ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Influencia de la tecnología en la educación
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
“Comprender y aprender para la vida”
Modelos Curriculares 1.
LAS TIC.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Enseñar con Tecnologías
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Principios para las Matemáticas Escolares
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
Plataforma Educativa.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Profundizar el conocimiento sobre los procesos vinculados a la enseñanza de la Fonética I y Lengua inglesa I en el primer año del profesorado de inglés,
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
CALDERON MARTINEZ MARTHA ISABEL
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
EDUCACION EN LINEA HECHO POR : NICOLAS GALEANO OSORIO FREDY ALEXANDER MAZO DOCENTE : CARLOS FERNANDEZ AREA : TECNOLOGIA E INFORMATICA 2015.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER

 Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.

EL DOCENTE DEBE ESTAR ABIERTO A LAS TRANSFORMACIONES EN EL ABMIENTE INSTRUCCIONAL DONDE SE DESARROLLAN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

SANDRA MILENA HINCAPIE JARAMILLO GRUPO 3

Puede generar un impacto significativo siempre y cuando el docente que las maneje, las transmita de manera adecuada,Ya que las TIC puede generar aprendizajes significativos en los estudiantes, y también es una gran herramienta para el docente, ya que permite salir de la monotonía de la tiza y el tablero generando en los estudiantes mas motivación para estar en las clases al igual que para presentar sus trabajos, por que a ellos les genera muchas expectativas el manejo de las tecnologías y la informática.

 Principalmente aprender a manejar las herramientas básicas del Office e internet.  Manejar metodologías virtuales.  Manejar el correo electrónico y el blog como es.  Prepararse sicológicamente para hacer comprender que en el manejo de las Tic lo principal es el individuo y no la maquina.  Ser consiente y honesto que en el tema de las tecnologías y la informática no todo lo sabemos.  Estar actualizados

El gran impacto de las Tic es que brindan nuevas posibilidades de mediación de los conocimientos y diversifican las formas de construcción con el uso de diferentes herramientas, lo cual propicia una mayor eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje proporcionando la transmisión y creación de saberes, al igual que facilita una acción docente. Se manifiestan de igual forma en las actividades laborales y educativas. En el entorno educativo su impacto parte desde que se planean los aprendizajes, las formas de evaluarlos y reflexionarlos Además, posibilita diferentes relaciones entre el profesor y estudiante.

Principalmente desde la reflexión de qué es lo que se quiere construir a partir de la mediación de las TIC integrados a su saber y los objetivos que pretende. En el uso y manejo de las tecnologías pues este es el gran “temor” que genera rechazo y apatía en el momento de querer o necesitar utilizarlas para dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Si la tecnología te causa… Y quieres… O salir asi…

Es innegable que la aparición de las nuevas tecnologías para nuestros estudiantes es algo motivador; que demuestra la incorporación del docente a los códigos conceptuales que ellos manejan y proyecta un acercamiento, mas que maestro alumno, una igualdad de criterios.

 Mas que preparación para el manejo de las nuevas tecnologías; el docente debe concientizarse de la importancia de quitarle el miedo a el cambio, ese sería un gran primer paso.  Luego, optar por ser una persona receptiva y que con la ayuda de sus estudiantes, logrará hablar el mismo idioma que ellos y la comunicación será excelente.