Reglas de oro para dirigir un equipo De forma democrática y moderna.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Administración de Recursos Humanos
LA ACTUACIÓN DOCENTE DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO ESTRATEGIAS PARA FAVORECER UNA BUENA INTERACCIÓN Y CLIMA SOCIAL EN EL PROCESO DE E/A.
Productos Comunicativos
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES EDUCATIVOS
Motivación 7/15, VCR TSO Series Author: VSZ Last update VIMMIV.
¿Qué hemos identificado?
Proyecto con el Fondo Mundial
IMPORTANCIA DEL COOPERATIVISMO Y LAS COOPERATIVAS
Administración- Una perspectiva Global H. Koontz y H. Weihrich
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
Asignatura de Tecnología
La importancia de construir pactos fiscales en la sociedad
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Propuestas para la coordinación del equipo 6
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
INFORMACIÓN DEL CURSO. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Este curso, se creó por la necesidad de nivelar los conocimientos complementarios relacionados con.
Director de Salud y Seguridad en las Organizaciones Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 3020 – Salud y Seguridad.
Administración de proyectos
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
SEMANA 01 – 3.
LIDERAZGO.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
2010.
V Encuentro Nacional de Auditoria de Desempeño
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
Sistema de gestión de la calidad.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Pueden contar con un capital humano especializado, disponibles para su mercado laboral. Necesita profesionales y técnicos para sus empresas.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
Gracias Dios todo poderoso la gloria y honrar son para Ti.
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Problemas y soluciones DEL medio ambiente
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
PLANEACION ESTRATEGICA
Gestión de cambio.
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
proyecto Estatutos ASIA Javier-Desamparados Asia-Lima.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Localización espacial  Villa de soto, Córdoba.
Evaluación final Computación. Situación Plantear una situación donde se requiera el uso de información en el sentido de que se observen las entidades.
“Condiciones que debemos cumplir para que los proyectos de la Iglesia sean eficaces”
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
PROCESADOR.- El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Básicamente, es el "cerebro" de la computadora. Prácticamente,
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica Aspectos de la farmacovigilancia: audiencias públicas.
Capacitación y desarrollo
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
EL DESAFÍO DEL EQUIPO Intentemos salir adelante a partir de nuestra realidad, volviendo una y otra vez a las fuentes que nos inspiran, recordando que.
Título COMITÉ DE AUDITORÍA Contaduría Pública Sistema de Universidad Abierta y a Distancia Profesor: José Alfredo Toxqui Montiel.
DIRECCION DE PROYECTOS.
ATMÓSFER A.
Mat.
REGLAPP LAS REGLAS.
Regla 41.
Las 20 reglas de oro de la seguridad minera.
Transcripción de la presentación:

Reglas de oro para dirigir un equipo De forma democrática y moderna

Condición:  Cada miembro del equipo conoce y acepta la tarea y el objetivo del grupo dedicado a un proyecto

Garantizar transparencia  ¿Cuál es el objetivo?  ¿Qué papel deben cumplir los diferentes miembros?  ¿De cuáles recursos se dispone?  ¿Cuál es el marco?  ¿Cuál es la estructura general, y cuál es el lugar actual del equipo dentro de esta estructura?

Dirección democrática  Hacer y fundamentar propuestas  en vez de impartir órdenes  Preguntar por propuestas e ideas  Preguntar y aprovechar los intereses y las experiencias de los otros miembros  Considerar que las diferentes cualificaciones constituyen un enriquecimiento  Posibilitar la participación  ¡también tratándose de tareas interesantes!

Ambiente  Crear un ambiente laboral y de comunicación que invite a participar  Evitar las frases "que matan"  Evitar los ataques personales  Considerar lo que se ha dicho  Implementar las propuestas  Informar de lo que se ha hecho con las propuestas  Crear una atmósfera seria

Responsabilidad  Yo y todos los otros miembros del grupo tenemos responsabilidad  por el objetivo  por el grupo  por cada uno  por sí mismo