SUPERTIENDA S. 2 Key Account Supertienda Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden.

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Transcripción de la presentación:

SUPERTIENDA S

2 Key Account Supertienda Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3 SUPERTIENDA S

Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron Olímpica Supertiendas (175) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4 SUPERTIENDA S

5 Nutrición por Familia de Productos % Gasto Promedio: 145,631 Base: Visitaron Olímpica Supertiendas (175) P6 ¿Cuánto compra de.....en Olímpica Supertiendas? Pregunta guiada de respuesta única SUPERTIENDA S

Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron Olímpica Supertiendas (175) P6 ¿Cuánto compra de.....en Olímpica Supertiendas? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio : 145,631 SUPERTIENDA S % P. AlmacénFarmacia Bebidas Sin Alcohol P. Frescos Bazar y Textil Higiene Bebidas C/Alcohol Electrodoméstico s P. LácteosP. Congelados Limpieza 6

% Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (149) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad SUPERTIENDA S 7

Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (175) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 8 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9 SUPERTIENDA S

Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Olímpica Supertiendas (175) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE SUPERTIENDA S 9

Conclusión Olímpica Supertiendas Con 11.4% de penetración a nivel nacional, es la tercera cadena y el primer supermercado más visitado en Colombia. Barranquilla es claramente su plaza fuerte: convoca 61.8% de los Shoppers y es la ciudad en donde más hogares clientes atrae. Muy buenos niveles de nutrición en general, superiores a los resultados del año anterior (a excepción de Bebidas con alcohol que no mejoró). Sus familias destino son Productos de Limpieza para la ropa y el Hogar, Productos de Higiene y Tocador, Productos Frescos y Productos de Almacén. Buena penetración de sus folletos en Barranquilla con 71% de alcance, lo que explica en parte su fuerte convocatoria de clientes en esta ciudad. Sus clientes tienen buena percepción Precios y Ofertas (por arriba del promedio) de Olímpica Supertiendas y recibe calificaciones promedio en los demás items. Convocatoria limitada de hogares clientes por punto de venta: 5,023 en promedio a nivel nacional. Después del canal tradicional, comparte clientes con Carrefour y Éxito. No cuenta con diferencial claro a parte del Precio y la Cercanía, que son las principales razones de visita de sus clientes. Se visita con menos frecuencia que el promedio de los Super y su radio de atracción es el más bajo, 10.4 minutos solamente. Cuenta con una clientela de entre 45 y 59 años principalmente y de menor NSE que los demás supermercados. 10