Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
ESCUELA PRIMARIA DAVID G. BERLANGA
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Universidad Liceo Cervantino
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Sentidos perdidos de la experiencia escolar
Recorrido conceptual final
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA MARCO ANTONIO CASTRILLO MUNIVE 2.B.
TEMA 4 INNOVACIÓN Y CAMBIO. ReformaCambioInnovaciónMejora Cambios en la estructura del sistema Alteración que afecta a diferentes niveles (sistema, centro,
La comunicación una puerta al conocimiento
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
ACTIVIDAD 2.3 ANALIZANDO: “Cómo pueden los que no podían”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
en Consejo Técnico Consultivo”.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Escuela normal particular 5 de mayo
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BASICA Escuela Normal Particular “CINCO DE MAYO” Licenciatura en Educación “PRIMARIA” Curso: BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Centro Halar “Cielo estrellado” Tamara Cepeda Mª Graciela Carvajal Mª Graciela Carvajal Laura Peralta ELECTIVO: PROBLEMAS ACTUALES DE LA INFANCIA Y LA.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
Profra. Susana Hernández Becerril
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Escuela normal 5 de mayo Curso: psicología Profesora: Leticia Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández Producto del libro Voces y miradas.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Psicología del aprendizaje Alumna: Sandra Marlen Martínez Sánchez.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
“Análisis de una experiencia pedagógica”
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Psicología del aprendizaje Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel.
ENFOQUE DEL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
¿Cómo pueden los que no podían?
Cómo pueden los que no podían
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Emelinel Zapata Alvarado
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” TÍTULO: EDUCABILIDAD BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Lic. En Educación.
VOCES Y MIRADAS Como aprenden los que no podían..
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Inclusión y educación.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
Transcripción de la presentación:

Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”

 Socioeconómicos y familiares  No todos los docentes tenían el mismo concepto  Problemas con algún docente, padre de familia  Fracaso escolar  Rezago educativo  Sobre edad de los alumnos  Falta de mobiliario  Matricula reducida CARACTERÍSTICAS DEL CONTEXTO ESCOLAR, PROBLEMAS A LOS QUE SE EXPONEN

 Capacitación docente para; fortalecer el rol docente  Autocritica de sus propias practicas  Comprensión lectora recuperar la palabra de los docentes  Discriminación de los alumnos de bajos recursos CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA ACCIÓN DOCENTE, PARA ABORDAR EL TEMA

 El desarrollo humano se va adquiriendo de acuerdo al contexto  Adquiere el aprendizaje también en la escuela  La educabilidad es la capacidad propia del sujeto  Los procesos educativos; en donde va aprendiendo por medio de los hermanos, amigos maestros etc. RELACIÓN ENTRE EL APRENDIZAJE, DESARROLLO HUMANO, EDUCABILIDAD Y CONTEXTO EDUCATIVO.