Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Socioeconómicos y familiares No todos los docentes tenían el mismo concepto Problemas con algún docente, padre de familia Fracaso escolar Rezago educativo Sobre edad de los alumnos Falta de mobiliario Matricula reducida CARACTERÍSTICAS DEL CONTEXTO ESCOLAR, PROBLEMAS A LOS QUE SE EXPONEN
Capacitación docente para; fortalecer el rol docente Autocritica de sus propias practicas Comprensión lectora recuperar la palabra de los docentes Discriminación de los alumnos de bajos recursos CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA ACCIÓN DOCENTE, PARA ABORDAR EL TEMA
El desarrollo humano se va adquiriendo de acuerdo al contexto Adquiere el aprendizaje también en la escuela La educabilidad es la capacidad propia del sujeto Los procesos educativos; en donde va aprendiendo por medio de los hermanos, amigos maestros etc. RELACIÓN ENTRE EL APRENDIZAJE, DESARROLLO HUMANO, EDUCABILIDAD Y CONTEXTO EDUCATIVO.