CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Opción de Bachillerato
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
Mª Carmen Arese Oliva Pilar Escutia Basart Metodología y materiales de Matemáticas en el currículo integrado II Encuentro de formación para el plurilingüismo.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
IES La Albuera, 27 de Enero de 2010 La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre de 2008.
Elche, 18 de febrero de 2009 Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria Javier Gómez Pérez Coordinador de la P.A.U. en la Universidad Miguel.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
Plan de fomento del plurilingüismo
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
ORDEN de 14 de febrero de 2013 (BOA 18 de febrero)‏
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
 La Educación Primaria es una etapa educativa de carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos y se organiza en áreas que tendrán.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014

 Orden del 14 de febrero de 2013 por la que por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) a partir del curso 2013/14.  Orden del 10 de marzo de 2014 por la que se modifica la Orden anterior.  Orden de 2 de abril de 2014 por la que se convoca a los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para solicitar la autorización para impartir una modalidad de bilingüismo a partir del curso

Método AICLE : Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras; o en inglés CLIL: Content Language Integrated Learning adquisición de una segunda lengua (inglés) integrando en su aprendizaje contenidos de otras áreas distintas a las lingüísticas (matemáticas) Lo que implica: - reforzar el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) - coordinar las enseñanzas de todas las asignaturas lingüísticas - impartir asignaturas no lingüísticas en inglés (matemáticas el primer año)

Un grupo bilingüe de máximo 22 (mínimo 15, siempre se asegurará 20% del total de plazas no bilingüe) alumnos integrados en dos grupos Se reúnen para el aprendizaje del AL (inglés) y ANL (matemáticas). Materiales distintos. Los alumnos del programa bilingüe cursarán francés obligatoriamente El/La auxiliar de conversación participará en las clases de inglés y de matemáticas.

Cualquier alumno que tenga plaza en el centro (según el proceso general de adscripción) y que no tenga un informe desfavorable de aprendizaje, puede solicitar su participación en la sección bilingüe en el momento de la matriculación. La incorporación al programa de bilingüismo es siempre voluntaria.

Una vez resuelto el proceso de admisión de alumnos si entre los alumnos admitidos procedentes de los centros adscritos el número de solicitudes para cursar el Programa de bilingüismo excediese al de plazas disponibles (22), el centro, a través de su Consejo Escolar, procederá a aplicar los siguientes criterios de prelación: a)Alumnos de los colegios adscritos al centro de secundaria. b)Alumnos de educación primaria que hayan cursado el idioma correspondiente. c)Sorteo.

EN RESUMEN: Primero alumnos de colegios adscritos: voluntariamente y sin informe desfavorable de primaria En caso de quedar plazas vacantes, alumnos de centros no adscritos a la SIES

Se recomienda la permanencia del alumno en el programa hasta la finalización de la etapa No obstante, podrá abandonarlo una vez finalizado cada curso escolar: previa solicitud razonada de los padres o tutores, con el visto bueno del equipo de evaluación y la autorización del Director del centro educativo el centro, a través de su equipo docente, podrá decidir la no conveniencia de continuidad en el Programa por parte de algún alumno, previa audiencia de la familia.

Los padres deben meditar responsablemente la decisión de matricular a sus hijos en la sección bilingüe considerando: dificultades de aprendizaje en las materias instrumentales básicas (informe no favorable de aprendizaje individualizado de final de etapa) actitudes necesarias: motivación, interés por las lenguas, hábitos de trabajo, capacidad de implicación… aptitudes: comunicativas, cognitivas, de abstracción…

 Trabajar vocabulario matemático  Realizar hojas de actividades con contenido matemático: números cardinales y ordinales, números decimales, operaciones matemáticas, figuras geométricas, comparativos y superlativos,…  Carteles en el aula con vocabulario matemático.  Trabajar textos matemáticos, biografías de matemáticos ilustres.

OBJETIVOS GENERALES:  Introducir progresivamente el inglés como idioma de comunicación en la práctica cotidiana dentro del aula: saludos, despedidas, instrucciones del profesor, preguntas de los alumnos, etc  Trabajar con el vocabulario específico de la materia.  Utilizar recursos educativos matemáticos en inglés: páginas de Internet, videos, software, textos,…  Introducir el inglés en los enunciados de ejercicios y problemas que se realizan en clase, de forma progresiva dependiendo del nivel de los alumnos  Utilizar el inglés en los enunciados de parte de los ejercicios y problemas de los exámenes

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Contar en inglés  Escribir los números en inglés  Expresar operaciones en inglés  Comprender un enunciado simple y resolver un problema  Escribir y expresar números decimales  Escribir y expresar fracciones/porcentajes

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN La parte bilingüe permitirá al alumno mejorar los resultados de la evaluación, sin que se pueda considerar como un elemento negativo en la valoración de la misma. LIBRO DE TEXTO Hemos elegido un libro de texto en inglés, que es muy visual y no una mera traducción de un libro de matemáticas en español. Además se les darán hojas de ejercicios con los mismos ejercicios que harían si no estuvieran en el programa bilingüe.