La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etiquetado Conocer específicamente las principales indicaciones legales que debe satisfacer el diseño de etiquetas para el mercado nacional, de acuerdo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etiquetado Conocer específicamente las principales indicaciones legales que debe satisfacer el diseño de etiquetas para el mercado nacional, de acuerdo."— Transcripción de la presentación:

1 Etiquetado Conocer específicamente las principales indicaciones legales que debe satisfacer el diseño de etiquetas para el mercado nacional, de acuerdo al tipo de producto que amparen.

2 Existen normas legales que deben ser respetadas y cumplidas por todos los diseños de etiquetas, envases y embalajes.

3 Es importante dar la información con un lenguaje claro y sencillo para el consumidor, la tipografía pequeña no es buena señal, hace parecer que el fabricante tiene algo que esconder. Exigencias legales Frente Descripción del producto

4 Es importante dar la información con un lenguaje claro y sencillo para el consumidor, la tipografía pequeña no es buena señal, hace parecer que el fabricante tiene algo que esconder. Exigencias legales Frente Descripción del producto

5 Las palabras contenido neto, o bien cont. net., precediendo a los datos del peso. Peso. Ya sea neto, bruto o drenado, dependiendo del producto de que se trate. Se indica en gramos, con una “g” minúscula, o kilogramos, usando “Kg”, sin punto. Marca/submarca. Ingredientes usados para confeccionarlo, si hay más de uno. Se mencionan en orden de importancia en composición por peso, de mayor a menor. Algunos alimentos no necesitan la lista de ingredientes debido a que su composición está definida por la ley, como los quesos.

6 I ndicaciones para manejo y consumo del producto. Nombre y dirección de la empresa responsable del producto. País de origen/fabricante original, y en su caso, compañía importadora. El diseñador y el fabricante deben saber qué nombre darle al producto. Como por ejemplo un refresco hecho con concentrado de fruta debe contener por lo menos un 25% de jugo de fruta y mencionar si lleva saborizantes artificiales.

7 Códigos de barra El Código de Barras es la representación de un número de identificación asociado a una simbología compuesta por barras verticales de distinto grosor que representan dicho número.

8 Una vez que se ha seleccionado correctamente el escenario donde se va a escanear el artículo comercial, se debe elegir adecuadamente la simbología a utilizar. Dependiendo del elemento que desea identificar, debe utilizar un código y simbología diferente, como se muestra a continuación:

9 EAN-13 Permite identificar unidades de Comercialización Detallista (productos, multiempaques y promociones)

10 ITF-14 Permite identificar unidades de Comercialización no Detallista (Cajas)

11 Obtener Código de Barras Para obtener código de barras deberá llenar la siguiente solicitud: Llenar la solicitud Detallar la descripción o descripciones de los productos a codificar (Nombre Producto + Marca + Peso o Volumen) Adjuntar copia del RUC El costo de afiliación varía de acuerdo al Patrimonio Neto de la Empresa El trámite de obtención de código de barras es inmediato. Usted obtendrá el código de barras un par de horas depués de haber realizado la solicitud. Para su comodidad el trámite puede realizarse a través de fax, mail o en nuestras oficinas en el horario de 9h00 a 17h00. http://www.gs1ec.org


Descargar ppt "Etiquetado Conocer específicamente las principales indicaciones legales que debe satisfacer el diseño de etiquetas para el mercado nacional, de acuerdo."

Presentaciones similares


Anuncios Google