futuro y en lo.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
“El apoyo a la familia en sus funciones primordiales, un eje fundamental de la reforma del Sename” Servicio Nacional de Menores Ministerio de Justicia.
JUNTOS EN SAN JOSE DE PARE PLAN DE MEJORAMIENTO 2009.
1 ALCALDÍA DE ACACIAS (META) Dirección Operativa de Protección Social y Bienestar Ciudadano Convenio Doac No. 063 de 2011 Estamos Haciendo un Por una familia.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
“Sembramos semillas de amor para construir una Colombia mejor ”
¡ Nocaima multiplica la felicidad de 3124 niños, niñas, adolescentes y jóvenes !
“ FONOS ÚTILES”. Fono Drogas: 135 Atiende denuncias y recibe información sobre focos de tráfico y consumo de drogas. Entrega orientación a los padres.
SISTEMAS DE PROTECCION INTEGRAL A LA PPRIMERA INFANCIA Una de las intervenciones estratégicas para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y de capacidades,
Anteproyecto de Presupuesto Asistencia a la Primera Infancia
Esta política se formuló con el fin de prevenir y atender la violencia intrafamiliar con una estrategia orientada a apoyar a los individuos y a las familias.
Una estrategia de promoción de salud mental para el Distrito Capital
COGESTORAS DEL MUNICIPIO
INFORME DE GESTION AÑO 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N COMISARIA DE FAMILIA EL CONTADERO NARIÑO.
RENDICION DE CUENTAS MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE ¡VAMOS TODOS CON TODA POR LENGUAZAQUE! COMISARIA DE FAMILIA.
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Junio 2010 Población y Centros.
de Atención a la Primera Infancia
◉ La Constitución de 1991 abordó los derechos de la familia y de la niñez en sus artículos 42, 43, 44, 45, y 46. ◉ La Ley de Infancia y Adolescencia 1098.
Sistema de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia del Municipio de Medellín.
MARCO LEGAL PROGRAMA ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZDEL MUNICIPIO DE ENVIGADO La Constitución Política de 1991 en armonía con la ley 1098 de 2006 consideran.
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
ESTRATEGIA IAMI 10 pasos de la lactancia materna
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
COLOMBIA - Patrones y referencias para la atención de niños, niñas y adolescentes en Modalidades de Acogimiento.
¿Por qué cooperar con el ICBF? Oficina de Cooperación
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
A partir de los comunicados del Presidente de la Republica sobre la erradicación de las mal llamadas “ollas” de las principales ciudades del país, se.
EDUCACIÓN INICIAL.
CONTEXTO: PERÚ - AREQUIPA Patricia Salas O´Brien Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 26 de mayo 2016.
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES Sra. Lida Delgado
COLECTIVO SIN FRONTERAS
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
MUNICIPIO DE JURADO LUGAR DE LA MP: CASETA MUNICIPAL HORA DEL EVENTO: 2:30 CONTACTO: JULIO, 28 DE 2016.
Transcripción de la presentación:

MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL

MODALIDADES DE ATENCIÓN

MODALIDAD FAMILIAR Está dirigida a los niños y niñas de familias que no pueden acceder a una oferta de atención integral, como los hogares de bienestar o los jardines infantiles debido a dificultades geográficas o de otro tipo. Esta modalidad tiene como propósito formar a los padres de familia para que asuman el rol de educadores en el hogar.

Este tipo presta atención integral en cuidado, nutrición y educación inicial a niños y niñas menores de cinco años, ubicados en zonas rurales dispersas o urbanas marginales, que por dificultades geográficas o de otro tipo no acceden a ninguna modalidad de atención integral. Con esto se fortalece la labor educativa en el hogar. PG 61

MODALIDAD COMUNITARIO Se dirige a niños y niñas que asisten a los hogares comunitarios del ICBF. En esta modalidad, se busca complementar los servicios de cuidado y nutrición que reciben los niños con el componente educativo. PG 85

MODALIDAD INSTITUCIONAL Está dirigida a la atención de niños y niñas mediante la utilización de la capacidad instalada y la experiencia de operadores. Se les brindarán los componentes de educación inicial, salud, nutrición, recreación, cuidado afectivo y social.

Esta modalidad va dirigida a niños y niñas menores de cinco años ubicados en zonas urbanas y que no acceden a ningún servicio de atención integral por falta de oferta. En esta se brindarán los componentes de cuidado, nutrición y educación inicial durante cinco días de la semana, en jornadas de ocho horas diarias.PG 109

ENTORNOS

ENTORNO HOGAR Acogida del niño y la niña desde la gestación Crianza respetuosa de sus derechos Buen trato Resolución de conflictos No a la violencia intrafamiliar

ENTORNO EDUCACION Buen trato y reconocimiento de las cualidades, logros y destrezas de los niños y niñas control de agresiones físicas y verbales Prevención, detección, denuncia e intervención ante situaciones de violencia intrafamiliar y otras formas de violencia

ENTORNO SALUD Respeto a los derechos Inclusión y no discriminación Fomento del Buen trato, prevención y protección de la violencia contra los niños y niñas y otros tipos de vulneraciones

ENTORNO ESPACIO PUBLICO Inclusión social Promoción a la solidaridad Lugares protectores de la infancia Garantía de derechos ciudadanos