Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 1 Máster en negocio, diseño y tecnología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Aplicación Web para Control de una Integración de S.I.
Implementación DE COMUNIDADES en Sharepoint
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Entornos virtuales de aprendizajes
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Mª. Paz Prendes Espinosa
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Docencia Jose F. Monserrat del Río, EPSG.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
SEMANA Introducción.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VII Jornadas Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado PROGRAMA DOCENTIA.
CERTIFICACION E-LEARNING
1 Nuevas infraestructuras para la transferencia de conocimiento EL PORTAL DE LAS RADIACIONES IONIZANTES.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
2010.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
Objetivos generales Administrar la gestión de alumnos en forma eficiente, ordenada y segura desde que ingresan como aspirantes hasta la obtención.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 2 Colaboración vs. Cooperación Cooperación Contribución necesaria de las personas perfiles complementarios Colaboración Contribución complementaria de las personas perfiles equivalentes

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 3 Conocimiento HechosHechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto o un objeto de la realidad.informaciónser vivoexperienciaeducacióncomprensiónteóricaprácticaobjetorealidad Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. campototalidaduniverso ConcienciaConciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.experiencia Incluye el "saber qué", el "saber cómo" y el "saber dónde"

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 4 Conocimiento

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 5 Gestión del conocimiento La gestión de conocimiento (GC) es todo un conjunto de actividades realizadas con el fin de utilizar, compartir y desarrollar los conocimientos de una organización y de los individuos que en ella trabajan, encaminándolos a la mejor consecución de sus objetivos (Bustelo Ruesta & Amarilla Iglesias, 2001a) A partir de este momento el termino Gestión del Conocimiento se abreviara con las siglas GC.

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 6 Gestión del conocimiento Adquisición de conocimientos: Se trata de los procesos de creación y construcción de conocimiento útil para la organización; La conversión de conocimiento: Esta conectado con el almacenamiento de información útil en repositorios que faciliten el acceso de las personas al conocimiento; Aplicación de los conocimientos: Se trata de como es explotado y aplicado el conocimiento;

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 7 Sistemas cognitivos

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 8 Factores que influyen en la colaboración del grupo H 1 : Los factores interpersonales afectan positivamente al CCC H 2 : Los valores influyen positivamente en los factores interpersonales H 3 : La autoeficacia influye positivamente en los factores interpersonales H 4 : La experiencia previa afecta positivamente en los factores interpersonales H 5 : Las expectativas de éxito influyen positivamente el CCC H 6 : La facilidad de uso percibida afecta positivamente al CCC H 7 : La gestión tecnológica afecta positivamente a la facilidad de uso percibida H 8 : La gestión tecnológica afecta positivamente al CCC H 9 : La gestión organizacional afecta positivamente al CCC H 10 : La gestión organizacional afecta positivamente a la utilidad percibida H 11 : La utilidad percibida afecta positivamente el CCC H 12 : La utilidad percibida afecta positivamente a la satisfacción del grupo H 13 : Las expectativas de éxito influyen positivamente en el rendimiento del grupo H 14 : El CCC afecta positivamente al rendimiento del grupo H 15 : El rendimiento del grupo influye positivamente en la satisfacción del grupo

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 9 Factores que influyen en la colaboración del grupo

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 10 Equipos y productos

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 11 Equipos y productos

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 12 Caso COLS. Arquitectura

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 13 Caso COLS. Reglas

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 14 Caso COLS. Reglas

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 15 Caso COLS. Taxonomia taxonomía 1 tipotaxonomía 2 fasetaxonomía 3 etapataxonomía 4 tipo documento Proyecto Idea Diseño Problema Concepto Propuesta Prototipo Producción Desarrollo Pruebas ExplotaciónMantenimiento Plan Tarea Informe Procedimiento Plantilla Contrato Evaluación Presentación Otros taxonomía 2 subtipo Producto investigación Borrador propuesta de tesis Propuesta de tesis Marco teórico tecnológico Borrador proyecto de tesis Proyecto de tesis Tesis Publicación Artículo Noticia Agenda Formación Lectura Seminario Calidad Administración

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 16 Caso COLS. Perfiles y Roles SujetoPerfilDescripción Estudiante Doctorando en la fase de docencia del programa DIM. Estudiantes que están inscritos en el programa de Doctorado y que contribuyen con su esfuerzo a la consecución de los resultados de la investigación, el desarrollo o la innovación. Investigador tutelado Doctorando en la fase de investigación tutelada del programa DIM. Estudiantes con suficiencia investigadora inscritos en el programa de Doctorado y que contribuyen con su esfuerzo a la consecución de los resultados de la investigación, el desarrollo o la innovación. TutorGrado Doctor Doctores que ejercen actividades como: Asesorar al investigador Tutelado en el desarrollo de su tesis. Monitorear el desempeño de los estudiantes Colaborador Experto que participa en el desarrollo de una investigación o simplemente se le invita a conocer el sistema Doctores o investigadores que ejercen tareas de micro-investigación, consultoría, seguir la emisión de seminarios, foros o debates. Administrador académicoGestor de información general Gestiona calendarios, avisos y novedades. Gestor de usuarios. Gestionar a los usuarios de COLS asignando perfiles. Asistente académico Supervisar el desempeño de los estudiantes Administrador técnicoPersona responsable de administrar el sistema COLS. Gestiona el sistema COLS.

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 17 Caso COLS. Productos. Idea Borrador de propuesta de tesis Documento en el que se escribe una primera aproximación de la investigación personal. (1 o 2 páginas) PT1Propuesta de Tesis Documento en el que se describe y se argumenta una propuesta de investigación personal. (3 páginas) PlanTPlan de trabajo Documento en el que se describe el plan de investigación establecido. MTTMarco Teórico Tecnológico Documento en el se presentan los diversos estados del arte en relación a la propuesta de investigación. (60 páginas) PT2Proyecto de Tesis Documento que describe en detalle la tesis que se va a realizar (30 páginas) TTesisLa tesis doctoral

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 18 Caso COLS. Actividades. ActividadDescripción Investigación Gestión de los documentos de investigación individuales vinculados con el desarrollo de la tesis. Proyectos (desarrollo) La gestión y participación en los proyectos generados por la comunidad Publicaciones Tareas relacionadas con todos los usuarios del entorno y que se refieren a la divulgación de productos publicados: comunicaciones, artículos y tesis. Formación Cursos y monitoreo del progreso, seminarios, posgrado y aula virtual.

Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 19 Caso COLS. Proceso. EntornoAvance en arquitectura tecnológica COLS e-COLS Prototipo 0 - Construcción del prototipo web siguiendo el marco conceptual (Modelo sujeto – tarea – entorno – artefacto – producto). - Integración parcial del sistema de workflows: resumen y detalle de tareas. COLS Versión 1 - Definición de arquitectura base (usuarios, entornos, artefactos, contenidos). - Creación de COR para el manejo de contenidos, con uso de web services sólo en este módulo. - La consulta, creación y modificación de contenidos se hacía empleando plantillas predefinidas COLS Versión 2 - Creación de LOC. - Implementación del modelo flexible para la consulta, creación y modificación de contenidos. - Primeros artefactos para gestión de progreso COLS Versión 3 - Integración de Workflows como nuevo módulo. (Usuarios- Contenido-Control-WF) - Uso de web services en los módulos de usuario y WF. - Se integran los primeros indicadores. COLS Versión 4 - Gestión de grupos de usuarios y permisos. - Mejora de vistas e indicadores de WF.