CANALES DE DISTRIBUCIÓN

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Transcripción de la presentación:

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Docente: Martha C. Sandino Rodríguez Mercadeo de dispositivos médico - quirúrgicos CANALES DE DISTRIBUCIÓN 2010

MARKETING MIX SERVICIO PRODUCTO PRECIO PROMOCIÓN DISTRIBUCIÓN CLIENTE

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Número de niveles del canal: Canales directos. Canales indirectos. Los fabricantes pierden más control y se enfrentan a una mayor complejidad del canal a medida que se añaden canales adicionales.

Canales de Distribución-Dispositivos Médico Quirúrgicos PRODUCTORES DE DISPOSITIVOS MEDICO QUIRÚRGICO AGENTES AGENTES Comerciantes Mayoristas (distribuidores industriales) Comerciantes Mayoristas (distribuidores industriales) HOSPITALES, CLINICAS, CENTROS DE SALUD, OTROS

Canales de Distribución-servicios Instrumentación Quirúrgica SERVICIOS INSTRUMENTACION QUIRURGICA AGENTES CLINICAS, HOSPITALES, MEDICOS, OTROS

FUNCIÓN DE LOS CANALES Conveniencia del tiempo Creación de conveniencia Conveniencia de lugar Conveniencia de posesión

FUNCIÓN DE LOS CANALES Actividades de clasificación realizadas por un canal clasificar Acumular Asignar surtir Ordenar los suministros heterogéneos en grupos homogéneos Desarrollar un banco o unas existencias de productos homogéneos pera ofrecer un inventario agregado Dividir las existencias homogéneas (inventarios) en unidades mas pequeñas Combinar los productos en series o surtidos que los compradores deseen

Los miembros del canal están interconectados a través de una gran variedad de flujos Flujo físico. Flujo de pagos. Flujo de información. Flujo de promoción. Flujo de propiedad.

Las elecciones del canal de distribución afectan a otras decisiones en el marketing mix: Fijación de precios comunicaciones de marketing Un sistema de distribución fuerte puede ser una ventaja competitiva.

FUNCIONES CLAVE LLEVADAS A CABO POR LOS MIEMBROS DEL CANAL Información. Promoción. Contactos. Negociación. Distribución física. Financiación. Asunción de riesgos.

PARA DEFINIR UNA POLITICA DE DISTRIBUCION ES CONVENIENTE ANALIZAR EL ENTORNO ESTRATEGICO ... CLIENTES Hospitales, clínicas (privadas o públicas), médicos (cirujano, urólogo, otorrino, traumatólogo, cirujano plástico, entre otros). COMPETENCIA Nacionales, Internacionales, locales. RECURSOS Capital, Personal, Nuevas Tecnologías

CANAL INTENSIVO: Productos Básicos, poco diferenciados y con bajo precio son comprados en el punto de venta más cercano “Participación del Mercado” es consecuencia directa del porcentaje “Participación de Distribución”

CANAL SELECTIVO / EXCLUSIVO: Asegurarse que los clientes tienen a su disposición Control sobre el precio