Códigos de Barras: El Estándar GS1 128

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

Logística y Distribución
Ingeniería de Software II
PARA EL GRUPO DE 1º C. ELECTRICIDAD JORGE _SILVA _GRANADOS Presentación de Excel.
Codificación Pamela Madrid Keydi García.
Inicio de la aplicación con acceso multiempresa y selector de usuarios, con la intención de personalizar el perfiles de la aplicación.
GESTIÓN LOGÍSTICA.
Gestión Logística Fco Javier Fdez Fdez.
CENTRO DE DISTRIBUCION
InfoPlus Estándar Inventarios Facturación Cuentas por Cobrar
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
Diseño orientado al flujo de datos
EQUIPO AUTOMATIZADO PARA RECOPILACION Y COMUNICACIÓN DE DATOS
Introducción a la Programación
Mega System Despachantes
¿COMO FUNCIONA LA TRAZABILIDAD EN EL FRIGORIFICO?
Salida de Mercancías La transacción Salida de mercancía en un almacén se corresponde con movimientos de salida de productos del almacén. Las clases y destinatarios.
Lidia gordillo. Para identificar el contenido de cada caja se utiliza una etiqueta en la que se indica lo que se almacena en ella.
Solución para Mayoristas Mercados de Abastos
DISEÑO ETIQUETAS MsC. Jacinto Flores C..
CODIFICACION DE LOS OBJETOS
CIE Recibo Único de Pagos RUP México Transaction Services 1.
CODIGOS DE BARRAS.
PICKING AND PACKING.
Aprendiz: Sandra l. caicedo c. Orden: CODIGOS DE BARRA El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas.
FUNDAMENTOS DE LOGISTICA DE EMPACADO Y EMBALAJE
DIGITALIZACIÓN DE DECLARACIONES ADUANERAS CERTIFICADO DE ORIGEN DIGITAL (COD) IMÁGENES ESPECTROGRÁFICAS.
En el mundo de hoy el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, también.
Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
ISO 780 La norma ISO 780:1999 especifica las características de los símbolos utilizados de una manera convencional para el marcado de embalajes de expedición.
GTC Programa Global de Trazabilidad
Etiquetado Conocer específicamente las principales indicaciones legales que debe satisfacer el diseño de etiquetas para el mercado nacional, de acuerdo.
DESPACHO DE MERCANCIAS
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.
ING. EDGAR PIMIENTA GALVAN manejo de materiales
Alejandra Matute Eva collier
Connie Zelaya Melany Flores
AMANDA GAIDO MELISSA VALENZUELA
FUNDAMENTOS DE MARKETING
AREA DE APROVISIONAMIENTO
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Estándar Internacional GS1 Fernando Pérez Muñoz Ciencia y Tecnología de Alimentos Recinto Universitario de Mayagüez 5 de junio de 2009.
TECNOLOGIAS DE INFORMACION:
EMBALAJE.
Por: Ing. Paulina Moreno Bioq. Ana María Puente
Patrones de diseño Grupo 1 Haeberli, Julián Lara, Guisell
Informática II Tecnicatura Universitaria en Logística
CODIGO DE BARRAS.
Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela.
GESTIÓN LOGÍSTICA Por Noemi Gómez Aguilar 1 Noemi Gómez.
Gestión logística y comercial, GS
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
DISTRIBUCION DE PLANTA.
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TELECOMUNICACIONES Particularidades del Servicio de Radiodifución de Datos empleado en Cuba Autor: Ing. Jorge.
Software de Gestión de Almacenes
NUESTRA OFERTA DE VALOR SOLUCIONES DE SOFTWARE PARA LA CADENA DE SUMINISTROS HARDWARE SOLUCIONES LLAVE EN MANO SERVICIO Y SOPORTE TECNICO A LO LARGO DE.
“Intercambio Electrónico de Datos”
Presentador por: Juan Francisco Duplat R.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Paletización: Mejores Prácticas Logísticas
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
INGENIERIA, LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD (ROL EMPRESA) ING. & MBA JORGE VALENCIA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR, 2015
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
La logística en la empresa
Verificación y Validación del Software
ITracePartners® Juan Pablo Vial Junio 2016 Cómo Implementar un
Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno
Transcripción de la presentación:

Códigos de Barras: El Estándar GS1 128 Ing. Jorge Valencia, 2014 jorge.valencia@portallogistico.com

IMPORTANTE El Estándar GS1 128 hace referencia a unidades de distribución logística únicamente (transporte y almacenamiento) y no se utiliza para identificar productos en puntos de venta. Para utilizarse, debe definirse previamente el código identificador del producto (GTIN13 o GTIN 12) que es utilizado en los puntos de venta.

El código GTIN-13 (EAN/UCC-13) permite identificar las unidades de ventas  al consumidor final y el GTIN-14 (EAN/UCC-14) los bultos que contienen a esas unidades  de venta Existe también la posibilidad de identificar agrupaciones mayores de mercaderías como por ejemplo Pallets o Containers, con un sistema estandarizado,  a través del código GS1-128 (EAN/UCC-128) más específicamente con la utilización  del Identificador de Aplicación 00 (SSCC-Serial Shipping Container Code) Código Seriado de Contenedor de Embarque. http://gs1ec.org/contenido/index.php?option=com_content&view=article&id=37&Itemid=40

Código GS1-128 El estándar GS-128 para identificación y codificación de corrugados, permite llevar un control del flujo de las mercaderías así como de la información que éstas poseen, este sistema es de observancia mundial y permite complementar la información de un producto a través de formatos de datos estándares. El sistema GS1-128 se visualiza como la solución empresarial, a la necesidad de las empresas de identificar con una sola etiqueta el contenido de sus corrugados (cajas de cartón, palets o estibas). La información a codificar dependerá de las necesidades de cada detallista y fabricante, sin embargo son el software y el escáner, los encargados de interpretar sólo la lectura de aquellos campos de datos, que sean necesarios para complementar la información requerida de cada embalaje de producto; debido a que los datos requeridos por una empresa no son los mismos para otra.

serial shipping container code (SSCC) Global Trade Item Number 

Identificadores de Aplicación en GS1 128 http://es.wikipedia.org/wiki/GS1-128_Identificadores_de_Aplicaci%C3%B3n

Beneficios de Utilizar la Simbología Estándar EAN/UCC 128 •     Disminución de errores en el despacho de mercaderías. •     Mejor control de inventarios de producto terminado y de materias primas. •     Minimización de costos al utilizar una sola identificación en el embalaje de producto. •     Posibilidad de identificar unidades de peso y contenido variable en un mismo estándar. •     Disminución de tiempo y tareas en la captura de información.

Videos relacionados Estandar GS1 14 http://www.youtube.com/watch?v=dwYj21Nkbuw Estandar GS1 128 http://www.youtube.com/watch?v=235ZsIqbL8Y