La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO AUTOMATIZADO PARA RECOPILACION Y COMUNICACIÓN DE DATOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO AUTOMATIZADO PARA RECOPILACION Y COMUNICACIÓN DE DATOS"— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO AUTOMATIZADO PARA RECOPILACION Y COMUNICACIÓN DE DATOS
Yoselin janette moreno plaza Jorge jesus flores Juan alfredo garcia Jose guadalupe razo ortega

2 El control de estado automatizado de materiales requiere identificar automáticamente en tiempo real la ubicación, la cantidad, el origen, el destino y la programación de materiales. Estos son algunos ejemplos de las tecnologías automatizadas de identificación y comunicación que existen en funcionamiento. Un sistema de visión que lee e interpreta las etiquetas con el fin de identificar el destino correcto para una caja de cartón que se desplaza sobre una banda transportadora de clasificación. Un escáner laser que transmite los niveles de inventario de un almacén de piezas pequeñas a una computadora mediante una comunicación de radiofrecuencia. Un sistema de reconocimiento de voz para identificar las piezas que llegan a una bahía de recepción. Una etiqueta de radiofrecuencia (RF) o de onda acústica superficial (SAW) utilizada para identificar de manera permanentemente una bandeja para piezas o una tarima. Una tarjeta con una banda magnética que viaja con una carga unitaria para reconocer la carga por los canales de distribución.

3 Los sistemas automáticos de identificación permiten que las máquinas identifiquen el material y capturen datos importantes relacionados con el estado de éste. Los sistemas automáticos de comunicación facilitan la comunicación sin papeles de los datos capturados.

4 Identificación y reconocimiento automático
La lista de tecnología de identificación y reconocimiento automáticos está en constante aumento e incluye la codificación con barras, el reconocimiento óptico de caracteres, las etiquetas de radiofrecuencia, las bandas magnéticas y la visión de máquina.

5 Codificación con barras

6 CÓDIGOS DE BARRAS: Consiste en varias barras impresas con espacios intercalados. La estructura de los esquemas únicos de barras/espacios representa diferentes caracteres alfanuméricos. Entre los principales código o simbologías para las cuales se han desarrollado normas están. Enseguida se mencionaran diferentes tipos de códigos de barras:

7 CÓDIGO 39: Código alfanumérico adoptado por una amplia variedad de organizaciones industriales y gubernamentales para la identificación individual de productos y de paquetes/contenedores para embarque.

8

9 CÓDIGO INTERCALADO “DOS DE CINCO”
Una variación del código dos de cinco que emplea espacios, al igual que codificación de las barras. Es solamente numérico.

10 CÓDIGO “TRES DE NUEVE” Un código en el cual una combinación de 3 a 9 bits representan los dígitos 0-9, un juego de 26 caracteres alfabéticos y caracteres especiales.

11 CÓDIGO “DOS DE CINCO” Un código en el cual una combinación de 2 bits de 5 define los dígitos decimales 0-9.

12 CÓDIGO UNIVERSAL DE PRODUCTOS (UPC)
Un esquema de código de barras de 10 dígitos numéricos, adoptado por la industria de abarrotes de estados unidos y que identifica el producto (5 dígitos) y el fabricante (5 dígitos).

13 CÓDIGO 93 Incluye 128 caracteres ASCII más 43 caracteres alfanuméricos y cuatro caracteres de control, maneja dos caracteres de comprobación para asegurar la integridad de los datos.

14 Código 128 Brinda la mas alta densidad de datos sólo numéricos. Sirve para identificar contenedores de embarque

15 CODABAR: Permite codificar el conjunto de caracteres numéricos, seis caracteres únicos para control y cuatro para paro/inicio que se usan para diferenciar diversas clasificaciones de artículos. Se emplea en aplicaciones de puntos de venta al detalle que no son abarrotes, bancos de sangre y bibliotecas.

16 SIMBOLOGÍAS APILADAS Las industrias de la salud y electrónica han iniciado programas para evaluar la factibilidad de emplear el código 16k o el código 49. los códigos de barras de en dos dimensiones son un descubrimiento reciente en las simbologías de códigos de barras que producen enormes ventajas en la densidad de datos, es decir, en la cantidad de información codificada por pulgada cuadrada.

17 LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRAS
Existen escáneres de contacto y sin contacto para leer códigos de barras. Los escáneres de contacto pueden ser portátiles o fijos y utilizan una varita o barra de luz. Las unidades portátiles más sofisticadas, incluyen escáneres con haz fijo inmóvil que emplean diodos emisores de luz .

18

19 LECTOR DE CONTACTO. Es un excelente sustituto de la introducción de datos mediante teclado o en forma manual. Los escáneres de lámpara y de varita son ejemplos de lectores de contacto.

20 LECTOR SIN CONTACTO. Suele estar fijo e incluye los escáneres de haz fijo y de haz móvil y los escáneres con dispositivos par cargado (ccd). Los lectores de haz fijo emplean una fuente de luz fija para examinar un código de barras. Los lectores con haz móvil manejan una fuente de luz móvil para buscar códigos en los objetos que se muevan. Los escáneres ccd se emplean para leer códigos de barras . Los escáneres omnidireccionales son de una innovación reciente en la tecnología de lecturas de códigos de barras.

21

22 IMPRESORAS DE CÓDIGOS DE BARRAS
Las impresoras de códigos de barras son los componentes del sistema que suelen recibir menos atención. El diseño y la elección de la impresora determinan en gran medida el éxito final del sistema. existen 5 clases principales de impresoras de códigos de barras: láser, de transferencia térmica, serie, de impacto y de inyección de tinta.

23

24 RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTERES

25 Los caracteres ópticos pueden ser leídos por personas o por máquinas
Los caracteres ópticos pueden ser leídos por personas o por máquinas. Los sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (ocr) leen e interpretan los datos alfanuméricos para que las personas y las computadoras puedan identificar la información que representan. Las etiquetas ocr se leen con escáneres portátiles, igual que los códigos de barras.

26 ETIQUETA DE RADIOFRECUENCIA (RF)

27 Tanto la etiqueta de radiofrecuencia como la etiqueta de onda acústica superficial codifican datos en un chip encajado en una etiqueta. Las etitas de radiofrecuencia se pueden programar o codificar de manera permanente y pueden leerse a una distancia de 30 ft. Las etiquetas saw se codifican de modo permanente y sólo pueden leerse a una distancia de 6 ft.

28 CINTA MÁGNETICA

29 Se emplea para guardar una gran cantidad de información en poco espacio. La cinta debe leerse por contacto . son más costosos que los de códigos de barras.

30 VISIÓN DE MÁQUINA

31 Se basa en cámaras que toman fotografías de los objetos y los códigos y las envían a una computadora que los interpreta. Estos sistemas no requieren un contacto con el objeto o el código .


Descargar ppt "EQUIPO AUTOMATIZADO PARA RECOPILACION Y COMUNICACIÓN DE DATOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google