ESSPC Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ.

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1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

ESSPC Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ

 Estudia los mecanismos del cerebro para facilitar el conocimiento y la comprensión del lenguaje.  Integra la persona a un contexto.

 Atender e interesarse por… NORMAS PARA ESCUCHAR  Ideas, evaluar contenido, entusiasmo, no conclusiones, notas, concentración, pensamiento, ejercitación.

MALOS HÁBITOS  Impaciencia  Interrupción  Reacción impulsiva  Apatía -> Ignorar al otro  Confusión  Poca atención como hablar al mismo tiempo

CÓMO PODEMOS ESCUCHAR?  Sin interrumpir  Preguntas pertinentes  Respuestas visuales o no  Aceptar

1. RESPETARSE A SI MISMO -> Tomarse en serio, buen concepto de si mismo, elevar autoestima 2. RESPETO A LOS DEMÁS -> Reconocer el valor de los otros y de sus acciones 3. SER DIRECTO -> Mensajes claros, sencillos y precisos.

4. SER HONESTO -> Actuar coherente con sentir. 5. SER APROPIADO -> Contexto y tiempo. 6. CONTROL EMOCIONAL

7. ESCUCHAR-> Proceso activo - >-> atención para comprender -> si no, ira y resentimiento. 8. SER POSITIVO -> Reconocer e informar ayuda y beneficio 9. PLANIFICAR LOS MENSAJES -> Hechos y puntos con antelación, -notas de referencia- -> Ahorra tiempo, da confianza y disminuye intimidación.

 SEGURIDAD: Mirar a los ojos, estrechar mano y utilizar tono de voz fuerte.  NO ARRINCONAR: Dar alternativas de salida –las que esperamos-.  NO AMENAZAR: Credibilidad y cooperación.  NO SIEMPRE SE GANA.  NO ENFADARSE: Confunde si pasa.

GRACIAS