Desarrollar programas de capacitación para el personal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
FORMACION POR COMPETENCIAS
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Soluciones propuestas
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Protocolo de investigación
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
TRABAJO EN EQUIPO.
FORMACIÓN DE CAPACITADORES JUDICIALES
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
13. El asesor técnico de procedimientos
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Investigación de intervenciones con comunidades
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Cierres de ventas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
 Tracy y Macneagthon (1994) distinguen dos enfoques: el neoprogresista y neotradicionalista.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Investigación participativa basada en la comunidad
Diseñar una sesión de capacitación. ¿Qué tipos de capacitación existen? Sesiones de formación y talleres Cursos dictados por universidades y otras organizaciones.
Investigación en la acción: hacia una enseñanza reflexiva Mentores Francisco J. Pozuelos Estrada Departamento de Educación.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Análisis de Puestos.
Simulador de Gerencia de Operaciones
Ingeniería Industrial
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
¿Qué son las competencias?
PROGRAMAS DE DESARROLLO
TRABAJO PRESENTADO A: PROFESOR: LUIS JAVIER PAZ A. Realización: Aura Ma del Carmen Merchancano R. Yolanda Navarro Miguel Ángel Escobar Ana María Acosta.
Fungir como asesor. Un asesor es un individuo (u, ocasionalmente, un grupo u organización) que trae experiencia y conocimientos sobre un tema o proceso.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Gestión de Personas IV UNIDAD PLANIFICACION DE PERSONAS.
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Funciones del puesto y su relación con la capacitación del “new hire" Karen Rodríguez Erick Daniel Torres Valeria Cotto Rodríguez ETEL 604 Profesora E.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Transcripción de la presentación:

Desarrollar programas de capacitación para el personal

¿Qué es una capacitación para el personal? La capacitación es el aprendizaje directamente relacionado con las habilidades, el conocimiento y las estrategias necesarias para realizar un trabajo en particular.

¿Qué incluye un programa de capacitación? Capacitación para el personal nuevo que nunca antes realizó este tipo de trabajo Capacitación para el personal nuevo que podría tener experiencia en el trabajo de su puesto Actualización de personal: capacitación continua para todo el personal Actualización profesional

¿Por qué realizar un programa de capacitación? Para el personal nuevo Les demuestra que la organización es seria en lo que hace. Les hace sentir que la organización los apoya. Tener la capacitación adecuada aumenta la confianza. Los convierte en miembros de la organización. Acorta el tiempo necesario para ser competentes en su trabajo. Reduce su necesidad de pedir consejos o información a otros miembros del personal. Disminuye en gran parte la posibilidad de cometer errores que provoque que la organización pierda prestigio, relaciones públicas, credibilidad, juicios o dinero.

¿Por qué realizar un programa de capacitación? Para el personal experimentado: Los ayuda a aumentar continuamente su competencia en lo que hacen. Los pone en contacto con las últimas teorías e investigaciones. Les ayuda a mantener el interés y el entusiasmo por su trabajo. Puede exponerlos a otros practicantes con métodos diferentes, y quizás mejores. Les da una razón más para permanecer en la organización. Mantiene la dinámica total de la organización: pensamiento, crecimiento y cambio. Una organización dinámica es casi siempre efectiva y saludable.

¿Cuándo deberían realizar un programa de capacitación? La capacitación para personal nuevo claramente debería llevarse a cabo tan pronto como sea posible cuando se los contrata. Lo ideal es que forme parte de su orientación. La capacitación para personal experimentado debería planearse regularmente, a lo largo de la vida de la organización.

¿Cómo se desarrolla y ejecuta un programa de capacitación? Planificación Seguir las reglas generales para planificar un programa de capacitación de personal. Decidir cuáles son las temáticas que debe abordar la capacitación de personal. Determinar cuánta capacitación necesita el personal y cuándo debería realizarse. Metodología Logística Ubicación Armado Materiales Evaluación