Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.

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Transcripción de la presentación:

Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela

Software 1: Parchis ortográfico para primaria interactivo. Contexto de uso Estudiantes de Educación Primaria aprendan ortografía de un modo lúdico y riguroso. Con una realización gráfica impecable, enormemente atractiva para los estudiantes de esta etapa educativa, este material realiza un repaso de las principales reglas de la ortografía de letras y de la acentuación. Ventajas A través del juego el menor puede aprender las reglas gramaticales. Desventajas Requiere tener adquirida de comprensión lectora. Utiliza palabras complejas para la entrega de instrucciones. Descripción Parchis Ortográfico para Primaria Interactivo es un divertido juego de ortografía para practicar con otros compañeros. Basado en el clásico parchís, cada jugador debe superar pruebas relacionadas con la regla ortográfica seleccionada para poder continuar la partida. Cuenta con ejercicios prácticos para repasar las reglas y un entretenido manual para conocer las normas Link

Manual de Uso  Comenzar seleccionando link del software numero 1  Seleccionar “escoba” donde aparecerán las instrucciones del juego.  Seleccionar “libro” para repasar caligrafía.  Seleccionar “botas” para practicar el juego.  Finalmente seleccionar “olla” para comenzar la partida.

Software 2: Reconocimiento de fonema inicial Contexto de uso Es utilizado en niños de 1º básico (6 años) en la asignatura de lenguaje y comunicación, trabajando específicamente la habilidad de lectura. Ventajas Animación Flash en formato ejecutable. No requiere de instalación, basta con extraer el archivo y ejecutarlo. Presenta Apoyo a través de imágenes y ejemplos, también refuerza contenidos que el alumno ya ha adquirido. Desventajas El uso de este software requiere precisión, por lo que dificulta el uso en estudiantes que presenten problemas motores. Descripción Juego para identificar las letras del alfabeto como iniciales de las palabras. Tercera parte. Link

Manual de Uso  Ingresar al link del software numero 2.  Seleccionar en la parte superior derecha de la pagina, contenido “archivo”, luego ejecutar.  Seleccionar el botón del centro del software.  Hacer clic en las palabras que empiecen con la letra indicada.  Seleccionar botón de continuar y ver aciertos e intentos.

Software 3: ¿Qué oyes? …Discriminación Auditiva Contexto de Uso Ventajas Software gratuito Modalidad de Power point Busca reforzar la identificación de letras con que inicia un listado de palabras ejercitando funciones cognitivas básicas necesarias para enfrentar adecuadamente las etapas iniciales de aprendizaje de la lecto-escritura. Desventajas Este software solo está dirigido a niños y niñas entre cinco y seis años, quienes cursan kínder primero básico. Descripción Software educativo que ejercita en los alumnos el lenguaje receptivo, la percepción auditiva y visual, la reflexión, el análisis, la síntesis, la memoria y la seriación. Link

Manuel de Uso  Ingresar al link del software numero 3.  Seleccionar en la parte superior derecha de la pagina, contenido “archivo”.  Seleccionar Zip en descargas y abrir la segunda carpeta denominada “ …”  Seleccionar penúltimo archivo power point denominado “sonido final.ppt”  Abrir documento y comenzar actividad.