Luis Fernando Soto Iñiguez Visión Estratégica, Primavera 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
APRENDIZAJE COTIDIANO
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Currículum y nuevas tecnologías
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN Superar las brechas que la obstaculizan Manuel Moreno Castañeda.
TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Mapa mental.
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Mi futuro como psicóloga
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
Estilos de aprendizaje
 ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.
Conclusiones Taller Competencias
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
Marilén Machín Pagán S Prof. José A. Rivera Jimenez EDUC - 547
Competencias docentes
Encuentro de Directores, Superintendentes y Supervisores de los Centros de Recursos AlACiMa 23 de enero de 2007 Caguas Facilitadora: Prof. Sara Santiago.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Que significa la escuela para mí
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
HAGAMOS EL FUTURO ¿ ES POSIBLE SUPERAR LA POBREZA MEDIANTE EL DESARROLLO ECONÓMICO POR LA EDUCACIÓN EN LAS COMUNIDADES ANDINAS ?
10 reglas para ser mejores maestros.
Profesor: Reidavid Gonzáles Su confianza para mi fue muy grata, el me lleno de mucho aprendizaje y siempre que necesitaba que alguien me escuchara.
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
MAPA CONCEPTUAL 1.- Seleccionar 2.- Agrupar 3.- Ordenar
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Luis Fernando Soto Iñiguez Visión Estratégica, Primavera 2012.
PENSAMIENTO CRÍTICO La educación hoy es propiciadora del error, de la ignorancia, de la superstición, del cretinismo y de la barbarie.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Transformando la práctica docente
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Aprendizaje por Proyectos
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el aprecio que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos.
El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo
DIPLOMADO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
PORTAFOLIO.
Transcripción de la presentación:

Luis Fernando Soto Iñiguez Visión Estratégica, Primavera 2012

MAPAS MENTALES

Considero que los métodos de enseñanza, tradicionales o innovadores tienen cosas buenas. Muchos de los mismos promotores de nuevos métodos fueron bien instruidos bajo métodos “antiguos” de enseñanza. Aún estando bajo el método tradicional, estoy seguro que el nivel de aprovechamiento depende el alumno en mayor porcentaje y no del maestro. Recuerdo que ya en la preparatoria los maestros no querían que se les llamara así, sino facilitadores. Solo loes faltaba serlo y a nosotros entender el concepto. Hoy muchas escuelas en todos los niveles, sobre todo Universidades, promueven estos sistemas de auto aprendizaje, autoevaluación, auto reflexión, es decir, orientado a la persona de acuerdo a este modelo de ROGERS y la teoría aporta argumentos para creer que funciona mejor que los demás. Personalmente me inclino por este método orientado a la persona porque ofrece la oportunidad de aprender a aprender y eso es una herramienta de utilidad muy significativa en lo académico y laboral NOTA REFLEXIVA