Biografía de Horacio Quiroga: video

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
Cómo se hace un trabajo de investigación
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
¿Qué hay en el lugar donde vivo y cómo beneficia a otros?
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
UNA NOCHE DE ESPANTO ANTÓN CHÉJOV.
Método Científico Propósito: Organizar y desarrollar un proyecto.
Realización de entrevistas.
1. Imagine que usted es Marisa Cruz, la profesora que está observando la clase del Sr. Ross ¿Cuál sería su respuesta al Sr. Ross? Incluya en ella qué es.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Coordinación de convivencia escolar
Las artes plásticas.
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Realización de entrevistas
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
¿Para qué sirve la Religión?. TODOS NOS HACEMOS PREGUNTAS 1.A continuación tienes una lista de peguntas. No las tienes que contestar, sino que las tienes.
Preguntas Costas Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3.
El futuro.
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia.
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
Figura literaria o recurso semántico
Universidad Evangélica Boliviana Carrera de Teología Docente Esa (Isaías) Autero POSESIONES MATERIALES Y OBRA SOCIAL EN EL NUEVO TESTAMENTO. ¿TEMA PRACTICO.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
PREDACIÓN DISPERSIÓN DE SEMILLAS INTRODUCCIÓN Presento el tema sobre el que voy a investigar.
José de la Cuadra Preguntas de comprensión p. 132.
Entrevista.
TEXTO NARRATIVO.
Tipología de texto Ana María Kaufman
FINES DEL PERIODISMO INFORMAR INTERPRETAR ORIENTAR ENTRETENER EDUCAR.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Español AP Proyecto final.
Historia moderna y contemporánea I
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Repaso en Realidad. Realiza lo que se te indica:  Plantea un problema sobre cualquier tema  Enlista objeto, sujeto, delimitación geográfica.  Redacta.
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Análisis de arte. Películas Fotografía Fotografías políticas.
Mi papel en la comunidad
Evaluación de lectura Innovadora
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
Semana del 27 al 31 de julio del 2015
EXPLORACIÒN Y CONOCIIMIENTO DEL MUNDO ASPECTO: MUNDO NATURAL. COMPETE3NCIA: BUSCA SOLUCIONES RESPUESTAS A PROBLEMAS Y PREGUNTAS ACERCA DEL MUNDO NATURAL.
CALENTAMIENTOS…. Video y contestar las preguntas Lectura periodística… presentación oral a tres compañeros en su grupo. Berni… lectura y comprensión… luego.
Horacio Quiroga “A la Deriva”.
LUIS SEPÚLVEDA (CHILE, 1949). Algunos datos biográficos - Intelectual de izquierdas que apoyó al gobierno de Salvador Allende - Fue encarcelado y posteriormente.
ABRAHAM VALDELOMAR PINTO PROYECTO  BIOGRAFÍA DE ABRAHAM VALDELOMAR PINTO: - Investigar la biografía para - PERSONIFICAR al escritor (se puede filmar o.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Transcripción de la presentación:

Biografía de Horacio Quiroga: video https://www.youtube.com/watch?v=TzPe8QVWVD4 Conversatorio acerca de H. Quiroga: video https://www.youtube.com/watch?v=32i7A-sLj1E Casa de Horacio Quiroga en Misiones: video https://www.youtube.com/watch?v=u0OKYV_FHWI

ACTIVIDADES SUGERIDAS Entrevista a Dorotea: a.- Tiempo: después de una semana. b.- ¿Qué clase de entrevista sería? c.- Preguntas y respuestas de la entrevista. Artículo periodístico: a.- Investiga sobre el lugar donde se desarrolla el tema. b.- Escribe acerca del ambiente, físico y sicológico, en que se desarrolla el cuento y del problema de la obra.

Crea una historieta, apoyada por dibujos, que contenga las tres partes de la obra: a.- Inicio b.- Medio c.- Final Elabora una maqueta acerca de la trama de la obra con su respectiva explicación. Compara los ríos y selvas del Paraná y Amazonas: a.- Similitudes entre los ríos y selvas. b.- Diferencias entre ambas selvas y ríos Maw.2013

¿Son venenosas todas las serpientes? a.- Investigar sobre la yararacusú. b.- Diferencias entre la víbora yaracacusú y la culebra. c.- ¿Qué antídotos hay contra los efectos del veneno y cómo se obtienen? Protagonista a.- Explica cómo es: descripción. b.- Representación del protagonista: imagina una escena del cuento y plasma tu idea sin olvidar indicar a qué parte de la obra pertenece y de qué trata. Decálogo de Horacio Quiroga a.- Compáralo con el de Ribeyro. b.- Establece las diferencias y semejanzas entre ambos. Aporta ideas, consúltala con tu profesora para desarrollar una idea propia. Maw.2013