PORTALES DE EDUCACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
REUNIÓN INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN HORIZONTAL COOPERACIÓN HORIZONTAL “Ciudadanía para la convivencia y la paz en las escuelas de los países miembros.
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Ministerio de Educación Nacional
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Ministerio de Educación Nacional
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Plan decenal.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
Ley de educación técnico profesional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Estructura/Organización
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
PORTALES EDUCATIVOS.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
PORTALES EDUCATIVOS PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA HERRERA.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Presentado por: Fernando Guzman Castillo. COLOMBIA APRENDE RELPE MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Plan de estudios Educación Básica
Ley de Educación Nacional
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Redefinir y revalorar la docencia ante los desafíos del siglo XXI
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
BIENVENIDOS.
PORTALES DE EDUCACION. COLOMBIA APRENDE Tabla de contenido Colombia aprende Relpe Profesor innovador.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Transcripción de la presentación:

PORTALES DE EDUCACION

Colombia Aprende apoya el trabajo de los docentes

Tabla de contenido Colombia aprende Relpe Profesores orientadores

El Portal Colombia Aprende es el punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, donde se encuentran contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación del país.

En este espacio virtual los Docentes y Directivos (rectores, coordinadores, y demás) de las instituciones de educación básica, media y superior, pueden acceder a los recursos, productos y servicios aplicables en los procesos educativos.

En definitiva, el portal colombia aprende invita a todos los directivos, docentes, estudiantes, investigadores y familias colombianas a hacer parte de esta sociedad del conocimiento para apoyar la eficiencia y el progreso de la educación del país.

Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE)

RELPE: es una red que agrupa portales nacionales de más de 16 países de Latinoamérica. Conforman esta red los portales educativos -autónomos, nacionales, de servicio público y gratuitos- designados para tal efecto por el Ministerio de Educación del país respectivo. Sus principios orientadores son: Cada país desarrolla su propio portal de acuerdo a su proyecto educativo e intereses nacionales aprovechando la experiencia de los otros socios, y con total independencia para la selección de la plataforma tecnológica del mismo.

Actualmente la red define su actividad en tres líneas: Portales: es aquí donde la cultura colaborativa construida a lo largo de los años se hace más evidente, ya que la red funciona como una verdadera comunidad de intercambio y colaboración tanto entre los responsables de las políticas educativas de los diferentes países como entre los equipos de conducción y los equipos técnicos de los portales. Proyectos regionales: incluye programas de trabajo cooperativo entre escuelas de distintos países como Aulas Hermanas, producción y adaptación conjunta de recursos educativos y  otros proyectos de cobertura regional. Políticas públicas: actualmente centrada en la investigación sobre modelos pedagógicos de inclusión de TIC, formación inicial docente y competencias del siglo XXI entre otras. El objetivo aquí es proveer a los miembros de la red de insumos para la generación de políticas.

Profesores innovadores

El profesor orientador, es una especialización de aquellos profesores que siendo docentes de escuelas secundarias / EGB 3 – Polimodal, orientan a sus alumnos adolescentes y jóvenes, en su tránsito por esta etapa de la escolaridad.

Características del profesor innovador Es Innovador Se Manifiesta Tal Y Como Es Manifiesta Sus Sentimientos Es Persona Y No Materializa Porque Sí Los Proyectos De Otros Es Participativo Es Crítico Es Coherente Es Técnico Cree Lo Que Dice Y Hace Es Asertivo, Facilitador Quiere Resolver Los Problemas Aprende De Los Demás Le Interesa Todo Lo Que Ocurre En El Grupo