EDUCACION DE CALIDAD: Educación Integral camino hacia la no Segregación y Equidad Bogotá, Julio 31 de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
U.T.- LENGUAJE Y SOCIALIZACIÓN
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Competencias básicas y modelo de Centro
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Diseño Curricular de Franciscanismo
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EFECTIVIZAR LA INCLUSION EDUCATIVA.
El Derecho a la educación
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Convivir, participar y deliberar
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
INTEGRANTES; Omar Encarnación Rosario 33.3% Bryan Cuatecontzin 33.3% Eduardo 33.3 %
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
HABILIDADES DIDACTICAS
Atender con calidad y equidad a las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes.
Abordando la Violencia que afecta a los Jóvenes desde la Iglesia en cooperación con la Sociedad Civil.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
COMPETENCIAS CIUDADANAS
GUIA PARA LA EDUCADORA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
“Construcción de Ciudadanía”
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Plan de estudios Educación Básica
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen.
Valores humanos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION DE CALIDAD: Educación Integral camino hacia la no Segregación y Equidad Bogotá, Julio 31 de 2014

La calidad educativa se concreta en propiciar en el estudiante el desarrollo de una personalidad sana y equilibrada que le permita actuar con plenitud y eficacia en la sociedad y momento histórico que le toque vivir. Rodríguez Epiner

Calidad Y Ciudadanía Calidad Y Convivencia Calidad Y Sociedad

“ Tan solo por la Educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es mas que lo que la educación hace de él ”. Kant, Enmanuel La sociedad actual es cada vez más dinámica y compleja. El éxito en los diferentes campos del desarrollo exige gran capacidad de adaptación, una creciente interrelación con personas muy heterogéneas, la posibilidad de trabajar en equipo, entender, colaborar y ser capaz de convencer y de desarrollar liderazgos.

Una educación de calidad incluye el manejo de la autoridad, la solución de conflictos y el desarrollo de capacidades ciudadanas para la convivencia. En la educación se forma la conciencia individual y la persona aprende a percibirse como diferente y autónoma. Pero también permite que su interacción con el grupo complemente y potencie lo personal en lo colectivo. “ La educación es el arma màs poderosa que puedes usar para cambiar el mundo ” Mandela, Nelson

“La educación, como la luz del sol puede y debe llegar a todos” Verela, José Pedro Un conjunto de evidencias han encontrado que solo una porción de la calidad de la educación se logra en las Instituciones Educativas. El entorno cultural, territorial y familiar tienen efectos significativos en la formación individual y colectiva que son condición necesaria para que los jóvenes logren alcanzar exitosamente sus proyectos de vida.