INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Análisis y Diseño de Sistemas II “Exposición Diagramas UML”
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
RURALINVEST FAO Centro de Inversiones
UNIDAD 4. TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
II Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina GRUPO II Tema: Naturaleza de los Conflictos Universitarios Dr. Gonzalo Valdivia Torres (Presidente)
ACCIONES CORRECTIVAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiente
Solución de problema Herramientas aplicables
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Se viven nuevos escenarios
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa.
Titulo Padre Ahora Contenido Conceptos Preliminares 2.0 MEDIR: Establecer Sistema de Medición 4.0 IMPLANTAR: Seleccionar y Aplicar Soluciones 3.0 ANALIZAR:
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Curso-Taller Capacitación para Coaches de Conservación
HERRAMIENTAS AUXILIARES PARA IDENTIFICACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS Análisis de Involucrados Análisis de Problemas Análisis de Objetivos Análisis de Alternativas.
Ejercicio: La reclamación como instrumento de mejora de la calidad
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
Análisis de Sistemas.
PROGRAMA DE TECNOVIGILANCIA
Plan de Sistemas de Información (PSI)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PRIMERA EVALUACIÒN DE SATISFACCIÓN – ESTUDIANTES PERIODO 1 / 2015.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
El proyecto y sus fases Información del programa de estudio 2011
Lorena Denisse Avalos-Molleda UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN BIBLIOTECOLOGÍA 28 de noviembre del 2012.
Planteamiento del Problema.
RUTA DE LA CALIDAD.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Procesos Industriales Código: UNIVERSIDAD NACIONAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA Aseguramiento de calidad Ing. Bioquímica Integrantes: Madahi Hernández de la Cruz Darley de la Cruz Garduza Cindy.
MARCELINO AQUINO JIMÉNEZ MARIELA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ ALICIA PERALTA HERNÁNDEZ NALLELY XELHUANTZI CALLEJA DAFNE SÁNCHEZ MARTÍNEZ.
Por: Alicia Urbina Salas Juan Manuel López Padilla
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
DIAGRAMA DE ISHIKAWA, O DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
Licda Josefina Arriola
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
APRENDIZAJE COLABORATIVO
EJEMPLO DE CÓMO SE ESTRUCTURA UN ARBOL DE PROBLEMAS
Proyecto de Título I “Sistema de Control para Salas de Estudio” Andrés Basulto Paulina Valdivia.
Y su relación con ....
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
Curso: Gestión de la calidad Docente: Juan David Ocampo Vásquez.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología Educativa Cátedra de Desarrollo de Sistemas.
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
MARCELINO AQUINO JIMENEZ
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
DIAGRAMA ISHIKAWA. Dr. Kaorou Ishikawa propuso un método simple de mostrar las causas de un problema de calidad de manera gráfica. A este método se le.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa. Propuesta del FONDEP FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA.
Calidad Tema: Diagrama de Ishikawa Prof.:L.I. Gloria Martínez Hernández Integrantes del equipo: Luis MiguelKarinaMiguel Ángel.
DIAGRAMA DE PROCESO DE DECISIÓN
DIAGRAMA DE PROCESO DE DECISIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL. “HERRAMIENTAS DE ANALISIS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD” DOCENTE: MIGUEL VARGAS GUEVARA. “DIAGRAMA DE RELACIONES”. Equipo: Marcelino Aquino Jiménez. Dafne Sánchez Martínez. Alicia Peralta Hernández. Nallely Xelhuantzi Calleja. Isari Pérez Vásquez. Mariela Rodríguez Hernández.

Introducción. En el diagrama de relaciones tiene como propósito mostrar las relaciones complejas de causa y efecto; y de igual manera identificar las causas fundamentales o las cuestiones claves.

Problema. Se desea saber por que los alumnos del Instituto Tecnológico De Apizaco consideran a los operarios de los autobuses escolares un mal servicio. Para ellos se presenta un diagrama de relaciones para conocer dicho problema.

Se determino por medio de 5 pasos los cuales explicaremos a continuación. 1.- FORMAR EL EQUIPO CORRECTO: Con lo miembros del ejercicio anterior sobre el diagrama de afinidad realizaremos el diagrama de relaciones. 2.- DESCRIBIR CLARAMENTE EL TEMA A ANALIZAR: analizamos la problemática sobre del servicio del transporte del Instituto Tecnológico de Apizaco para las visitas industriales.

3.- RECOGIDA DE IDEAS: se realizo una tormenta de ideas, las cuales se anotaron en tarjetas. 4.- ORGANIZAR LOS TEMAS CLAVES Y ESTABLECER LAS RELACIONES CASUALES: seleccionamos los elementos que generan la causa y cuales son los efectos de la problemática para ello se enmarca por medio de flechas

5.- ANALISIS DEL DIAGRAMA DE RELACIONES: determinamos las flechas que entran y salen del punto principal a tratar y de sus causas y efectos que tendrían Como se presenta en el ejemplo siguiente:

Experiencia previa insuficiente. Intolerancia de los choferes. Falta de compromiso. Mantenimiento de unidades. No recibe apoyo del responsable. Mal carácter de los choferes. Servicio del transporte para visitas industriales. Falta de interés. Falta de capacitación en el persona. Impuntualidad de los choferes. Falta de flexibilidad. ¿Por qué los alumnos consideran a los operadores de autobuses mal servicio

A continuación el análisis del DR se inicia contando el numero de flechas entrantes y salientes de cada tarjeta anotando estos valores.

Entradas Salidas Experiencia previa insuficiente 1 No recibe apoyo de responsable 2 Falta de interés Falta de flexibilidad 3 Intolerancia de los choferes Impuntualidad de los choferes Falta de capacitación en el personal Falta de compromiso Mal carácter de los choferes Mantenimiento de unidades Servicio de transporte para visitas industriales 4

Presentación del diagrama de relaciones con las tarjetas.