UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS. Historia La primera versión se lanzo en febrero del 2002 El proyecto de desarrollo inicio unos meses antes, en Junio del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Instrumento de Validación del Taller de Capacitación.
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Capítulo uno: ¡Qué casualidad! Lectura 2
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
¿Tienes muchos contactos? ¿Recibes muchas cadenas de correo? Envía las direcciones de correo electrónico que recibes en las cadenas y gana hasta 36 horas.
Programa de Enciclomedia
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
La formación del profesorado
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Lee, piensa, decide y aprende
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
LA ESCUELA EN IMÁGENES Nos resultó difícil poder escribir porque no sabíamos qué historia contar pero dijimos: hay que decidirse ahora porque el tiempo.
Unah-Vs Informática Educativa Licenciado: Carlos Leiva Alumnos: Alejandro Brizo Nahun Jimenes.
Causas de la desmotivación por aprender las
Elección de Experiencias Educativas (EE) Al concluir cada periodo escolar, realizarás tu reinscripción al siguiente periodo y deberás cumplir con.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Formación, Contratación y Capacitación del Personal Informático En la actualidad no existen carreras de Informática diseñadas de acuerdo.
La mejor manera para hablar, escribir, y hablar como un profesional en tu área de especialización.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
CONFERENCIAS EN LÍNEA. WEBINAR. LTE. Arisai A. Ramírez Ávila. Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Colegio de bachilleres plantel n°14
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Entrevista A La Licenciada Concepción Caballero Rodríguez Presentan: Andrea Valadez Flores José Alfonso Loaiza Ascencion.
Trayecto Formativo Primaria
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
Equipo 7: Wikis. Nuevas Tecnologías en Educación. Pedagogía Veracruz. Universidad Veracruzana.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
LA ENTREVISTA..
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Proyecto uso de presentaciones
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos junio de 2010.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos Noviembre 3 de 2009.
Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo
INSTRUCCIONES Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
ENTREVISTA AL DOCENTE POR: CLAUDIA SABOGAL CATHERINE SIERRA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE EDUCACIÓN PROYECTO DE VIDA BOGOTA 2012.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Nuestro secundario (Tijón) funciona como Complementario de la Educación Estatal que reciben nuestros jóvenes en otras instituciones escolares. En el.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS

Historia La primera versión se lanzo en febrero del 2002 El proyecto de desarrollo inicio unos meses antes, en Junio del 2001

Un poco de historia… e42 es una moderna y muy poderosa herramienta para crear e impartir cursos por internet, sumamente útil tanto para el maestro como para el alumno.

En cuanto te registres estarás en condiciones de participar en experiencias de aprendizajes con gran facilidad, bien sea que crees, edites y publiques tus clases, o que, como alumno, ingreses a un curso y participes en él junto con otros alumnos, de prácticamente cualquier parte del mundo.

Versiones e historia El ilustre (aunque poco conocido y estimado) antepasado del e42 fue el proyecto Aliar, un sistema experimental desarrollado a mediados del año 2000 por el ingeniero Jesús Alvarado y algunos ayudantes.

También corría en internet y estaba orientado a servir de apoyo a las clases presenciales impartidas en el campus Montemorelos de la Universidad de Montemorelos.

El Aliar estaba cercanamente relacionado con la revista e y otros sistemas de comunicación general. En junio de 2001 comenzamos el desarrollo del e42, publicando la versión beta el 1o. de octubre siguiente. Finalmente liberamos la versión 1.0 en febrero de Y ahora en noviembre de 2002 se libero la versión 2.1.

Datos curiosos En el momento que se supo acerca del virus AH1N1 se hizo obligatorio el uso de este sistema para evitar que los alumnos o maestros salieran de sus casas, o de sus lugares de trabajo. El verdadero objetivo de este proyecto era atender a los alumnos de educación a distancia.

Quiénes están detrás del e42? Somos un grupo multidisciplinario compuesto por egresados y actualmente empleados de la Universidad de Montemorelos; el núcleo lo conformamos tres personas:  Alberto Moncada Gil, coordinador del proyecto, de oficio natural editor, jefe de la oficina de Información Institucional en la universidad.  Jesús Alvarado Ramos, el experto del grupo, ingeniero en Sistemas Computacionales.

 Jairo Sánchez Heras, compositor de las interfaces gráficas, cuya profesión es la Administración de Empresas. Claro que hay un buen número de otros participantes: pedagogos, administradores, profesionales diversos, etc., de dentro y fuera de nuestra universidad.

Cómo puedo hacer uso del e42? Los invitamos a entrar a la sección de Preguntas frecuentes, donde paso a paso aprenderás a desenvolverte en el e42. Puedes volver en cualquier momento a esa sección para buscar nuevas preguntas de otros usuarios, as como respuestas de los expertos y de tus amigos, los creadores del e42.

En esa sección de Preguntas frecuentes t mismo(a) puedes escribir y mandarnos tus preguntas y comentarios. Tus contribuciones son muy valiosas para nosotros.

Ampliando el e42 contigo  Seguro que el e42 puede tener una aplicación que satisfaga tus necesidades más particulares. No dudes en escribirnos para darnos tus opiniones, ideas y propuestas; te contestaremos pronto.  Nuestro interés es satisfacer tus necesidades de educación en línea