MESA N° 3 ROL DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA ÁLVARO HOYOS ROMERO IVÁN MERCADO QUIROZ YAKELIN QUESSEP JAVIER VERGARA SERGIO BALDOVINO LESVIA BARRIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Ministerio de Educación
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Perfil de ingreso y egreso específico
“Salud Pública desde el Principio” Propuesta Decanato FNSP María Patricia Arbeláez Montoya MD, MSP, PhD.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
LAS TIC.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Nuevos contenidos formativos
INTRODUCCION Aparición de libros, estudios, artículos.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Plan de estudios
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACION MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACION TERCIARIA   MESA N° 3 EJE N° 3: ROL DE LA DOCENCIA.
Curso Didáctica de la Filosofía
Competencia comunicativa docente
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACIÓN TERCIARIA.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Competencias para el manejo de la información
Menú Principal
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

MESA N° 3 ROL DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA ÁLVARO HOYOS ROMERO IVÁN MERCADO QUIROZ YAKELIN QUESSEP JAVIER VERGARA SERGIO BALDOVINO LESVIA BARRIOS MARÍA FERNANDA CUELLO SALVADOR VANEGAS OMAR VALETA LÓPEZ

1. ¿Qué aspectos se pueden integrar al perfil del docente en la educación media? EL DOCENTE ADEMÁS DE LAS COMPETENCIA ESPECIFICAS DEBE TRANSMITIR POLÍTICAS DE EMPRENDIMIENTO HACIA SUS ESTUDIANTES CON PROYECCIÓN AL MUNDO LABORAL, A LA SOCIEDAD Y AL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. AL PERFIL DEL DOCENTE SE LE DEBE INTEGRAR ENTRE OTROS LOS SIGIENTES ASPECTOS: INVESTIGACIÓN, APROPIACIÓN DE LAS TIC´S, HUMANISMO, EMPRENDIMIENTO, GESTIÓN DE CONOCIMIENTO Y CON ACTUALIZACIÓN PERMANENTE.

2. ¿Qué aspectos deben comprender la labor del docente dedicado a atender la diversidad (etnias, población vulnerable) en educación media? 1.IDENTIDAD CULTURAL Y CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 2.NECESIDADES, DIFICULTADES Y POTENCIALIDADES DE LA POBLACIÓN 3.LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS Y EMOCIONALES 4.RESPETO A LAS DIFERENCIAS 5.HABILIDADES DE CRÍTICA, AUTOCRITICA Y REFLEXIÓN

3. ¿Qué aspectos relacionados con las características de los jóvenes adolecentes que cursan Educación Media, deberán formar parte de la formación inicial de los maestros y de su formación en ejercicio? 1.RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 2.DESARROLLO PERSONAL Y TALENTO HUMANO 3.PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD DE LOS ESTUDIANTES 4.HABILIDADES COMUNICATIVAS 5.FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA

4. ¿ Que estímulos ofrecer a Docentes que trabajan en zonas rurales de difícil acceso, riesgos de orden publico y poblaciones de frontera? 1.RECONOCIMIENTO SOCIAL POR PARTE DEL ESTADO 2.MEJORAMIENTO SALARIAL 3.INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA CAPACITACIÓN Y ESTUDIOS 4.DOTACIONES TECNOLOGICAS Y PEDAGÓGICAS 5.MEJORAR EL AMBIENTE DE TRABAJO 6.VIATICO SPOR DIFICIL ACCESO

5. ¿Qué estrategia de actualización Docente en ciencia y tecnología y gestión de conocimiento pedagógico se pueden generar desde el ámbito territorial y nacional? 1.IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES 2.PATROCINIOS EN MAESTRÍAS Y DOCTORADOS POR PARTE DEL ESTADO 3.PASANTIAS E INTERCAMBIOS NACIONALES, TERRITORIALES E INTERNACIONALES