LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Como escribir un ensayo
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
La casa de Bernarda Alba
¿Cómo mejorar mi comprensión lectora?
Cesar Vallejo “Paco yunque”
El estudio de la literatura
Cómo se hace un trabajo de investigación
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
Temas Actuales Current Events!.
Pasos para la elaboración de un resumen
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Textos argumentativos
Leer y escribir en ciencias
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
El discurso expositivo
Programa de Orientación y Consejería
INFORME DE CONSULTORIA.
EL MAPA CONCEPTUAL.
Como Leer Artículos Científicos
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Lenguaje y Comunicación 3°
ESCRIBAMOS MEJOR.
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
ING. EDDYE ARTURO SANCHEZ CASTILLO
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
El discurso expositivo
¿Cómo hacer una Monografía?
Antes de leer: La muñeca menor
Por: Martín Olabarría Español 8 Prof. E. Vélez
Recursos de Información
Tutorial Base de datos especializada en temas de química: ACS Publications Database Magda Pérez Vargas, MPA, MLS - UPR Cayey Marzo, 2011 Universidad de.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Comentario de textos históricos.
¿Qué es una novela?.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Profesora Flavia Mella R.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
LA MONOGRAFÍA.
Comunicación Oral y Escrita I
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Nombre del experimento Nombre: Grupo: Fecha: Clase: Nombre de la maestra:
El Bosquejo American University of Puerto Rico
Texto informativo: La noticia
PRODUZCO CON MI ENTORNO
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
El párrafo..
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
Elaboración y uso de fichas bibliográficas.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Antologías literarias.
Contextos sociales y Trabajo Social
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Pasos para elaborar redacciones.
Lista de Cotejos Ensayo
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Transcripción de la presentación:

LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información

Lecturas suplementarias ¿Qué son? –Es la manera en que podemos comprobar si hemos comprendido una lectura realizada, a través del análisis de ciertos elementos.

¿Qué puedo leer y dónde lo puedo encontrar? Podemos leer –Cuentos –Fábulas –Cuentos épicos –Leyendas Lo puedes encontrar en la sección de literatura de tu biblioteca. Es decir, en los anaqueles clasificados con la numeración 800.

Lecturas suplementarias: elementos a analizar 1.Título del escrito u obra 2.Autor de la obra 3.Lugar en que se desarrolla la acción 4.Personajes involucrados en la trama (incluye la característica que representa a cada personaje)

Lecturas suplementarias: elementos a analizar 5.Resumen que debe contener los siguientes aspectos (redactado en forma de párrafo): Inicio Desarrollo Punto culminante Final 6.Idea central del escrito (generalmente en una oración) 7.Opinión personal

¿Y luego qué?… Te recomendamos que primero leas cuidadosamente el material bibliográfico que hayas escogido. Luego a manera de borrador, desglosa los elementos anteriormente discutidos durante la clase y complétalos. En un papel de argolla escribe con tu mejor letra todo lo que hay en tu borrador. Ahora estás listo para entregarlo a tu maestra y presentar lo que hiciste a tus compañeros.