Radio: sistema de comunicación mediante ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.
TEMA 7 ONDAS Esquema de contenidos Espejos y lentes
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
“ El respeto dentro de la Escuela ”
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Universidad Liceo Cervantino
ONDAS ELECTROMAGNETICAS
Prácticas del lenguaje
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Programa educación preescolar 2004.
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
ONDAS y FENÓMENOS ONDULATORIOS
Identidad corporal Expresión corporal.
ONDAS ELECTROMAGNETICAS
Vibraciones mecánicas
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Radioastronomía.
ONDAS ELECTOMAGNETICAS
IES LLUÍS COMPANYS RÀDIO TORDERA Aulamedia.org, Junio/
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
¿Qué es la sexualidad infantil?
Organización de la escuela primaria
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Carrera de Pedagogía La Radio Educativa Presentado por Isis andino María Villanueva.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
Material impreso.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
Cuenta las historias que ocurrieron a a lo largo de años… a.C.
COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN LA DISCUSIÓN
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
PLANEACIÓN.
¿Cuántos tipos de televisión existen? Hay una sola televisión, pero con muy diferentes fines en su programación: Entretener. Informar. Educar. A partir.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
La Luz y las Ondas Electromagnéticas
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
sASIGNATURA: desarrollo de valores en el niño
Unidad 2 : luz PROF. ERIKA MARTINEZ HIDALGO PRIMERO MEDIO LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE.
Estrategias para el fomento lector. JOSE MANSILLA CONTRERAS.
La naturaleza de las ondas Sra. Anlinés Sánchez Otero.
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
D I P L O M A D O REDES Y TELECOMUNICACIONES D I P L O M A D O REDES Y TELECOMUNICACIONES MODULO 2.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Ondas y Sonido ¿Qué es una onda? Perturbación de un medio, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

Radio: sistema de comunicación mediante ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio.

Se produce una onda de radio cuando un objeto cargado oscila con una frecuencia situada en la parte de radiofrecuencia del espectro electromagnético.

 principios de los años 20 y 30  desde ese punto de vista, la radio podía tener una influencia "educativa" en los públicos.  Tiene 3 objetivos principales

 Facilitar la expresión oral del alumnado.  Comunicar a los demás alumnos y alumnas determinados aspectos intelectivos propios de la radio: informar, formar, entretener y persuadir.  Dar a conocer a las familias del alumnado esta actividad.

 Refuerza el trabajo en equipo.  Fomenta el debate y la profundización en diversos temas.  Estimula la comunicación oral, amplia el vocabulario... En definitiva, enseña a utilizar la voz.  Incita a la reflexión y al respeto al interlocutor.  Responsabiliza a los niños y las niñas en una tarea que va más allá de la actividad escolar. Además, otros niños y adultos pueden valorar su experiencia.

 Fuentes: Ministerio de Educación y Ciencia. Bloques Temáticos,radiohttp://recursos.cnice.mec.es/media/radio/bloque8/ index.html  Parker, Bev. "History of Radio." History of Radio Jun 2008.