DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “AMBIENTES ESCOLARES” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS OVIDIO DECROLY CCT: 15EJN3888O TECÁMAC, MÉXICO ENERO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA
Advertisements

«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
ESCUELA: SECUNDARIA OFICIAL NO
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ASBAJE Y RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0574U AMECAMECA, EDO. DE MEXICO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
Diseña el Cambio “Limpiemos nuestra comunidad” Jardín de Niños “Melchor Musquiz” C.E : 0508BJESRM1693Turno: Matutino Z.E. J041CCT: 15JN2442Q Dom. Calle.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS T HOMAS A LVA E DISON CCT. 15PJN6128G CICILO ESCOLAR Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “LA BASURA EN EL.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
Proyecto Diseña el cambio Jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
mi espacio de trabajo sano.
“Ponte las pilas con las pilas”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “AMBIENTES ESCOLARES” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS OVIDIO DECROLY CCT: 15EJN3888O TECÁMAC, MÉXICO ENERO 2014.

INTEGRANTES DEL EQUIPO QUE APOYAN EL PROYECTO FENARDA JOSELINE DANIELA NICOLE JOSÉ ÁNGEL HUGO PATRICIO GABRIELA YATZIRI

Problemática Ambientes escolares

Problemáticas detectadas 1. ambientes escolares 2:- bullyng 3.- medio de comunicación 4.- cuidado del Medio ambiente 5.-Cuidado del agua 6.-comunicacion entre padres e hijos 7.-.-Hortaliza 8.-biblioteca escolar 9.-infraestructra 10.-alimentacion 11.-valores 12.-seguridad y secuestro 13.-comunicación en la comunidad educativa

FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR El renovar los ambientes escolares contribuye a mejorar la calidad de la educación. La calidad de la infraestructura escolar que influye de manera significativa en el aprendizaje de los estudiantes El intercambio de información entre profesor-alumno, alumno-profesor y alumno-alumno, requiere de espacios confortables, seguros y cálidos donde se puedan establecer relaciones interpersonales ,y donde se este en una constante estimulación de sus valores ,habilidades y capacidades y una estrecha relación con los padres de familia Cuando hablamos de calidad de la educación es indudable la importancia de las instalaciones físicas escolares, no podemos pretender que sin la presencia de ambientes suficientes, específicos y adecuados se pueda implantar el Sistema Educativo eficaz

RESOLVER ELPROBLEMA IDENTIFICANDO , LAS METAS ESPECÍFICAS A LOGRARA EN ESTE PROYECTO Dentro de las acciones a trabajar junto con los padres de familia son las siguientes Realizar platicas con los padres de familia y niños por grados acerca de Que es bulling ¿Que es una hortaliza ? y ya teniendo estos conocimientos se iniciara a realzar la hortaliza escolar En infraestructura: dar mantenimiento a los juegos y a las áreas verdes Pintar las instalaciones por lo menos una vez al año, mantenimiento a los baños, limpieza a la cisterna, revisar fugas de agua de las llaves y reportarlas inmediatamente Mantener informados a los padres de familia sobre las actividades que realiza la institución a nivel educativo para integrarlos en el proceso aprendizaje de los niños Dar trípticos sobre información de bullyng, cuidado del agua ,medio ambiente etc.

METAS PROPUESTAS Integrar a los padres de familia a las actividades que se realicen en la institución La participación de los padres en el arreglo de la institución. Concientizar a los alumnos y padres de familia sobre el cuidado del medio ambiente Recolectar PET para cuidar el ambiente y recolectar fondos para nuestra hortaliza

Plan de trabajo especifico responsables actividad fecha lugar recursos Docente y alumnos Platica a padres sobre valores, cuidado del medio, bullyng etc. Diciembre y enero Institución educativa Videos Carteles tríptico Docente y promotor de salud, alumnos y padres de familia Realicemos un huerto escolar Noviembre Diciembre , enero Arenero. Semillas , composta ,utensilios de jardinería Docentes ,padres de familia alumnos Mantenimiento a la institución noviembre y diciembre Explanada de la institución Pintura , estructuras

Entrevista para saber las necesidades de la institución. Plan de trabajo Entrevistas a los padres de familia sobre las necesidades la institución y así formar nuestro plan de trabajo Entrevista para saber las necesidades de la institución.

Integrar a los padres de familia en actividades que se realizan en el preescolar Activación física matrogimnacia Día mundial de la alimentación Taller de día de muertos Museo del día de muertos

Taller revolución mexicana Visita a bomberos

Colocar murales en la institución ANTES AHORA

PINTAR LA INSTITUCIÓN Y ARREGLAR JUEGOS antes ahora

ÁREAS VERDES Antes ahora

PLATICA CON PADRES DE FAMILIA SOBRE BULLING , CUIDADO DEL MEDIO Lo mas importante es que entre todos alumnos , padres de familia , docentes ,directivo estamos logrando la concientización de la participación activa de todos para la mejora de nuestra institución educativa