PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
PROYECTO DE APRENDIZAJE
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
La tierra es nuestro hogar
TEORIAS CONOSCITIVAS Participación activa de los estudiantes.
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo.
Curso Esencial Intel Educar Rigoberto Aguilar Alvarado Escuela Colonia Villalobos Setiembre, 2009.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Areas de Aprendizaje Nivel Objetivos Uso de las TIC como soporte esencial para la enseñanza Educación Básica de secundaria Integrando la mutimediabilidad.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Frente a los nuevos desafíos,
Colegio de bachilleres plantel:13 Alumnos: Olvera Andújar Edgar Hernández flores Cesar Materia: tics 2.
EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
SITUACIÓN DIDÁCTICA Nº 1
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
BIODIVERSIDAD Y PERÚ MEGADIVERSO
AUTOEVALUACIÓN.
LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN.
Investigación en el aula: un desafío didáctico. Nivel en el que se trabajo: 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
 Se realizara un Test de 10 preguntas con tiempo aproximado de 10 minutos donde cada estudiante participara ingresando al foro y se evaluara mediante.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
BLOQUE #2: EL SUELO Y SUS IRREGULARIDADES
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
Entornos de trabajo colaborativo
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
INTRODUCCIÓN El primer curso de Ciencias se retomaron fundamentalmente los temas que aluden al conocimiento de los seres vivos, el funcionamiento del cuerpo.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
REPRODUCCION SEXUAL CIENCIAS I PRIMER GRADO RESUMEN DE LA UNIDAD Identifiquen las características y analicen los procesos que distinguen a los seres vivos,
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
CIENCIAS NATURALES.
 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Exposiciones – metodología El tema es grupal La responsabilidad de la exposición y la calificación es individual.
21/07/2012 CIENCIAS I Equipo 1. ¿Qué acciones debemos realizar para evitar que aumente el número de animales que se encuentran en peligro de extinción?
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Proyecto uso de presentaciones
Unidad didáctica Elaborado por: Mireya Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
CURSO BASICO APRENDEREMOS A TRABAJAR CON POWER POINT.
Secuencia didáctica de valores Lilia Esperanza Cortes
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  

                             RESUMEN UNIDAD         Que el alumno reconozca la importancia de desarrollar trabajos prácticos en el curso de ciencias y aplique algunas propuestas para trabajar el tema de biodiversidad.

Temas Megadiversidad. Desarrollo sustentable.    Megadiversidad. Desarrollo sustentable. Áreas naturales protegidas.

Actividades:   Mediante una lluvia de ideas conceptualice el término de Megadiversidad. Investigue los países megadiversos. Localice en un planisferio los países megadiversos. Elabore una gráfica de la distribución de los seres vivos en el planeta (por continentes). Registre continuamente sus experiencias de aprendizaje Exposición en equipos

Productos: Ø Planisferio de países megadiversos.   Ø  Presentación de las áreas protegidas (en Power point). Ø  Planisferio de países megadiversos. Ø  Gráfica de distribución de los seres vivos en el planeta (Excel). Ø  Diario de las actividades realizadas (Word).

PREGUNTAS GENERADORAS   Pregunta esencial ¿Conoces la gran diversidad de flora y fauna que existe en el planeta? Preguntas de unidad ¿Cuál es el objetivo de las áreas protegidas? Preguntas de contenido ¿Conoces áreas protegidas  del lugar donde vives?

PROCESOS DE EVALUACIÓN