Inventario Informal de Lectura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

¡Bienvenidos a DLLS! Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar Independiente de Leadner Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar.
LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Pruebas Diferenciales de Aptitudes Nivel Uno DAT - 1
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Prueba Informal de Escritura
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Fundación Educacional Arauco
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Nuestro nuevo sistema de evaluación.  Las exigencias del siglo XXI  Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE.  Las.
Pensamiento cuantitativo.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Papeles de trabajo para la auditoria de sistemas computacionales
LA RE-NARRACIÓN.
Estrategias para la lectura oral.
Lectura compartida Objetivos:
Marilén Machín Pagán S Prof. José A. Rivera Jimenez EDUC - 547
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora María Milagros Pagán Prof. José Rivera Educ-597.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
ENCUESTAS Introducción Language and Society May 2001
Diagnóstico de la Comprensión
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
EDES 3006 Diagnóstico y Corrección de Deficiencias de la Lectura y la Escritura Prof. Neyla Rivera Caño.
EN LA VEREDA MIRAFLORES SE HA VENIDO PRESTANDO NUESTRO SERVICIO SOCIAL A LA COMUNIDAD CON UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Modelos de enseñanza de la lectura
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Diagnóstico del Vocabulario
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES LANZAMIENTO PROYECTO LECTOR PNLE 2013 JULIO ENRIQUE RODRIGUEZ COBOS LIC: Español y Literatura e Idiomas Integradores docentes.
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
PROGRAMA TODOS A APRENDER 2.0
La dislexia.
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Plan de superación profesional 2014
CECILIA DEL CARMEN CASTRO QUINTERO
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Estrategias de aprendizaje
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
PRÁCTICAS. 1.Verifique el documento de Registro de Conductores y evalúe si el documento cumple con la norma ISO de acuerdo a los criterios establecidos.
Guía de trabajo. Estimado participante: Este ejercicio tiene como propósito identificar errores comunes en la medición de peso, talla y perímetro braquial.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

Inventario Informal de Lectura EDES 3006 Prof. Neyla Rivera Caño

¿ Qué es un inventario informal de lectura? La prueba informal o inventario informal de lectura es una medida de comprobación de las habilidades en lectura. Se utilizan una serie de lecturas con vocabulario de acuerdo al nivel de lectura.

Procedimiento El estudiante lee algunas lecturas silenciosamente u oralmente. La extensión de las selecciones va en aumento a medida que la dificultad aumenta.

Propósitos Determinar si el texto de lectura es adecuado. Determinar el nivel o niveles en que el niño puede recibir la enseñanza de lectura. Ayudar al estudiante a que identifique sus fortalezas y debilidades. Describir con hechos el progreso que el niño alcanza en la lecto-escritura.

Instrucciones Desarrollar motivación. Identificar el nivel donde el estudiante encontró dificultad. Pedir al estudiante que lea silenciosamente y luego realice los ejercicios de comprensión. Dirigir los ejercicios de comprensión. Evaluar los resultados y ubicar el niño en el nivel de lectura correspondiente