CAPITULO II Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y competencias
Advertisements

LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Auto-concepto y Auto-estima
LA LECTURA EN LA ESCUELA
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Experiencia: Secuencia Didáctica
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Universidad Los Leones
Curso: Motivación Escolar
Motivación.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
EL REGISTRO ANECDÓTICO
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
María Eugenia Carvajal de Guerrero Cali, octubre de 2012 “Ser hombre, es precisamente ser RESPONSABLE. Es sentir vergüenza ante una miseria aún sin haberla.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
Técnicas para motivar al estudiante
LA NATURALEZA ENTRE IGUALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
Equilibrio laboral y familiar
Universidad del CEMA Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Agosto 2005.
Historia actual del profesor del S.XXI según los Mass Media. Os presento la historia del profesor actual, es un pequeño relato donde podréis ver distintas.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Por Juan José de Haro Del discurso a la acción Universidad Politécnica de Madrid 22 de noviembre de 2007.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
La vida en las aulas PH. W. JACKSON
LA METACOGNICIÓN.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
La historia de Ron Clark
MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR
REALIDAD EDUCATIVA.
E – Plan de Mejora de la Titulación – Página 1 :: :: Estudios de Mercado :: Investigación Social :: Opinión Pública :: Procesamiento de datos.
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
LA DISCIPLINA + “ Es la habilidad que tiene la persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla y hasta tener control de sus impulsos, para.
Transcripción de la presentación:

CAPITULO II Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela. Ph. W. Jackson La vida en las aulas

Los estudiantes ven el aula como: Un lugar desagradable Un poco de todo. Lugar delicioso e interesante.

Informes negativos de la vida escolar. Experiencias aterradoras Acciones de profesores y compañeros crueles Sentimientos de tedio Carencia de significado de las tareas asignadas. Son dos:

¿Por qué ya no abundan los castigos? Restricciones legales al uso del castigo corporal por parte del docente. La practica del castigo físico resulta antagonica.

La escuela resulta: dolorosa Vacía placentera Interesante.

Dejan marca en sus alumnos los primeros años Los profesores Pueden ser crueles Dejan marca en sus alumnos los primeros años Le resulta difícil conocer a todos sus alumnos. Capaces de revelar capacidades positivas.

La mayoría de los alumnos están relativamente satisfechos con la vida en la escuela o al menos, así lo dicen.

La escuela es una institución compleja, y los alumnos son personas complejas.

Existen juicios de los profesores a los alumnos El profesor considera a sus alumnos como: Aciertos Satisfecho (los identifican con mayor precisión) o insatisfecho Fallos Inseguros. Categoría media

Insatisfacción: representa una amenaza potencial para el bienestar del grupo. Estrategia predominante: “complacer al profesor” exige una manifestación verbal de satisfacción. Predicciones iguales a ambos sexos. Se predice a las chicas satisfechas y a los chicos insatisfechos; con mas facilidad.

Satisfacción mas visible por los profesores que la insatisfacción Satisfacción mas visible por los profesores que la insatisfacción. Las chicas satisfechas y los chicos insatisfechos destacan especialmente. Algunos profesores son mas precisos a la hora de estimar como responderán sus alumnos. Las diferencias de precisión de cada uno de los profesores no parece explicarse por variaciones en la composición de sus clases.

“El alumno que lo hace bien en la escuela, piensa bien de la escuela” Los “buenos” alumnos son quienes parecen estar satisfechos con la escuela y los “malos” serian los insatisfechos.

Éxito escolar y actitudes positivas; van a la par Éxito escolar y actitudes positivas; van a la par. Premios vs castigos; gratificante vs molesto. Expectativa general: el éxito escolar se asociara a actitudes positivas hacia la escuela. Predisposición de los alumnos (motivación).

El éxito y la satisfacción con la escuela deben estar positivamente relacionados.