to talk about pets - ¿Tienes una mascota? ¿Cómo se llama tu(s) __(s). la mascotapet el perrodog el pájarobird el loroparrot el pericoparakeet el conejorabbit.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Talking about your pets
Advertisements

El león.
LOS ANIMALES.
¿Qué están haciendo? What are they doing?.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Cabeza, Hombros, Rodillas, Pies
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. (June = junio) Write a sentence saying the day of the week and the date.
Repaso E Ciudad y campo.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Objetivos 1) to learn 10 animals 2) to learn how to form plurals 3) to describe what animals you have 4) to tell each other about your animals.
¿Qué vamos a estudiar? animales domésticosaiesmaln omosdéstic.
Hoy es lunes el ocho de junio Le plan! 1.Introducción 2.Escuchar 3.Hablar 4.Escribir 5.Jugar Hace viento El gol: los animales.
SRA. MCAVENE LOS ANIMALES.
Domestic Animals By: Jared Morris.
Preguntas Para Empezar… ¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo son? ¿Qué hacen en el dibujo? ¿Dónde están? ¿Adónde van?
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Los animales confundidos
Un cuento A story by you Un cuento por ______ (your name)
ALC 64 Lunes el 10 de mayo. objetivo Saber deletrear los animales. Memorizar “un elefante se balanceaba.”
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Describe los animales abajo en 5 fases completos.
El cocodrilo.
Objectives Objectives: to talk about what pets you have and what they are like.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
© Boardworks Ltd of 25 KS3 Spanish – Year 7 La familia y los amigos Part 3 Unidad 2.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¡Buenos Dias! Hoy es el 16 o 17 de septiembre Ahorita/Do Now: When do you use the following:  Un  Los  Unas  el.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
TAREA jueves, 16 de enero de 2014
Hoy es martes, el tres de junio
Capitulo Dos Apuntes. Verbos He/she Forms – él = ______________ – ella = ______________ Have you noticed that most of the verbs you’ve learned so far.
Asking for Help p. 11 in binder.
2 Las Palabras Interrogativas Repitan, por favor.
¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun perro.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Thank you for taking my classes
Los art í culos definidos (Definite articles). Vocabulario.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
 ¿Cómo se dice….? (Escriben en Español)  1. Who?  2. What?  3. When?  4. ONE QUESTION that you know how to ask (A complete sentence)
¿Qué vamos a estudiar? animales domésticosaiesmaln omosdéstic.
Animales de la Granja Farm Animals.
Tener -= to have. Tener Tener is our new friend. Tener is our new friend. He is a very strange verb sometimes. He is a very strange verb sometimes. You.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Los animales.
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es martes, el tres de junio 1. The bat is small, restless and gray. 2.The lion and the tiger.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
La vida escolar. Objetos en las clases Lápiz Bolígrafo.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Los animales.
UNIDAD 2 – LECCIÓN 1 Martes veintidos de septiembre del dos mil quince Objetivos de lección 1: 1.SWBAT talk about daily schedules, 2.ask and tell time,
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Quality assured by the ALL Connect project (2015) Los animales A Ask 3 people in your class if they have the animals shown in the table below. Record the.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
¡Hola! ¿Cómo te llamas?. ¡Hola! ¿Cómo estás?
Hola Pg Los Colores y Animales. Objectivos 1. Students will combine animal, color and size vocabulary to form simple sentences. 2. At the end of.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Asking questions Apuntes. Vamos a repasar unas palabras de preguntas... ¿Cómo? ¿ Cómo estás? How are you? ¿ Cómo es ella? What is she like?
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Animales Share: Introduce the session and PDSA.
Transcripción de la presentación:

to talk about pets - ¿Tienes una mascota? ¿Cómo se llama tu(s) __(s). la mascotapet el perrodog el pájarobird el loroparrot el pericoparakeet el conejorabbit la cobayaguinea pig la serpiente, la culebrasnake la víbora el pezfish el perrodog el hámsterhamster la tortugaturtle el gerbogerbil el caballohorse la rata rat el ratónmouse el hurónferret

Vocabulary list Vocabulary list Spanish Animal sounds Spanish Animal pronunciation

Cobaya con mucho swag.

1.¿Cómo se llama? 4. ¿Es grande, pequeño o mediano? 2.¿De qué color es? 5. ¿Cuántos años tiene? 3.¿Qué come?

Una Encuesta Tengo… # animal(es) en español¿nombres de las personas? Otro - ¿Qué animales tienes en casa?

ies/games/magic_cards_pets/

ANIMAL SOUNDS IN SPANISH Following is a chart showing the sounds that some animals make in Spanish, the corresponding verbs forms where they exist (in parentheses), and English equivalents. Keep in mind that some of these terms can vary by country, and that there very well may be other terms in use. That shouldn't be surprising — after all, in English we use words such as "bark," "bow-wow," "ruff-ruff" and "arf" to imitate the sound of a dog. There also may be a variety of spelling alternatives. Note also that in Spanish it is possible to use the verb hacer to put a sound in verb form. For example, one could say "the pig oinks" by saying "el cerdo hace oink-oink."hacer The following list shows the sounds made by various "Spanish-speaking" animals. Special verb forms, where they exist, are in parenthesis following the word(s) for the sound. English forms follow the dash: abeja (bee): bzzz (zumbar) — buzz búho (owl): uu uu (ulular) — who, hoo, hoot burro (donkey): iii-aah (rebuznar) — heehaw caballo (horse): jiiiiiii, iiiiou (relinchar) — neigh, n-a-a-a-y cabra (goat): bee bee (balar) — b-a-a-a-a cerdo (pig): oink-oink, oinc-oinc (grunir) — oink cuco (cuckoo): cúcu-cúcu — cuckoo cuervo (crow): cruaaac-cruaaac — caw gallina (hen): coc co co coc (cacarear), kara-kara-kara-kara — cluck gallo (rooster): kikirikí, ki-kiri-ki (cantar) — cock-a-doodle-doo gato (cat): miau (maullar) — meow león (lion): grrrr, grgrgr (rugir) — roar, growl oveja (sheep): bee, mee (balar) — b-a-a-a-h mono (monkey): i-i-i paloma (dove): cu-curru-cu-cú (arrullar)) — coo pato (duck): cuac cuac — quack pavo (turkey): gluglú — gobble perro (dog): guau guau, guau (ladrar) — bark, bow-wow, arf, ruff pollito (chick): pío pío — chirp rana (frog): cruá cruá, berp, croac (croar) — ribbit, croak tigre (tiger): ggggrrrr, grgrgr (rugir) — roar, growl vaca (cow): mu, muuu (mugir) — moo

1.Hay una familia. La familia tiene dos mascotas en la casa. Tiene (It has) un gato que se llama Mitones. Mitones es cómico. Tiene un perro que se llama Calcetines (Socks). Es un perro muy nervioso. Calcetines es muy obediente. Cuando la familia le dice, “Siéntate, Calcetines.” Calcetines se sienta. Un día Mitones mira a Calcetines. Cuando la familia le dice, “Da la vuelta, Calcetines.” Calcetines da la vuelta. Cuando la familia le dice, “Levántate, Calcetines.” Calcetines se levanta. Un día la familia va a Starbucks. Mitones mira a Calcetines. Calcetines se sienta en el piso/suelo (floor). No puede sentarse en el sofá. Mitones ve (sees) una oportunidad. Tiene malas intenciones. Necesita un plan. Mitones pretende que hay una hamburguesa en el sofá. Señala (points to) el sofá y le exclama a Calcetines, “Hay una hamburguesa en el sofá. Es para ti (It’s for you.). Calcetines mira el sofá. No hay una hamburguesa entonces (so) no se mueve. Se sienta en el piso/suelo. Presenta un problema así que Mitones vomita en el sofá. Cuando la familia entra en la casa, Mitones le dice, “Calcetines estaba (was on) en el sofá y vomitó. Hay una videocámara en la casa. La familia mira el video. El video identifica el criminal. Mitones le confiesa todo. Cometió un crimen entonces es necesario dar (give) el gato en adopción. !Pobre Mitones!

2. Hay una familia. La familia tiene un ratón como mascota en la casa. El ratón se llama Bigotes. Es la única mascota que tiene la familia. Necesita un amigo. Un día la familia va a McDonalds. Bigotes está solo en la casa. Bigotes no tiene amigos. Está triste (sad). No está contento. Entonces Bigotes camina al baño. Mira en el baño. Mira un objeto blanco. Se pregunta, “¿Qué es eso? ¿Es un amigo?” No, no es un amigo. Es papel higiénico. Pobre Bigotes. Entonces Bigotes camina al dormitorio de un chico. Mira en el dormitorio. Mira un objeto verde. Se pregunta, “¿Qué es eso? ¿Es un amigo?” No, no es un amigo. Es un libro. Pobre Bigotes. Entonces Bigotes camina a la oficina del papá. Mira en la oficina. Camina a la computadora. Mira un objeto negro. Se pregunta, “¿Qué es eso? ¿Es un amigo? Tiene una cola larga (long tail). Se dice, “Sí, es un amigo. Es otro ratón.” ¡Qué suerte! El ratón es muy paciente y escucha todo lo que le dice Bigotes. Bigotes se sienta y habla y habla. Está contento.

3. Hay un circo muy diferente. Los animales no actúan como los animales actúan normalmente en un circo. Los elefantes no se balancean en los balones. Los elefantes roban las cámaras de las personas visitan el circo. Los tigres practican yoga y no son muy interesantes. Los leones tienen un defecto. Dicen, “Miau” cuando abren las bocas. Los perros tienen dos piernas y practican karate con los camellos. Los gatos capturan los ratones y los tatuan con cabezas de gatos. El director está en una jaula. (cage). Es prisionero en el circo. El director necesita escaparse del circo loco para establecer otro circo pero es imposible. Un canguro con una pistola lo guarda y un hipopótamo hace sacrificios humanos con los otros directores. Todo es absurda. Hay mucha corrupción y los visitantes notifican a las autoridades. Las autoridades cierran el circo y los animales van (go) a la prisión y el director tiene una obligación financiera. No tiene dinero entonces pretende sufrir un ataque de asma y va al hospital en ambulancia. Se escapa de la ambulancia y corre a Canadá. Tiene una mala reputación y no puede abrir otro circo. ¡Qué tontería!

A

Hurón hurón

Iguanaiguana

Quetzal quetzal

Unicornio unicornio

Vacavaca

Xoloxolo

Yak vaca yak

day, date names year season weather time time of day

1 place 2 characters - 1 needing help the other one spelling some information 2 things to ask for help way to talk (says, exclaims) rejoinder 1 result tongue twister use as many animals as possible

1A

1.¿Qué día es hoy? 2.¿Cuál es la fecha de hoy? 3.¿En qué año estamos? 4.¿En qué estacíon estamos? 5.¿Qué tiempo hace? (mucho, muy) 6.¿Qué hora es? 7.¿De la mañana, de la tarde o de la noche? 8.¿Dónde estamos? 9.¿Qué o Quién hay? 10.¿Cómo se llama? 11.Qué le dice? 12.Involve another character y ¿Qué le dice o hace (do)? 13.¿¿Entonces qué pasa? ¿Qué hace otro personaje) (What does another character do?) ¿Qué no le dice? 14.¿Qué hace la primera persona? Use rejoinders. 15.¿Qué es el resultado? ¿Cómo reacciona 1 o 2? 16.Moral - Tongue twister (can be original) together as class

Dialog Tongue Twisters Resolution ProblemPlot Characters, Description Setting (When, Where) Title Rejoinders Tongue Twisters Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Tongue Twisters use as many phrases asking for help as possible (pp. 4-6) (pp. 6-10) (pp ) (pp ) (pp ) Time and other useful phrases (p. 40) 1A (pp. 8-10) (pp. 6-8)

REPASO

¿Qué vamos a estudiar?

animales domésticosaiesmaln omosdéstic

¿Qué animales tienes en casa?¿ en Qué casa tienes animales?

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun perro

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun gato

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun conejo

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun pájaro

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengo

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun loro

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun pez

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun caballo

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengouna cobaya (un conejillo de indias)

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengoun ratón

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengouna tortuga

¿Qué animales tienes en casa? En casa tengouna serpiente

¿Qué animales tienes en casa? No tengo animales en casa