DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
PADRES Y ESCUELA ..
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
TÉCNICAS DE ESTUDIO Ps. Franco Espejo Muñoz
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Semana Estatal sobre la Discapacidad,2009.
EL ADOLESCENTE Y SU FAMILIA
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.
El Camino Hacia La Edad Adulta
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
El noviazgo en la adolescencia
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
IGUALDAD EN EL ESPACIO DOMÉSTICO
VALORES.
Humanización de las Ciencias y Aspectos científicos en Orientación
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Educar en valores y valores para educar
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Programa nacional de Lectura
Cultivando el valor de la Responsabilidad
SUMARIO. 1.INTRODUCCIÓN.INTRODUCCIÓN. 2.GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA.GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA. 3.RIESGOS ASUMIDOS.RIESGOS ASUMIDOS. 4.SEXUALIDAD.
Secretaría de Educación
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Stephanie Gil Ponce Practicante
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Paternidad Responsable.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
CONSECUENCIAS PARA EL ADOLESCENTE: HASTA LOS AÑOS 80 HA EXISTIDO UN "OLVIDO" CASI TOTAL DEL PAPEL DE LOS CHICOS EN EL EMBARAZO NO DESEADO. ESTE OLVIDO.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE Tema 1. Socialización y afectividad en la familia. a) Estereotipos sociales que se asignan a los niños y los adolescentes. b) Relaciones familiares y su efecto en los procesos de socialización.

Instrucciones primer ejercicio: 1. Leer las siguientes frases sobre estereotipos que se asignan a niños y adolescentes. Comentar sus efectos en el trato o interacciones sociales y por qué debemos combatirlos.

NIÑOS: ADOLESCENTES: a) "Los niños pequeños ni se dan cuenta de los problemas de la familia" a) "Son todos unos vagos" b) "Es mejor decirles una mentira porque no entienden cosas complicadas" b) "Los jóvenes de hoy no tienen moral" c) "Todos son muy amigueros por naturaleza" c) "Las drogas están muy extendidas entre los muchachos de secundaria" d) "Si no tiene amigos, cuando vaya a la escuela, todo se compone" d) “Son muy promiscuos" e) "Su problema es que lo obtienen todo demasiado fácil"

Instrucciones segundo ejercicio: 2. Ver en grupo el video de Medardo Tapia titulado "La autonomía y la responsabilidad en el desarrollo de los niños mexicanos". Hacer un escrito, y subirlo a plataforma el lunes 03 junio 013 determinando si están o no de acuerdo con las siguientes frases y elaborar argumentos:

Argumentaciones: La formación de valores y desarrollo de habilidades sociales en los niños y adolescentes guarda una estrecha correspondencia con la escolaridad de las madres y los vínculos que promueve la familia. La pobreza crea aislamiento y disminuye el acceso a los recursos y recompensas de la cultura mayoritaria, esto implica con frecuencia que las capacidades sociales de los padres o los hijos se vean restringidas.

Los niños pueden aprender de sus interacciones familiares a ser independientes y autónomos o conformistas y obedientes. Una mayor escolaridad de la madre parece asociarse a un menor tiempo de cuidado a lo hijos. más bajas metas educativas y prácticas inadecuadas para el cuidado de la de salud.

El sentimiento de confianza y necesidad de los otros para sentirse bien se arraiga desde la infancia con prácticas como compartir el cuarto o la cama con hermanos o abuelos. Las sociedades colectivamente orientadas conciben la inteligencia como habilidades sociales (cooperatividad, obediencia, respeto y responsabilidad familiar) y otras habilidades (como sentido de observación, aprendizaje rápido, memoria, destreza manual) son apreciadas sólo si se ponen al servicio de otros.