La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 Las Palabras Interrogativas Repitan, por favor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 Las Palabras Interrogativas Repitan, por favor."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 2 Las Palabras Interrogativas

4

5 Repitan, por favor.

6 Question words *¿Qué? *¿Quién? ¿Quiénes? *¿Cuál? *¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Cuándo? *¿Cuánto(a)? *¿Cuántos(as) *¿Dónde? *¿Por qué? *  porque What? Who? Who all? Which one? Which ones? How? When? How much? How many? Where? Why?  because

7 Other question words ¿De quién(es)? ¿Con quién(es)? ¿Adónde? ¿De dónde? ¿Para qué?  para … Whose? With whom (all)? To where?/Where to? From where? For what reason?  In order to …

8 Unos chistes

9

10

11

12 Tengo una pregunta.

13 all with M Whose? one ones How? To where? From where? ?

14

15 Una actividad. http://www.purposegames.com/game/interr ogatives-spanish--quiz

16 Una actividad.

17

18 Un juego - tortuga.

19 Una canción.

20 Questions Word Song (Set to the tune of Jingle Bells) ¿Adónde? To where? ¿Cuál? which ¿Cuáles? Which ones? ¿A qué hora? At what time? Vamos a comer (x2) ¿Por qué? Why? ¿Cuándo? When? ¿Qué? What? ¿Dónde? Where? ¿Cuánto? How much? ¿Cómo? How? ¿Quién? means WHO? Is there! Hey! ¿Adónde? To where? ¿Cuál? Which? ¿Cuáles? Which ones? ¿De quién? Of whom ¿Con quién? With whom? Vamos a correr (x2) Notes about song: Important details to remember that are not in the song. * ¿Cuál? Means "which" and also "what" * ¿Cómo? Means "how" and also "what" Jingle Bells

21 Unos cuentitos.

22 1. Hay un dinosaurio loco que se llama Huesos (Bones). Necesita visitar a un psiquiatra. El psiquiatra le pregunta, “¿Cómo te llamas? (name)” El dinosaurio le responde, “Spiderman.” El psiquiatra no comprende la respuesta (answer) pero escribe la información en el cuaderno. El psiquiatra le pregunta, “¿Cuántos años tienes (age)?” El dinosaurio le responde, “Batman.” El psiquiatra no comprende la respuesta (answer) pero escribe la información en el cuaderno. El psiquiatra le pregunta, “¿Dónde vives (live)?” El dinosaurio le responde, “Teenage Mutant Ninja Turtles.” El psiquiatra no comprende la respuesta (answer) pero escribe la información en el cuaderno. El psiquiatra le pregunta, “¿Qué es el problema? El dinosaurio le responde, “Ironman.” El psiquiatra no comprende la respuesta (answer) pero escribe la información en el cuaderno. El psiquiatra evalúa la situación y le dice al dinosaurio, “La evolución me indica un problema. Necesitas ir al hospital de locos.” El dinosaurio le responde, “Cuatro Fantástico.” !Ay caramba! http://www.textivate.com/

23 2. Hay un artista horrible. Pinta (paints) un hipopótamo verde y anaranjado. Va al museo con el hipopótamo. El director del museo le pregunta, “¿Qué es?” El artista le explica, “Es un hipopótamo.” El director del museo mira el hipopótamo y le pregunta al artista, “¿Dónde está la cabeza (head)?” El artista indica un triángulo y le exclama al director, “Esta es la cabeza.” El director del museo expresa su insatisfacción. El director del museo mira el hipopótamo otra vez (again) y le pregunta al artista, “¿Por qué es verde y anaranjado?” El artista insiste en una versión diferente del color normal. El director del museo expresa su insatisfacción. El director del museo mira el hipopótamo otra vez (again) y le pregunta al artista, “¿Cuánto es el hipopótamo?” El artista le responde, “Cuesta mil dólares.” El director no tolera eso (that). Critica el hipopótamo. El artista ataca al director con el hipopótomo y le pregunta, ¿Cómo es el hipopótamo ahora (now). El director le dice, “Los hipopótamos son iguales.” http://www.textivate.com/

24 3. Hay un administrador imaginativo del zoológico que se llama que se llama Jorge. Muchas personas no visitan el zoológico entonces Jorge necesita explorar otras posibiladades para atraer a la pública. El decide inventar un animal. ¿Qué es una combinación interesante? ¿Cuáles animales puede combinar? Selecciona un camello, una jirafa y un pingüino. Hay una operación difícil. ¿Cuántas partes necesita del pingüino? Usa dos partes del pingüino. ¿Cuántas partes necesita del camello? Usa tres partes del camello. ¿Cuántas partes necesita de la jirafa? Usa una parte de la jirafa. ¿Cómo se llama el animal? Un camejiragüino. ¿Dónde vive (live) el animal? Vive en el hospital del zoológico porque la situación es precaria. ¿Qué come (eat) el animal? Come chocolate. ¿De quién es el estómago? Es el estomágo del pingüino. ¿Quiénes visitan el camejiragüino? Un veterinario visita el camejiragüino. Está confuso. Captura el camejiragüino y hay una alarma. El administrador protesta. “El veterinario es rídiculo.” Ahora muchas personas visitan el zoológico. http://www.textie.com/

25 Crea un cuento.

26 day, date names year season weather time time of day

27 3 classes 1 character 3 adjectives that can describe classes names for major characters 2 adjectives of description 2 adjectives of emotion, condition way to talk (says, exclaims) phrase rejoinder 1 result tongue twister use as many question words as possible

28 1A

29 1.¿Qué día es hoy? 2.¿Cuál es la fecha de hoy? 3.¿En qué año estamos? 4.¿En qué estacíon estamos? 5.¿Qué tiempo hace? (mucho, muy) 6.¿Qué hora es? 7.¿De la mañana, de la tarde o de la noche? 8.¿Dónde estamos? 9.¿Qué o Quién hay? 10.¿Cómo se llama? 11.¿Cómo es? (adjectives describing personality, characteristics) 12.Qué clase tiene en la primera hora, en la segunda hora, etc.? 13.¿Cómo está? (adjectives describing feelings, emotions, conditions, health) ¿triste?, ¿contento?, ¿enojado?, ¿cansado?, ¿nervioso? 14.¿Por qué está(n) (adjective describing feelings, emotions, conditions, health)? Involve another character if needed. 15.¿Qué necesita para la clase? 16.¿¿Entonces qué pasa? ¿Qué hace otro personaje) (What does another character do?) ¿Qué no le gusta? 17.¿Adónde va personaje 1 o 2? y ¿Por qué va? ¿Qué le (dice) al/a la __? (Involve new character) Use rejoinders. 18.¿Qué es el resultado? ¿Cómo reacciona 1 o 2? 19.¿Cómo está(n) el (los) personaje(s) ahora? 20.Moral - Tongue twister (can be original) together as class

30 Dialog Tongue Twisters Resolution ProblemPlot Characters, Description Setting (When, Where) Title Rejoinders Tongue Twisters Story Map Legend 1 Rejoinders, Student Responses Tongue Twisters 2 34 5 adjectives that describe classes (pp. 4-6) (pp. 6-10) (pp. 17-39) (pp. 16-39) (pp. 10-17) Time and other useful phrases (p. 40) 1A (pp. 8-10) (pp. 6-8)

31 Video 1 Video 2 Song Song 2 Game Info page Game 2

32 Repitan, por favor.

33 ¿Quién? (singular)

34 all ¿Quiénes? (plural)

35 with M ¿Con quién? (singular)

36 with M ¿Con quiénes? (plural)

37 Whose? (one owner) ¿De quién? ?

38 Whose? (more than one owner) ¿De quiénes? ?

39 ¿Qué?

40 (one) ¿Cuál?

41 ( ones ) ¿Cuáles?

42 How? bonita (pretty) fea (ugly) ¿Cómo? (characteristics)

43 ¿Cómo? (location, emotion, condition)

44 ¿Dónde?

45 To where? ¿Adónde?

46 From where? ¿De dónde?

47 ? ¿Por qué?

48 Porque…

49 ¿Para qué?

50 Para … in For order to…

51 ¿Cuánto?

52 ¿Cuánta? ?

53 ? 1? 2? 3? 4? ¿Cuántos?

54 ? ¿Cuántas?

55 ¿Cuándo?

56 Interrogatives Question Words Práctica

57 ¿Sí o No?

58 ? ¿Por qué?

59 (plural) ? ¿Quién?

60 (ones) ? ¿Cuáles?

61 (plural) with M ¿Con quiénes?

62 in For order to… ¿porque?

63 ? ¿Por qué?

64 ? (singular) ¿Quién?

65 Whose? (more than one owner) ¿De quién?

66 ? ¿Cuál?

67 ? ¿Cuánta?

68 + with M (singular) ¿Con quiénes?

69 How? bonita (pretty) fea (ugly) (characteristic) ¿Cómo?

70 (one) ? ¿Cuáles?

71 (location, emotion, condition) How? ¿Cómo?

72 ¿Por qué?

73 ? 1? 2? 3? 4? ¿Cuántas?

74 Whose Whose? (one owner) ¿De quién?

75 From where? ¿Adónde?

76 To where? ¿De dónde?

77 ¿Para qué?

78 ? ¿Cuántas?

79 ? ¿Cuántos?

80 ? ¿Cuándo?

81 ¿ __ o __?

82 ? ¿Dónde? o ¿Por qué?

83 (plural) ? ¿Quiénes? o ¿Quién?

84 (ones) ? ¿Cuál? o ¿Cuáles?

85 (plural) with M ¿Con quién? o ¿Con quiénes?

86 ¿Porque o para? in order For to…

87 ? ¿Porque o ¿Por qué?

88 ? (singular) ¿Quién? o ¿Quiénes?

89 Whose? (more than one owner) ¿De quién? o ¿De quiénes?

90 ? ¿Cómo? o ¿Qué?

91 ? ¿Cuánto? o ¿Cuánta?

92 + with M (singular) ¿De quién? o ¿Con quién?

93 How? bonita (pretty) fea (ugly) (characteristic) ¿Cómo? o ¿Cuándo?

94 (one) ? ¿Cuáles? o ¿Cuál?

95 (location, emotion, condition) How? ¿Cuánto? o ¿Cómo?

96 ¿Porque o ¿Por qué?

97 ? 1? 2? 3? 4? ¿Cuántos? o ¿Cuántas?

98 Whose Whose? (one owner) ¿De quíenes? o ¿De quién?

99 From where? ¿Adónde? o ¿De dónde?

100 To where? ¿Adónde? o ¿De dónde?

101 ¿Para qué? o ¿Por qué?

102 ? ¿Cuántos? o ¿Cuántas?

103 ? ¿Cuánto? o ¿Cuánta?

104 ? ¿Cuándo? o ¿Dónde?

105

106 español > inglés

107 ? (singular) ¿Quién?

108 ¿Quiénes? (plural) ?

109 + ¿Con quién? with M (singular)

110 ¿Con quiénes? (plural) with M

111 ¿De quién? Whose? (one owner)

112 Whose? (more than one owner) ¿De quiénes?

113 ¿Qué? ?

114 ¿Cuál? (one) ?

115 ¿Cuáles? (ones) ?

116 ¿Cómo? How? bonita (pretty) fea (ugly) (characteristic)

117 ¿Cómo? (location, emotion, condition) How?

118 ¿Dónde? ?

119 To where? ¿Adónde?

120 ¿De dónde? From where?

121 ¿Por qué? ?

122 Porque…

123 ¿Para qué?

124 in For order to… Para…

125 ? ¿Cuánto?

126 ? ¿Cuánta?

127 ? 1? 2? 3? 4? ¿Cuántos?

128 ? ¿Cuántas?

129 ? ¿Cuándo?

130 inglés > español

131 ¿Quién? ? (singular)

132 ¿Quiénes? (plural) ?

133 ¿Con quién? + with M? (singular)

134 ¿Con quiénes? (plural) with M?

135 ¿De quién? Whose? (one owner)

136 Whose? (more than one owner) ¿De quiénes?

137 ¿Qué? ?

138 ¿Cuál? (one) ?

139 ¿Cuáles? (ones) ?

140 ¿Cómo? How? bonita (pretty) fea (ugly) (characteristic)

141 ¿Cómo? (location, emotion, condition) How?

142 ¿Dónde? ?

143 To where? ¿Adónde?

144 ¿De dónde? From where?

145 ¿Por qué? ?

146 Porque…

147 ¿Para qué?

148 in For order to… Para…

149 ? ¿Cuánto?

150 ? ¿Cuánta?

151 ? 1? 2? 3? 4? ¿Cuántos?

152 ? ¿Cuántas?

153 ? ¿Cuándo?

154 Questions Word Song (Set to the tune of Jingle Bells) ¿Adónde? To where? ¿Cuál? which ¿Cuáles? Which ones? ¿A qué hora? At what time? Vamos a comer (x2) ¿Por qué? Why? ¿Cuándo? When? ¿Qué? What? ¿Dónde? Where? ¿Cuánto? How much? ¿Cómo? How? ¿Quién? means WHO? Is there! Hey! ¿Adónde? To where? ¿Cuál? Which? ¿Cuáles? Which ones? ¿De quién? Of whom ¿Con quién? With whom? Vamos a correr (x2) Notes about song: Important details to remember that are not in the song. * ¿Cuál? Means "which" and also "what" * ¿Cómo? Means "how" and also "what" Jingle Bells


Descargar ppt "2 Las Palabras Interrogativas Repitan, por favor."

Presentaciones similares


Anuncios Google